Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde la aparición del coche motor Tecnotren que CRÓNICA FERROVIARIA en cada nota que se refería sobre dicho vehículo ferroviario, expresamos que no era apto para cumplir funciones de servicios de pasajeros. Y el tiempo nos dio la razón, cuando vemos que en ningún lugar donde se lo solía usar, en estos momentos no presta servicio regular.
Fue el caso del Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe que vivió más tiempo parado que prestando servicios. A tal punto, que después de estar muchos meses parado en Pedro Candioti entre Bulevar Gálvez y Castellanos de la ciudad capital santafesina, fue trasladado hacia a la playa de maniobras de la estación Santa Fe (B) (por la calle Avellaneda al 4100) quedando al intemperie.
Ahora, las dos duplas de coches motor Tecnotren se encuentran dentro de un galpón, y por lo que informa el medio AiredeSantaFe.com los vehículos permanecen sin vigilancia junto a otros vehículos del ex Ferrocarril General Belgrano tapados por malezas. "Una imagen triste para un tren que nunca cumplió la función de transportar a los por la ciudad".
Por el momento, no se sabe cuál será el destino de esas dos duplas de coche motor si la idea de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe es venderlos o volverlos a poner en circulación por el circuito que cumplía entre Bulevar hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría..
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde la aparición del coche motor Tecnotren que CRÓNICA FERROVIARIA en cada nota que se refería sobre dicho vehículo ferroviario, expresamos que no era apto para cumplir funciones de servicios de pasajeros. Y el tiempo nos dio la razón, cuando vemos que en ningún lugar donde se lo solía usar, en estos momentos no presta servicio regular.
Fue el caso del Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe que vivió más tiempo parado que prestando servicios. A tal punto, que después de estar muchos meses parado en Pedro Candioti entre Bulevar Gálvez y Castellanos de la ciudad capital santafesina, fue trasladado hacia a la playa de maniobras de la estación Santa Fe (B) (por la calle Avellaneda al 4100) quedando al intemperie.
Ahora, las dos duplas de coches motor Tecnotren se encuentran dentro de un galpón, y por lo que informa el medio AiredeSantaFe.com los vehículos permanecen sin vigilancia junto a otros vehículos del ex Ferrocarril General Belgrano tapados por malezas. "Una imagen triste para un tren que nunca cumplió la función de transportar a los por la ciudad".
Por el momento, no se sabe cuál será el destino de esas dos duplas de coche motor si la idea de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe es venderlos o volverlos a poner en circulación por el circuito que cumplía entre Bulevar hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría..
ESE ADEFESIO NUNCA FUNCIONO NO SIRVIO NO SIRVE NI SERVIRA .. ANGELETTY
ResponderEliminarObra de los mismos q destrozaron el FC Mitre y anularon el uso ferroviario de la estación Central Norte en la capital provincial.
ResponderEliminarMariano Antenore
La berretada de un vehículo que pretende ser ferroviario y la berretada de un gobierno socialista de Santa Fe con pretensiones de ser "eficiente"....demasiada berretada junta, no se puede esperar otra cosa.
ResponderEliminarLa BERRETEADA como la llama el compañero tiene como complices algobierno nacional pasado, a traves de Randazo, . No nos olvidemos de los subsidios que dio para este tren a traves de los ultimos interndentes. AHHH, y una cosa mas, ( lo mas fresquito ), . Tambien le permitieron a BARLETA que modifique la estacion del Belgrano para lo que es hoy. OSEA, SANTA FE, CON LA COMPLICIDAD DE LA NACION HACE MAS DE CUATRO AÑOS( para que no se ofendan ) hicieron estas cosas. Si quieren agrego: Tambien dejaron a la provincia sin PUERTO, y Tambien entregaron los talleres ferroviarios ( rosario, paiva, san cristobal, ...... Perdon se me salto la cadena!!!!!!!!
ResponderEliminarEL Tecnotrén era un buen proyecto de reactivación inmediata de ramales abandonados con un vehículo liviano y de mecánica automotor en un contexto donde habían desparecido los saberes ferroviaros en esos ramales. Creo que justamente le faltó la tutela estatal más allá de algún subsidio. Faltó la guía del Inti y min de transporte y una mayor inversión. Que el Estado se pusiera al hombro el proyecto y no fuera sólo una iniciativa un privado que como tantos otros, fracasó.
ResponderEliminarLas facilidades y subsidios otorgados a Emepa y Materfer sí dieron buenos resultados porque se trataba de empresas ya constituidas con años de experiencia aunque no se reflejó en volumen de producción.