29 de noviembre de 2019

Metrovías: "150 mil usuarios afectados por una interna una interna sindical"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A. informa que "ante la intempestiva medida de fuerza llevada a cabo por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), impidiendo esta mañana el normal inicio del servicio de la Línea B, queremos informar que:

* El servicio estuvo afectado desde su inicio (05:30 hs) hasta las 13hs.

* La sorpresiva medida de fuerza se originó en un conflicto ocurrido anoche en un taller de mantenimiento, entre trabajadores afiliados a AGTSyP y otros afiliados a UTA (Unión Tranviarios Automotor), sindicatos que cuentan con representación en el subte.


* Estas situaciones de tensión se originan en las diferentes posiciones de ambos sindicatos con relación a la problemática del asbesto, en cuyo marco una parte de los empleados del sector trabaja normalmente (aplicando protocolos de seguridad y utilizando elementos de protección personal) y otros se niegan a realizar tareas, situación que se encuentra en discusión con intervención de las autoridades laborales.

* Se ha iniciado un sumario interno y las investigaciones delimitarán tanto las responsabilidades de los involucrados en esta situación como las sanciones que pudieran corresponder. Sin perjuicio de ello, ratificamos que resulta inadmisible que una diferencia interna, cualquiera sea el motivo, justifique una agresión.

Lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea, una vez más, tomar de rehenes a 150 mil usuarios de la Línea "B" que utilizan durante la mañana este medio de transporte para movilizarse por la ciudad y poder concurrir  a sus trabajos, hogares, escuelas, hospitales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.