28 de enero de 2021

Ministro de Transporte de la Nación visitó los talleres ferroviarios Spurr

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó en el día de ayer las ciudades de Bahía Blanca y Coronel Suárez, en la Provincia de Buenos Aires, donde recorrió el puerto bahiense, mantuvo reuniones con representantes del sector, académicos y estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, y anunció los avances en el proyecto de obra para finalizar la terminal de ómnibus de Coronel Suárez, que se llevará adelante con una inversión de 186 millones de pesos dentro del Plan de Modernización del Transporte del Gobierno Nacional, y que brindará mayor seguridad y comodidad a todos los pasajeros y pasajeras que utilizan el transporte público en la región. 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para visitar los Talleres Ferroviarios Spurr donde mantuvo un encuentro con el Gerente General de la empresa concesionaria de cargas FerroExpreso Pampeano (FEPSA), David San Juan, y participó del bautismo de dos locomotoras recuperadas por la empresa. 

Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en los talleres ferroviarios Spurr. Detrás se observa la locomotora Nro. 9084 (ex Ferrobaires) totalmente recuperada 

Además, a través de Trenes Argentinos de Cargas, el Ministerio de Transporte sumó un nuevo flujo comercial en alianza con Ferroexpreso Pampeano S.A y durante el mes pasado, con locomotoras y vagones propios, se comenzó a transportar importantes volúmenes de cereal sobre vías concesionadas.

Finalmente, sobre los avances en materia ferroviaria para la región y el transporte de cargas a través del Tren Norpatagónico, el Ministro Meoni afirmó que "tenemos una enorme expectativa en el Tren Norpatagónico porque es uno de los ejes centrales para el desarrollo ferroviario de la Argentina y que estamos recuperando. El nacimiento del Tren Norpatagónico en Bahía Blanca y la conectividad del puerto con Vaca Muerta es fundamental. El proyecto está bastante avanzado, estamos trabajando en la auditoría del proyecto, y una vez acordado el financiamiento, lo estaremos ejecutando inmediatamente, por eso estimamos estar haciendo las obras en un año"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.