Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informamos el domingo pasado sobre el descarrilamiento de la locomotora GM modelo GR12W Nro. 6599 de un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones ocurrida alrededor de las 10,45 horas del día domingo.
El hecho ocurrió entre las estación Empalme Lobos y Zapiola (Ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento), y la formación se dirigía a estación Merlo procedente de Lobos (tren de pasajeros Nro. 2858).
Lamentablemente, el único herido, no de gravedad, fue el conductor de la locomotora que sufrió algunos traumatismos.
Hasta aquí la noticia. Ahora parece ser, al querer levantar y encarrilar a la locomotora siniestrada hubo peligro de que volcase, debido a lo blando del terreno donde descarriló por las intensas lluvias que se están registrando en estos últimos días.
Los trabajadores ferroviarios esperan que mejore el tiempo y seque un poco más el terreno para que se pueda afirmar una grúa o los criques . Lamentablemente, el lugar donde está descarrilada la locomotora no hay caminos cercanos firmes, sino que son de barro y en estos momentos están intransitables, para poder ir con un vehículo grúa.
Por lo tanto, se cree que por varios días el servicio de pasajeros entre Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento quedará suspendido hasta tanto se solucione este problema.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informamos el domingo pasado sobre el descarrilamiento de la locomotora GM modelo GR12W Nro. 6599 de un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones ocurrida alrededor de las 10,45 horas del día domingo.
El hecho ocurrió entre las estación Empalme Lobos y Zapiola (Ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento), y la formación se dirigía a estación Merlo procedente de Lobos (tren de pasajeros Nro. 2858).
Lamentablemente, el único herido, no de gravedad, fue el conductor de la locomotora que sufrió algunos traumatismos.
Hasta aquí la noticia. Ahora parece ser, al querer levantar y encarrilar a la locomotora siniestrada hubo peligro de que volcase, debido a lo blando del terreno donde descarriló por las intensas lluvias que se están registrando en estos últimos días.
Los trabajadores ferroviarios esperan que mejore el tiempo y seque un poco más el terreno para que se pueda afirmar una grúa o los criques . Lamentablemente, el lugar donde está descarrilada la locomotora no hay caminos cercanos firmes, sino que son de barro y en estos momentos están intransitables, para poder ir con un vehículo grúa.
Por lo tanto, se cree que por varios días el servicio de pasajeros entre Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento quedará suspendido hasta tanto se solucione este problema.
Se acuerdan cuando ante un descarrilamiento de este tipo concurría el tren de auxilio con guinche de vía y lo solucionaba rápidamente.
ResponderEliminarlo recuerdo, y Empalme tenia su "propio" guinche pero podemos decir que se lo robaron. Lastima que solo recuerdos quedan de una epoca buena del ferrocarril.
EliminarDelicias de vía simple
ResponderEliminarEs una vergüenza lo que está sucediendo, los cráneos podrían mandar una formación a las Heras y darla vuelta ahí hasta que se recupere el recorrido completo desconozco si en Zapiola hay personal de estación para dar vuelta locomotora, pero esta gente que está a cargo de los ferrocarriles tiene cabeza solo para criar piojos
ResponderEliminarLos trenes llegan hasta las Heras desde antes del descarrilo y vuelven a Merlo son servicios locales. En zapiola no hay personal pero se manda cambista desde las heras para que maniobre la maquina. Hay algunos trenes durante el dia que van a zapiola, se estan manejando con dos formaciones.
EliminarPATETICOS , CINICOS , MENTIROSOS, CORRUPTOS …..EN HAEDO NO HAY UN GUINCHE ????
ResponderEliminarLo normal son 3 formaciones. Si el descarrilamiento es entre Zapiola y Empalme y terminan en Las Heras que mejor mantener la tercera formación y de esta manera seguir brindando bien el servicio; el diagrama esta hecho para que exista una tercera que termine en Lobos. Guinche en Haedo no hay; sólo vehículo servicio departamental con gatos. En Escalada tenían un guinche; habría que ver si el mismo Está operativo ya que estaba en poder de ferrobaires.este sería solución para la zona urbana/suburbana en caso de ser necesario. Para esto trajeron el Tackraf que tiene Ferrosur desde Olavarria; son más de 300km; sabrá el ministerio de transportes que FB; tenía una grúa y de las más modernas aquí cerca de la capital?; parece que no. Ademas habría que ver si el personal de ese tren de auxilio todavía está en plantilla. Federico
ResponderEliminarQue hace la grúa inmensa parada en los talleres de remedios de escalada y no la llevan para este tipo de cosas! Que burocracia!!
ResponderEliminarFer Gas
Otros países remolcan plataformas petrolíferas con un crucero y aca no movemos un puto tren arcaico...
ResponderEliminarDiego J. Sanchez