27 de agosto de 2019

Campana: Fuerte denuncia contra el intendente Abella por los Talleres Ferroviarios

Actualidad

Aseguran que el intendente de Campana "está entregando a Euroamerica los Talleres Ferroviarios del Paseo Costanero"

Así se expresó el precandidato a concejal por el Frente de Todos, Oscar Trujillo, luego de conocerse reuniones donde Euroamerica pasaría a controlar el predio.

Información presentada por candidatos del Frente de Todos, que se desprende del registro de audiencias del Ministerio del Interior da cuenta de una reunión mantenida semanas atrás entre el Intendente Abella y autoridades Nacionales por los Talleres Ferroviarios del Paseo Costanero. Allí se trató la iniciativa de reactivar el predio de los Ex Talleres Ferroviarios para uso de Euroamerica.

Vista de los talleres y terrenos ferroviarios

Oscar Trujillo, candidato a Concejal y Presidente del Partido Justicialista local expresó que "el Intendente negocia con Euroamérica de espaldas de los vecinos. Este es otro volantazo en la novela de los Talleres Ferroviarios: desde que asumió el gobierno, Abella cambió ya el destino del predio en varias oportunidades sin exponer claramente lo que quiere hacer: pasamos de desarrollos inmobiliarios privados a la explotación lisa y llana por una empresa para depositar containers, pero nunca lo escuchamos hablar de un diseño donde el sector de los ex talleres tenga amplia disponibilidad para los vecinos y las instituciones".

Por su parte, Joel Vallomy, quien también acompaña a Trujillo en la lista de concejales y en el Consejo Partidario local decía que "el predio de los ex talleres es una reserva estratégica de espacio que debe ser aprovechada en su máximo potencial. El tamaño es inmenso y pueden coexistir dependencias publicas, desarrollos culturales, y claro está, se puede dar concurso a ciertas inversiones privadas para hacer un circuito gastronómico o de paseo, pero siempre en función del alquiler de espacios ya que es vital conservar la propiedad de la tierra, salvo algún sector en que podría analizarse, por ejemplo, un desarrollo inmobiliario social, llamado a satisfacer parte de la necesidad de los sectores trabajadores con una cuota accesible. Hay demasiadas familias inquilinas y es necesario sacarlas del circulo vicioso del alquiler".

A su vez Trujillo continuó: "Hoy no está clara la situación del predio. El Intendente anunció en su momento tener la guarda de los bienes, se hizo luego un camino de tránsito pesado, que hoy por hoy está cerrado al publico en general con un portón de Euromérica, empresa privada que en los hechos ya parece disponer del predio. El Intendente, en vez de peticionar el aprovechamiento público para todos los campanenses de un sector de enorme potencial recreativo y cultural, negocia con el Estado Nacional, a favor de un privado. Seamos claros, Abella está entregando a Euroamerica los talleres Ferroviarios. "

A modo de cierre Vallomy mencionó que "ésto es un nuevo capitulo de la falta de transparencia municipal, con un gobierno comunal que retacea la información publica y que se cree dueño y patrón de la ciudad. La temática del destino de los Talleres debe ser manejada por todos los vecinos, se deben convocar a Audiencias Publicas que eleven un dictamen al Estado Nacional, para que el pueblo de Campana tenga injerencia en el destino final de esos bienes, lo cuales desde ya, desde el peronismo reclamamos el uso comunal de la propiedad para la ciudad".Fuente: (www.zonanortediario.com.ar ) 

2 comentarios:

  1. ¿Y no se le ocurre que se reactiven los talleres ferroviarios? Sería necesario, después del desmantelamiento de espacios operativos en la Línea Mitre desde Retiro en adelantec...

    ResponderEliminar
  2. En todos estos emprendimientos que se proponen sobre infraestructuras ferroviarias inactivas se hacen variados análisis, desde muy simples hasta serios y medulosos. Áreas verdes, o de esparcimiento, conjuntos habitacionales, parques industriales, centros comerciales, etc. etc. Pero en todos, serios y no tanto, siempre se evita un rubro: el transporte, y más específicamente el ferrocarril. En el caso de Campana no se han considerado las funciones playa de cargas, intercambio ferro-fluvial (cargas y pasajeros), taller de mantenimiento, o de reparación, o de fabricación de insumos ferroviarios, etc. El predio puede ser apto para muchas cosas, pero no tengo dudas que la mayor aptitud, y esto es obvio de toda obviedad, la presenta para ser un punto clave de la red ferroviaria y del transporte nacional.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.