6 de junio de 2018

Descarrilamiento de vagón de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano tuvo un accidente descarrilando uno de los bogies de un vagón por el corte en un eje.

Crédito de la fotografía a quién corresponda

El accidente pudo haber sido más grave si los trenes desarrollasen más velocidad, pero como circulan a 30 km. por hora , o menos, por el mal estado de la infraestructura de vía, los conductores pudieron evitar que sea mayúsculo.

El descarrilamiento ocurrió en cercanías de la estación La Violeta del ramal CC de la Línea Belgrano 

5 comentarios:

  1. Se corto el eje a la altura del rodamiento! No tienen revisadores ? Je.
    Marcelo Dibenedetto

    ResponderEliminar
  2. >Hace muchos años que los trabajos de control de los vagones no se hacen como corresponde, se pasan de kilometraje y a nadie les importa la seguridad. Para eso existían muchos talleres de reparación de vagones que de a poco fueron cerrando sus puertas. SE JUEGA CON LA SUERTE, HASTA QUE OCURRA OTRO ONCE.-

    ResponderEliminar
  3. Exacto se corto, pudo ser por calentamiento

    ResponderEliminar
  4. Y que me decis del control ultrasonido que debe realizarse periodicamente mas el control laser de temperatura de ejes al paso de la formacion por las estaciones revisoras , Juarez

    ResponderEliminar
  5. seguramente el buje de bronce se gasto jejeje. Antes de "imponer" la tecnologia en los ejes de los rodamientos, los cojimetes se rompian por el desgaste pero era un sistema mas costoso en mantenimiento y efectivo a la vez, no se olviden que recien en los 70 se cambio esa tecnologia por lo tanto circularon por mas de 100 años hasta que las empresas de rodamientos presionaron para que su tecnologia fuese puesta en servicio y para ello - hablo sin pruebas- se cometieron muchos sabotajes para provocar descarrilos. Todo cambio de tecnologia no puesto al tiempo que "te sugieren" provoca accidentes. Lo mismo paso en el correo con las cartas bomba antes que el internet llegase a Europa.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.