15 de junio de 2018

Tren del Valle: Hace dos días que no funciona por rotura en el coche motor y la empresa Trenes Argentinos Operaciones ausente sin aviso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Tren del Valle no funciona por problemas técnicos" de fecha 13 de Junio pasado, lamentablemente el servicio de pasajeros denominado "Tren del Valle" que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro) hace un par de días que no funciona, debido a problemas técnicos en el único coche motor Materfer que posee para poder cubrir los servicios.

Según informan desde el gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) de la seccional Neuquén todavía no hay fecha cierta para que vuelva a funcionar el coche motor, lo que genera incertidumbre en los pasajeros que diariamente lo usan para transportarse entre ambas ciudades patagónicas.

Foto gentileza diario La Mañana del Neuquén

“Se rompió un compresor, que es el que manda el aire al sistema de frenos, por lo que es una parte muy importante de la formación”, detalló el delegado del gremio, Pantaleón Guanque al diario La Mañana.

La misma falla ya se ha producido en otras ocasiones y, ante la falta de repuestos en la zona, hay que aguardar varios días hasta que lleguen desde la fábrica.

A todo esto la empresa Trenes Argentinos Operaciones no informa absolutamente nada sobre lo ocurrido, los usuarios se tienen que informar consultando el perfil que el servicio tiene en Facebook para averiguar el estado y no llevarse una sorpresa en caso de acudir a la estación de ferrocarril.

Las roturas del material rodante son cada vez más frecuentes y en los talleres no pueden hacer milagros por la falta de repuestos que tendría que aportar la empresa a cargo del servicio.

Por lo visto, a la empresa Trenes Argentinos Operaciones no lo importa nada de este servicio de pasajeros, si fuera por ellos hoy lo estarían sacando definitivamente, como hicieron con otros trenes regionales, de media y larga distancia.

Es hora que el Ministerio de Transporte de la Nación tome cartas en el asunto y observe cómo se están manejando las autoridades principales de la empresa TAO que con estas medidas hacen quedar muy mal al sistema de transporte ferroviario.

3 comentarios:

  1. No les interesa prestarlo como se debe este servicio,sino ya hubieran llevado un segundo coche para este tipo de percances,que son normales por el uso,y no tener que suspender el servicio hasta que se repare el otro.Es más tendrían que tener más coches para mejorar la frecuencia!!! Pero bueno viva el Metrobus para beneficiar al transporte automotor que también comentan que es insuficiente en esta zona!!! ZZTOP

    ResponderEliminar
  2. reclamenle al fabricante, no se puede vivir rompiendo, el equipo.
    Centurion Stafenberg

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.