Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de esperar más de tres años para que el actual gobierno pueda realizar las obras en los puentes que habían colapsado en aquella grave tormenta de agua que ocasionó una gran inundación en la zona Vaccarezza (Provincia de Buenos Aires), todavía la gente de más allá de estación Chivilcoy de la Línea Sarmiento, se preguntan ¿para cuándo el tren de pasajeros Once - Bragado?, o más allá de esa ciudad del Oeste bonaerense, como Pehuajó, Trenque Lauquen, o por qué no, General Pico, Santa Rosa y todas las localidades intermedias.
Ven pasar los días, los meses y sólo observan circular los trenes de carga por esos puentes y vías hace poco colocados (Julio 2018), pero trenes de pasajeros, nada. Ni siquiera hay expresiones de esperanza desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones. Al contrario, silencio de radio.
En la actualidad, la empresa estatal ferroviaria sólo tiene dos servicios semanales desde Once de Septiembre (C.A.B.A.) hasta Chivilcoy. Nada más.
¿Estarán esperando para Diciembre y darles un regalito de Navidad?. Vaya a saber uno si son tan caritativos.
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de esperar más de tres años para que el actual gobierno pueda realizar las obras en los puentes que habían colapsado en aquella grave tormenta de agua que ocasionó una gran inundación en la zona Vaccarezza (Provincia de Buenos Aires), todavía la gente de más allá de estación Chivilcoy de la Línea Sarmiento, se preguntan ¿para cuándo el tren de pasajeros Once - Bragado?, o más allá de esa ciudad del Oeste bonaerense, como Pehuajó, Trenque Lauquen, o por qué no, General Pico, Santa Rosa y todas las localidades intermedias.
Viaje inaugural con material chino desde Once de Septiembre hasta estación Bragado (Año 2014)
Ven pasar los días, los meses y sólo observan circular los trenes de carga por esos puentes y vías hace poco colocados (Julio 2018), pero trenes de pasajeros, nada. Ni siquiera hay expresiones de esperanza desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones. Al contrario, silencio de radio.
En la actualidad, la empresa estatal ferroviaria sólo tiene dos servicios semanales desde Once de Septiembre (C.A.B.A.) hasta Chivilcoy. Nada más.
¿Estarán esperando para Diciembre y darles un regalito de Navidad?. Vaya a saber uno si son tan caritativos.
que esperen sentados , porque parados.....eso les pasa por chupar las medias a los delincuentes corruptos que el boludaje medio puso en el poder ....
ResponderEliminarVamos los intendentes de las ciudades abandonadas, actúen, reclamen háganse oir.
ResponderEliminarNorma Beatriz Ramos
La pregunta que es título de esta nota es algo muy escuchado en estos tiempos (¿Para cuando tal o cual servicio ferroviario?). Es muy difícil aventurar una respuesta positiva, pero si podemos mencionar una condición necesaria: QUE NO SIGA ESTE GOBIERNO.
ResponderEliminarNo vuelve más el tren... en cualquier momento, sacan el servicio y dejan el de Moreno a Mercedes nomas.... Ema López
ResponderEliminarYa ni esooo cuando la linea 57 presione massss vayan caminando.
EliminarFernando Lionel García
Fernando Lionel Garcia lógico... Y las de larga distancia, que ya se adueñaron del tramo de Casares a Santa Rosa... Ema López
EliminarY pensar que mis vecinos de San Isidro se quejan por tantas pelotudeces sobre las nuevas estaciones de tren. No tienen idea... Diego J. Sánchez
ResponderEliminarAhora entienden a que se referían los zombies ferroglobertos cuando mencionan el gastado verso del "no vuelven más!"....flaaaan!
ResponderEliminarRoberto de Luján
ResponderEliminarA éste gobierno no le interesa el tren de pasajero al interior, la traza está habilitada para circular de chivilcoy en adelante, pero sin embargo no lo diagraman
para volver a los itinerarios de Realico, Gral Pico y Sta Rosa y así darles repuesta a los pueblos que piden la vuelta del tren, ellos saben que ese espacio está ocupado por los colectivos y no les quieren arruinar el negocio. Es lógico que Mendoza capital, San Juan , Posadas, Corrientes,por mencionar algunas ciudades importantes no tengan un servicio de tren?? no, no es lógico y sin embargo hace años que no tienen tren.
Por más que hagan oír la desición la tienen los intendentes de cada localidad y el gobierno nacional.A ellos ya no les interesa el ferrocarril,si alguien de la empresa ferroviaria quisiera poner o agregar algún servicio tendría un rotundo no por intereses ya creados con empresas de ómnibus. Si hay que buscar culpables no es de ahora, los actuales continúan la política de los 90. Mauro
ResponderEliminarEl tren por ahora no llegara a bragado,la via de chivilcoy a esta no esta en condiciones para la velocidad de un pasajero,hay que hacer muchas mejoras,que por ahora no habria intenciones de realizarlas.
ResponderEliminarDesde el 2006 que está rehabilitada la vía luego del Huracán Katrina para que vuelva a funcionar el tramo de Nueva Orleáns a Orlando, pero hasta ahora ni noticia; y eso que es el Primer Mundo.
ResponderEliminar