25 de enero de 2021

Meoni: "Pensamos en los Talleres Ferroviarios Junín como un polo de desarrollo ferroviario"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En un reportaje que tuvo el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con el medio TeleJunín sobre el medio de transporte ferroviario, expresó:

"El gran problema que teníamos en el sistema ferroviario cuando asumimos era la falta de material rodante, tractivo y de vagones de carga y pasajeros. Las últimas adquisiciones se hicieron bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, con la gestión de Florencio Randazzo como Ministro del Interior y Transporte de la Nación, por lo cual con la compra de material rodante hará falta un sistema ferroviario de recuperado. Potenciar la COOTTAJ vendría muy bien, pero necesitamos más empresas trabajando y mayor inversión".

Más adelante dijo: "Pensamos a los Talleres Ferroviarios de Junín como polo de desarrollo ferroviario y no sólo una cooperativa trabajando, porque se necesita material rodante en Argentina, se necesitan fábricas y talleres para producirlos".

Además, manifestó: "Se pondrá en funcionamiento en Argentina el Centro de Investigación de Desarrollo Ferroviario. Le vamos a dar mucho más trabajo a la COOTTAJ, durante todo el año".

Por último, en lo que respecta a los ferrocarriles dijo que "vamos a fijar como prioritario hacer las redes de las vías ferroviarias para todo ese material rodante que se piensa poner en marcha. A pesar de la pandemia de Covid-19 que tiene a maltraer a todo el mundo, en el año 2020 hubo un record de carga transportada por ferrocarril teniendo en cuanta los últimos 20 años. Trenes Argentinos ha crecido como hacía muchos años que no lo hacía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.