30 de agosto de 2019

La triste realidad que supera al relato

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La mayoría de los medios informativos del país tratan de esconder muchas noticias que a la corta o a la larga se saben y toman estado público a través de las redes sociales que superan a esos "medios" que callan todo lo que pueda ser malo para el gobierno de turno.


Ya hace varios meses que estamos viendo la cantidad de suicidios que hay en las distintas líneas ferroviarias del AMBA como en las Líneas de Subte. En su gran mayoría son por el grave estado económico y social que están viviendo millones de familias argentinas.


Hay dos fotografías que muestran a las claras, gracias a la pericia de los conductores de trenes y subtes que pudieron evitar una muerte innecesaria, que al ser interrogadas las víctimas expresan su dolor "de no tener dinero para comer ni para los remedios y no quieren molestar a sus hijos", como lo expresó un jubilado en las vías de la Línea "C" de Subte.

Triste realidad que se vive en un país donde la realidad supera por un largo trecho al relato.

16 comentarios:

  1. Esto es lo que dejan 12 años de comprar votos con migajas a costa de los trabajadores.
    Hay que enseñar a trabajar a toda la gente, no darles de comer gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, hay que ser muy necio para negar la realidad y echarle la culpa al gobierno anterior. Dejate de joder con decir que hay que enseñar a trabajar. Por qué no te ponés como los cartoneros a cinchar un carro 40 cuadras por dos mangos. Comprar votos?, a vos que te parece con el 30 % que todavía vota a estos ladrones ineptos que no ven lo que están haciendo con el país. Sabías que Cambiemos pagaba $300 para ser fiscales de mesa?. Cómo se llama eso?. Ignorante. Qué comentario que de asco
      Roberto J.

      Eliminar
    2. Tranquilo señor Roberto, esta clase de "gente" son así de inhumanos . Lamentablemente hay que soportar sus opiniones que dan mucha lástima y llenas de odio. Son seguramente estos tipos que tienen dos masetas y se creen terratenientes. No se caliente
      Adalberto Pardales

      Eliminar
    3. germancito ,,,,y ahora vmos a volver , yo te diria que te vayas buscando un laburo digno , porque de trollo ,,,mmmmm ,,,,chaucito

      Eliminar
    4. Sabias que un jubilado ya trabajo?

      Eliminar
    5. Hay que ser muy turró, muy hijo de puta, para defender lo indefendible. Viste el domingo, los chicos atropellados, que les da trabajo, un gobierno negrero, de eso no hablas, de eso no te enteras, vil carraña rastrera, quédate en silencio

      Eliminar
  2. No desesperen, amigos. Sé que es una situación difícil, pero en 3 meses esta pesadilla se termina.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. Estimado Germán, por amor, es hora que dejemos de repetir como loros algo que no tiene fundamento. Más allá de que hablas de 12 años pero te olvidas de los últimos tres, tu observación es una deshonra para las decenas de miles de desocupados que generó este plan económico. Y una enorme falta de respeto por esas personas que vemos sentadas en las vías.

    ResponderEliminar
  4. Esta situación ya se daba al final del segundo gobierno del Carlo Saúl Méndez y ni hablar en el 2001,es claro síntoma de las penurias a la que son obligados a pasar a los más vulnerables que son los niños y los pobres viejos. El Carlito

    ResponderEliminar
  5. y bueno , CHORIAME , CHORIATE , CHORIEMOS !!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser muy necio o muy malintencionado para asociar estos suicidios a un problema economico solamente . Argentina tiene crisis cada 10 años desde la decada de 1950 .( ver estadisticas ) y la tasa de suicidios no sigue las mismas (ver estadisticas ) . Hace muchos años que el tejido social esta fragmentado faltandole contencion a los ancianos en el medio familiar que optan por esta via y a los jovenes que lo hacen de forma lenta con las drogas .

    ResponderEliminar
  7. "Faltándole contención a los ancianos en el medio familiar". ¿Y por parte del actual gobierno donde en el 2015 ganaba una jubilación minima 460 dólares y hasta hoy (31 de agosto de 2019) apenas 170 dólares.¿cómo hace para vivir?. Ese fue el caso del de la foto del subte (como esos un70%). Negar la realidad es cómo vivir ficticiamente.
    Humberto I

    ResponderEliminar
  8. Comparti esta nota en el grupo de Nuevos Ferrocarriles Argentinos y me la eliminaron, por lo que veo los "defensores de la republica" Estan aplicando la censura
    Gustavo Tomas Jones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese grupo está lleno de macristas y es infumable, lo digo por experiencia porque estuve ahí por invitación, dos de cada tres comentarios no pueden parar de atacar al gobierno anterior, al final me tuve que ir de ahí y abandonar ese grupo.

      Eliminar
  9. La situación económica es un factor pero no el decisivo.
    Un dato importante no muy difundido es que aunque no lo parezca, la tasa de intentos "no exitosos" es particularmente alta, sin dejar de destacar el gravísimo efecto que sí generan a quien va a cargo del tren, que es algo que quienes cometen este último acto de desesperación no tienen en cuenta en su desconocimiento de que le pueden arruinar la vida a otras personas también.
    Normalmente se trata además de no dar publicidad a estos eventos para no generar un efecto imitación, aunque desconozco la efectividad de esto.
    Esta problemática tiende estar más asociada a problemas de afectos y vínculos (los números suben fuertemente en las épocas de las fiestas) que a temas económicos (Japón por ejemplo sufre mucho esta problemática), pero obviamente que los problemas económicos son un catalizador importante también.
    Toda política de contención es más que importante.
    Christian De Marchis

    ResponderEliminar
  10. En Chile y en la mayoría de los países esta triste realidad se repite, dejando siempre gran cantidad de afectados, muchos de ellos de por vida.
    Para los familiares es doloroso y traumático; lo mismo para maquinistas y personal del tren, asistentes, pasajeros, policías, vecinos y servicios médicos. Y los casos fallidos son dramáticos.
    Los protocolos preventivos, la detección y aviso temprano, el uso de tecnología, el uso de medios de manera inteligente, el acompañamiento de suicidas potenciales al ser identificados en la vía y su derivación a centros asistenciales, para que no regresen al día siguiente, políticas de gobierno orientadas a la causa raíz, etc.
    Raúl Etcheverry

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.