Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
"Nos hicieron subir al tren y nos dijeron que había una pequeña demora por una manifestación que había en El Jagüel. Así, la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) nos tuvieron dando vueltas durante dos horas sin darnos ni una precisión", expresó un pasajero.
Otra pasajera se lamentaba expresando: "A las doce en punto de la noche y por parlantes, nadie nos vino a dar la cara y decir nada, nos dijeron que nos teníamos que bajar del tren. Había que desocuparlo porque el viaje se cancelaba debido al inconveniente en El Jagüel. No dieron la cara y nos dejaron así"
"Yo no dispongo del dinero para poder sumar más plata y viajar en micro. Pero eso a esta gente no le importa. No les importa nada", añadió otra damnificada, de nombre Julia al medio TN
"La zona de Constitución a la madrugada es muy peligrosa. No sabés qué te puede pasar. Y no nos podían dejar tirados en la calle", reclamó furiosa otra pasajera.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones, de acuerdo a los pasajeros damnificados, les ofreció la solución de devolverles el dinero del pasaje para que los usuarios del tren a Bahía Blanca viajasen en ómnibus, pero el problema era que el valor del boleto de tren era muy inferior al del colectivo, lo que hizo que los damnificados se enojaran aun más.
Según los viajeros, la empresa estatal ferroviaria operadora del servicio responsabilizaron a la misma por la falta de soluciones y la ausencia de una ayuda para que pudieran atravesar la noche en mejores condiciones.
Al final, el tren de pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca que debería de haber salido a las 19,53 horas y llegar a la ciudad bahiense a las 08,47 horas, recién inició su partida de la estación porteña a las 09,23 horas del día de hoy, estando varados los casi 300 pasajeros que viajaban durante 13 horas.
Pensar que en épocas de Ferrocarriles Argentinos eso no pasaría porque ese tren seguramente hubiese sido despachado por vía General Belgrano hasta Las Flores y de ahí su ruta, pero bueno desde hace años que ese ramal está clausurado.
Redacción Crónica Ferroviaria
"Nos hicieron subir al tren y nos dijeron que había una pequeña demora por una manifestación que había en El Jagüel. Así, la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) nos tuvieron dando vueltas durante dos horas sin darnos ni una precisión", expresó un pasajero.
Otra pasajera se lamentaba expresando: "A las doce en punto de la noche y por parlantes, nadie nos vino a dar la cara y decir nada, nos dijeron que nos teníamos que bajar del tren. Había que desocuparlo porque el viaje se cancelaba debido al inconveniente en El Jagüel. No dieron la cara y nos dejaron así"
"Yo no dispongo del dinero para poder sumar más plata y viajar en micro. Pero eso a esta gente no le importa. No les importa nada", añadió otra damnificada, de nombre Julia al medio TN
"La zona de Constitución a la madrugada es muy peligrosa. No sabés qué te puede pasar. Y no nos podían dejar tirados en la calle", reclamó furiosa otra pasajera.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones, de acuerdo a los pasajeros damnificados, les ofreció la solución de devolverles el dinero del pasaje para que los usuarios del tren a Bahía Blanca viajasen en ómnibus, pero el problema era que el valor del boleto de tren era muy inferior al del colectivo, lo que hizo que los damnificados se enojaran aun más.
Según los viajeros, la empresa estatal ferroviaria operadora del servicio responsabilizaron a la misma por la falta de soluciones y la ausencia de una ayuda para que pudieran atravesar la noche en mejores condiciones.
Al final, el tren de pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca que debería de haber salido a las 19,53 horas y llegar a la ciudad bahiense a las 08,47 horas, recién inició su partida de la estación porteña a las 09,23 horas del día de hoy, estando varados los casi 300 pasajeros que viajaban durante 13 horas.
Pensar que en épocas de Ferrocarriles Argentinos eso no pasaría porque ese tren seguramente hubiese sido despachado por vía General Belgrano hasta Las Flores y de ahí su ruta, pero bueno desde hace años que ese ramal está clausurado.
Las consecuencias de no tener la vía Ranchos en condiciones para utilizarla como alternativa....mientras a estos ceo's garcas con sueldos de seis cifras les importa un comino, total ellos viajan en sus vehículos de alta gama o en avión privado. #SEVAN!!!!!
ResponderEliminarHay muchas maneras de salir de Constitución hacia Bahía Blanca sin pasar por el Jaguel......Ha! pero me olvidaba que nuestros gobernantes desde 1955 hasta hoy, y con consentimiento de nuestros sindicatos, entregaron la soberanía del país, casi gratuitamente, a las potencias extrajeras, y estas lo primero que ordenaron destruir fueron nuestros ferrocarriles, los protagonistas principales de la revolución industrial.... osea del progreso...
ResponderEliminarSabotean el tren en favor de los omnibùs, igual que en la època de Menen
ResponderEliminarQue FR informe el porque no puede utilizarse la vía Ranchos; sin mas vean foto publicada en Crónica Ferroviaria Julio de 2015 y verán que aparece sobre las vías en el paso a nivel con la ruta 3 zona Las Flores; ese motivo es lo mas fácil de eliminar; como no hay ganas de mantener ese ramal operativo; estas son las consecuencias. Alberto
ResponderEliminary bueno asi es la vida ,,,,y luego te mueres !!
ResponderEliminarMuy penoso no tener activo el ramal Altamirano/Las Flores se hubiera solucionado este problema u otros que pueda haber; consulto si hay un desparramo importante entre Cañuelas y Las Flores cancelan todo? Agustin
ResponderEliminarobvio Agustin , que duda te cabe !!!
EliminarPor el Aedo - Temperley no se puede salir? O por Maipú - Tandil, o Mar de Plata – San Agustín? Todo abandonado. Meter palo y liberar la vía??? Tampoco… así estamos.
ResponderEliminarpor la via mar del plata pueden hacer maipu , tandil , juarez , tres arroyos su ruta a bahia , pero pueden llegar a tardar 24 horas
EliminarFA hubiera contratado micros en esta contingencia. Esta empresa es una mierda total.
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Y mi querida vía ranchos clausurada al pedo.. por culpa de los hdp..de ferrosur.
ResponderEliminarMauro Ilarregui
Ferrobaires más tardar 2 horas te ponían los micros que hacían el recorrido del tren parando en las estación las cuales tenían parada
ResponderEliminarJonathan Nicolás Seifert
Parece que el medio TN está sacando a la luz escándalos como este que hace uno o dos años atriqui ni lo hubieran mencionado!
ResponderEliminar