15 de noviembre de 2018

Línea San Martín: Descarrilamiento de locomotora diésel china en estación Laboulaye

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Otro más y van.... No hay una semana donde no tengamos que informar sobre uno o más descarrilamientos que suceden en la distintas líneas ferroviarias del país.


Esta vez la información dice que una locomotora diésel china Nro. 9416 de la empresa Trenes Argentinos Cargas se encontraba realizando maniobras en la playa de cargas de la estación Laboulaye (Provincia de Córdoba) de la Línea San Martín, cuando se abrieron los rieles descarrilando todos sus ejes.



Crédito de las fotografías a quién corresponda

Esperamos que de una vez por todas la empresa estatal ferroviaria se digne a explicar, tan siquiera, los motivos de dichos descarrilamientos que ya son un récords.

3 comentarios:

  1. A ver si se ponen las pilas y ponen gente responsable a recorrer las líneas férreas de todos los ramales , ya se están sarpando de abuso , no sabemos si es sabotaje o mal estado de los terraplenes ,basta ,esto produce un mal gasto de fondos en todos los sentidos,y si estos accidentes produjeran la muerte de personas,quien se haría cargo,que explicaciones darían a las familias ,o se piensan q s todo se arregla con $$$$, dejen de modernos a todos con sus estupideces empresarias.
    Ernesto Minicucci

    ResponderEliminar
  2. pregunta , donde están los clavos de durmiente sujetando el riel, en la foto no se ven.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  3. Saludos a éste foro. El problema GRAVE del ferrocarril autóctono en su conjunto, es que salvo en el AMBA, la red ferroviaria en el resto del país, es CALAMITOSA. Si a ésto agregamos posibles SABOTAJES de alguien (o algunos cuantos) a quienes el ferrocarril (por ahora en carga y en el futuro, pasajeros) les resulte una dura competencia, hagan TODO LO PISIBLE para que éste modo de transporte fracase, se explicaría (en parte) lo que pasa. Si no se repra concienzudamente la red ferroviaria, y no se la revisa periódicamente (para prevenir futuras fallas y posibles sabotajes) poco se puede hacer para que el modo ferroviario prospere...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.