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Redacción Crónica Ferroviaria
Dada la necesidad de incorporar nuevas formaciones de trenes eléctricos, sobre todo en la Línea Roca donde todavía en la actualidad algunos servicios de pasajeros se cumplen con los viejos coches Toshiba, el Ministerio de Transporte de la Nación con Resolución Nro. 1382 de fecha 29 de Diciembre de 2017 y para reemplazar a dicho material de origen japonés, en su Artículo 1º "se autorizaba la convocatoria a la Contratación Directa por Exclusividad con la firma “CRRC QINGDAO SIFANG CO.LTD” a los efectos adquirir la cantidad de 200 coches de material rodante eléctrico, incluyendo el suministro de repuestos, herramientas, documentación técnica y prestación de servicios de capacitación técnica para la Línea Ferrocarril General Roca por un valor de 316.534.750,00 dólares en el marco del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires, en los términos del artículo 25 inciso d) apartado 3º, del Decreto Nº 1023/2001, conforme los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente medida".
Posteriormente, pasaron cosas, y mediante Resolución Nro. 997 de fecha 08 de Noviembre de 2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, en parte de los Considerandos de la misma expresa que "en este sentido, la necesidad de incorporación de material rodante eléctrico de trocha ancha en función del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires Etapa Pre RER (Líneas Roca, San Martín y Sarmiento) ha cambiado drásticamente en determinados aspectos consecuencia de las dilaciones mencionadas, y redundó en la disminución del material rodante eléctrico de trocha ancha originalmente requerido, siendo la cantidad actual necesitada la de 70 Unidades Múltiples Eléctricas.
Asimismo, expresa parte del Considerando "que posteriormente, la Secretaría de Planificación del Transporte ha informado oportunamente que la evolución y trámite del Proyecto RER sufrió dilaciones que obedecen a diversas causas, entre las que señala la demora en los trámites y procedimientos administrativos requeridos para el correcto encausamiento del Proyecto mencionado a través del Contrato de Participación Público Privada (en trámite en el expediente Nº EX-2018-04630868-APN-SECOT#MTR) y la necesidad de efectuar las readecuaciones presupuestarias que han tenido incidencia en la proyección pautada inicialmente para dicho Proyecto".
Por lo tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación en su Artículo 2º de la Resolución 997/2018 "se autorizaba la convocatoria a Licitación Pública Internacional de Etapa Múltiple, para la adquisición de 70 Unidades Eléctricas Múltiples (EMU), la provisión de la Documentación Técnica y la prestación de los servicios de Capacitación Técnica, Asistencia Técnica y Mantenimiento de unidades".
Faltando apenas 15 días para el traspaso del mando presidencial a otro partido distinto al gobernante, este llamado a licitación para la compra de 70 Unidades Eléctrica Múltiples (EMU) jamás se llevó a realizar, por lo que quedó todo en la nada. O sea, una promesa más incumplida.
Redacción Crónica Ferroviaria
Dada la necesidad de incorporar nuevas formaciones de trenes eléctricos, sobre todo en la Línea Roca donde todavía en la actualidad algunos servicios de pasajeros se cumplen con los viejos coches Toshiba, el Ministerio de Transporte de la Nación con Resolución Nro. 1382 de fecha 29 de Diciembre de 2017 y para reemplazar a dicho material de origen japonés, en su Artículo 1º "se autorizaba la convocatoria a la Contratación Directa por Exclusividad con la firma “CRRC QINGDAO SIFANG CO.LTD” a los efectos adquirir la cantidad de 200 coches de material rodante eléctrico, incluyendo el suministro de repuestos, herramientas, documentación técnica y prestación de servicios de capacitación técnica para la Línea Ferrocarril General Roca por un valor de 316.534.750,00 dólares en el marco del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires, en los términos del artículo 25 inciso d) apartado 3º, del Decreto Nº 1023/2001, conforme los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente medida".
Posteriormente, pasaron cosas, y mediante Resolución Nro. 997 de fecha 08 de Noviembre de 2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, en parte de los Considerandos de la misma expresa que "en este sentido, la necesidad de incorporación de material rodante eléctrico de trocha ancha en función del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires Etapa Pre RER (Líneas Roca, San Martín y Sarmiento) ha cambiado drásticamente en determinados aspectos consecuencia de las dilaciones mencionadas, y redundó en la disminución del material rodante eléctrico de trocha ancha originalmente requerido, siendo la cantidad actual necesitada la de 70 Unidades Múltiples Eléctricas.
Asimismo, expresa parte del Considerando "que posteriormente, la Secretaría de Planificación del Transporte ha informado oportunamente que la evolución y trámite del Proyecto RER sufrió dilaciones que obedecen a diversas causas, entre las que señala la demora en los trámites y procedimientos administrativos requeridos para el correcto encausamiento del Proyecto mencionado a través del Contrato de Participación Público Privada (en trámite en el expediente Nº EX-2018-04630868-APN-SECOT#MTR) y la necesidad de efectuar las readecuaciones presupuestarias que han tenido incidencia en la proyección pautada inicialmente para dicho Proyecto".
Por lo tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación en su Artículo 2º de la Resolución 997/2018 "se autorizaba la convocatoria a Licitación Pública Internacional de Etapa Múltiple, para la adquisición de 70 Unidades Eléctricas Múltiples (EMU), la provisión de la Documentación Técnica y la prestación de los servicios de Capacitación Técnica, Asistencia Técnica y Mantenimiento de unidades".
Faltando apenas 15 días para el traspaso del mando presidencial a otro partido distinto al gobernante, este llamado a licitación para la compra de 70 Unidades Eléctrica Múltiples (EMU) jamás se llevó a realizar, por lo que quedó todo en la nada. O sea, una promesa más incumplida.
Puff, hay decenas de promesas a nivel ferroviario que estos tipos prometieron y no cumplieron. Ni hablar e nivel país, ya eso está escrito en el libro de los Guinnes, no lo voy a repetir aqui porque sino estaría una hora escribiendo. Este gobierno fue el más inútil y mentiroso que tuvo el país. Saludos
ResponderEliminarGuillermo Cifuentes
Vuelve Randazzo,Caserio
ResponderEliminarMarcelo Fabian Quintana
Les dejo algunas para que las publiquen. El abandonado y bochornoso Soterramiento del Sarmiento; electrificación de la Línea San Martín; El RER (una fábula); la obra de renovación de la parrilla de estación Retiro Mitre, etc.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
hummmm, habria que ver, la razon de la no compra, pero personalmente TOSHIBA.
ResponderEliminarCenturion Stafenberg
Y si lo fabrican acá?
ResponderEliminarOscar Mario Arce
Moyano los quiere fabricar -- jaja y con los paros para el años 3000 van a estar listos los 1ros 2 vagones
EliminarYO QUIERO DE UNA VES POR TODAS DINAMITAR LA IDEA DE SEGUIR COMPRANDO EL MATERIAL CHINO. HASTA CUANDO SEGUIREMOS CON ESTAS IDAS Y VUELTAS. ! CUANTA MANO DE OBRA FERROVIARIA SE PERDIO DESDE QUE INGRESARON ????'. TAN POCO NOS IMPORTAN LOS TALLERES CERRADOS?, LA CANTIDAD DE FERROVIARIOS QUE SE QUEDARON EN LA CALLE?. LAS GENERACIONES QUE SE PERDIERON CON EL APRENDIZAJE FERROVIARIO QUE HOY SERIA MUY UTIL?. A mi me gustaria que fueramos mas contundentes tanto en los informes como comentarios, porque este gobierno que viene va a seguir importando material chino, los gremios se van a seguir cayando y nosotros sacandonos los ojos. SEGUIMOS IMPORTANDO O APOSTAMOS A NUESTRA INDUSTRIA DE UNA BUENA VES!!!!!!!??????
ResponderEliminarmenos mal que los sacamos a patadas en el culo , si no hubieramos perdido todos los derechos laborales , igual el 40 % que los voto deberia ir pensando en no cobrar el aguinaldo en diciembre .............
ResponderEliminarGente para comprar hace falta dinero, y no es poner a imprimir billetes pesos, porque ni los chinos lo quieren. Hubo intención de mejorar el sistema ferroviario que durante décadas fue abandonado y postergado. Creo que primero hay que invertir en infraestructura como recambio de vías, recuperación de ramales muertos, subestaciones eléctricas, electrificación de vías, señalamientos. En el caso de la línea Mitre, la parrilla de ingreso a Retiro.
ResponderEliminarSilvia Alejandra Gómez