29 de enero de 2021

Piden informes sobre la concesión de las Líneas de Subte

Actualidad

Los diputados porteños Sergio Abrevaya y María Rosa Muiños presentaron un pedido para que el Poder Ejecutivo informe sobre la situación financiera y contractual del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires.

Se presentó este jueves en la Legislatura porteña un proyecto mediante el cual se pide que el Poder Ejecutivo informe, a través de los organismos correspondientes, sobre la situación financiera y contractual del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa de los diputados Sergio Abrevaya (GEN) y María Rosa Muiños (FdT) solicita detalles sobre:

* Los Planes de Operación para atender la demanda proyectada, teniendo en cuenta horarios de operación, frecuencias, sistemas de control de evasión de pasajes, los recursos materiales y humanos destinados al cumplimiento de la mejora en la calidad y cantidad del servicio, el aumento de la productividad y la experiencia del usuario. De la nueva concesión del servicio.

* El programa de Recursos Humanos, cantidad de personal, plantilla profesional, currículum vitae del personal ejecutivo, regímenes de capacitación y actualización de las calificaciones técnicas. 

* Los últimos tres balances del Fondo Fiduciario SUBTE y el correspondiente consolidado al 30 de septiembre de 2020.

* El régimen de cuentas y de contabilidad de los años 2017, 2018 y 2019 y el consolidado al 30 de septiembre de 2020 de la concesión vencida. Con costos separados respecto de la prestación de otros servicios públicos o el desarrollo de cualquier actividad que tuviera a su cargo del operador vigente hasta la nueva concesión. Según lo normado en la Ley 4472 artículo 11.

* La estructura de costos para la redeterminación de precios del nuevo contrato.

En los fundamentos de la propuesta los legisladores afirmaron: “A través de la Resolución de Directorio N° 3382/2020/GCBA/SBASE se adjudica a la Empresa Metrovìas SA / Benito Roggio Transporte SA la operación y mantenimiento de la red de subte de la Ciudad. Esta nueva relación contractual del estado con la operadora impacta en la calidad de vida de los vecinos y transeúntes que recorren todos los días”.

Y agregaron: “El servicio público al que hacemos referencia es de vital importancia en la movilidad de los ciudadanos de Buenos Aires y es necesario conocer las condiciones operativas a las que estará obligado el operador y el costo que deberán afrontar los vecinos de la ciudad a través de la tarifa, pero también de los recursos públicos con los que se financia este transporte público”.ADNCiudad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.