11 de noviembre de 2019

Montaje de vigas puente ferroviario sobre el Río Carcarañá (Provincia de Santa Fe)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que inició los trabajos de montaje de vigas del puente ferroviario sobre el río Carcarañá. Esta estructura servirá como sustento para la losa, donde luego se colocarán las vías y los durmientes. Su construcción es clave, ya que permitirá que los trenes ingresen de forma directa a las terminales exportadoras de los puertos de Timbúes a partir del año que viene.


El nuevo puente tendrá una longitud de 100 metros y estará compuesto por cuatro tramos, con 4 vigas en cada uno dispuestas en forma paralela, que son las que se están montando actualmente. Poseen 25 metros de largo, 1,10 de alto y un peso de 52 toneladas cada una. Una vez colocadas las vigas, se procederá a construir la losa de hormigón y luego, sobre ella, las vías y durmientes. En los próximos días estará lista la estructura correspondiente a la mitad del puente.


Con las obras terminadas, en el año 2020, el tren habrá más que duplicado la cantidad de granos transportados a los puertos del Gran Rosario, pasando de 700.000 toneladas anuales a 1,7 millones, lo que implica un crecimiento del 142%. La llegada directa en tren a las terminales implica menos costos logísticos para los productores regionales, con una reducción de casi 30% en el costo del flete.

5 comentarios:

  1. Marcelo allegretti me alegra mucho ojalá el próximo gov. Continué con el trabajo hasta terminarlo

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  2. La suerte que tienen los agroexportadores con la infraestructura ferroviaria es la envidia de los que viajamos en trenes de carga de humanos. A ellos nunca se les cuestiona si la inversión vale la pena por el tonelaje, etc. Al contrario se festeja que gracias a la inversión estatal que pagamos todos bajen los costos del flete para los exportadores aumentando así sus ganancias.
    La infraestructura de carga de humanos, en cambio, siempre es escrutada por la cantidad que pasajeros que viajan y si éstos pagan poco es un escándalo y no una ventaja.
    Bueno, me alegro por el puentecito para los agroexportadores y espero que no olviden poner las vías antidescarrilo como lo olvidaron en el puente del Sarmiento a Luján. Seguro que no porque una cosa es proteger granos de que se caigan al río y otra el costo de proteger gente de que se caiga a una autopista.

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    1. Usted tiene mi respeto.

      Siempre quise saber cuántos son y quiénes son esos exportadores que se benefician gracias a estas obras. Intuyo que no son millones, ni siquiera miles, como los que viajan en "trenes de cargas de humanos".

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    2. Deben ser 3 o 4 ....Darìo, y los beneficios nunca llegan a los consumidores, ellos exportan mejor y los precios PARA NOSOTROS , LOS CONSUMIDORES, NUNCA BAJAN.

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  3. Por ese puente van a pasar trenes operados por empleados, que transportan semillas de un campo que alguien sembró, otro fumigó, otro cosechó, otro arrimó, otro acopio y el tren los llevo a puerto. Todo operado por empleados que cobran un sueldo y se hacen la casita ( trabajo para los albañiles) , le compran al almacenero del barrio, gastan en lo que pueden o le gustan ..... Y así sucesivamente con cada cosecha . No digo que alguien se lleve una gran parte de la torta pero peor es no tener que exportar .....

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