18 de noviembre de 2019

La Fraternidad: "La CATAC se cree dueña del transporte en la Argentina"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En un duro comunicado emitido el día viernes pasado por el gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) con relación a los piquetes realizados por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga) en la que impidieron el paso de las formaciones pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas en la ciudad de Junín (Provincia de Buenos Aires) expresa que "hoy nos encontramos con las declaraciones de un señor llamado Ramón Jatip que es miembro de la CATAC donde dice y afirma que el ferrocarriles se adueñó inescrupulosamente de la carga que ellos transportaban, que el tren en vez de mejorar las cosas las empeoró, que de forma agresiva y con tarifas inferiores se lleva la carga".


Prosigue el comunicado diciendo: "lamentables declaraciones de un señor, aparentemente, piensa que el dueño del transporte en la Argentina, que temerariamente afirma que "los trenes en este momento y siempre le dan pérdida al país y no produce nada", verdaderamente algo propio de una persona que está más cerca del autoritarismo que de la realidad".

"Una vergüenza que todos los trabajadores, que siempre pregonamos la solidaridad y la defensa de las fuentes de trabajo, pero esta no es la manera", sigue diciendo el comunicado de La Fraternidad.

Asimismo, el sindicato que nuclea a los conductores de trenes se pregunta ¿dónde habrá estado este sujeto cuando nos privatizaron y echaron a tantos compañeros ferroviarios?, seguro que escuchándolo desde la radio de su camión y relamiéndose por toda la carga que iban a transportar. Señor, esto es cíclico, solamente el ferrocarril está empezando a recuperar la carga que se le arrebató en la década del 90 del siglo pasado".

Por último, expresa el comunicado que "en vez de pelear por esto, hagámoslo por una Ley Federal de Transporte que va a hacer mucho mejor para todos".

7 comentarios:

  1. Y bueno q la fraternidad cruce las formaciones en las rutas y le reclame en la cara a moyano haber si se anima, por q todos aca boquean..

    ResponderEliminar
  2. VAMOS FRATE SOMOS UNO DE LO DOS MAS GRANDES GREMIOS FERRUCA GRANDE OMAR ,SATNS

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien escuche el reportaje a ese sinverguenza y me alegro que por lo menos uno de los gremios ferroviarios haya salido a respoonder. Pienso que los momentos que se estan viviendo en nuestro pais y en los paises vecinos no son los adecuados para provocar enfrentamientos,peroooooo, parece que hay gente que no lo ve de esta manera!!!!!. Todos los gremios ferroviarios en su conjunto dxeben repudiar estas actitudes, el ferrocarril ya paso por momentos muy dificiles que no pueden volver a repetirse en beneficio de los demas. Si nuestro pais mira hacia el futuro se vera que no unicamente la carga , sino el transporte de pasajeros tiene un futuro incalculable de crecimiento si se hacen las cosas bien, . Los cambios tecnologicos que se vienen nos pueden dar un potencial que no puede darse el lujo de tener estos hechos en el medio que nos perjudican, A REPUDIAR CON MUCHA ENERGIA Y DECIRLE A LAS AUTORIDADES QUE SE VIENEN QUE EL FERROCARRIL NO ESTA DISPUESTO A SEDER MAS TERRENOS DE LOS QUE PERDIO SINO A RECUPERARLOS.-

    ResponderEliminar
  4. muchachos fraternos, basta de chamuyo! es hora de darles una buena paliza a estos bocones de catac....acelerador al ocho y a partir camiones por la mitad!

    ResponderEliminar
  5. Vamos por la ley federal de transporte o don moyano no quiere?. Tal cual lo relata la nota el ferrocarril esta recuperando la carga perdida a la que los camioneros agarraron y no se preocuparon en ese momento.
    Señores salgan a trabajar dignamente y dejen con ese autoritarismo que los caracteriza, se termino esas formas la gente se los va hacer saber.
    Elias Gonzalez

    ResponderEliminar
  6. Es el momento q el gremio ferroviario debe estar mas unido y pelear en un solo frente. Dejando las diferencias de lado
    Rodoferro

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos recuperar los 100.000 kilómetros de vías ferroviarias para que el País se recupere, las economías regionales vuelvan a florecer los pueblos aislados vuelvan a tener trabajo, necesitamos el Tren para unir a la Nación.Con los trenes el pueblo crece
    Sindicato de Transporte de Trabajadores de Frontera

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.