6 de junio de 2018

AGTSyP: La justicia ordena retomar las paritarias

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación General de Trabajadores del Subte y Premetros informa que ha presentado un amparo con pedido cautelar al juzgado de turno, "a raíz de nuestro conflicto y de la pretensión de la empresa Metrovías de poner personal no calificado a conducir trenes de subte, generando un serio peligro a los pasajeros y el material rodante".


Continúan expresando en el comunicado de la AGTSyP que "en la mañana de hoy el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nro. 2 falló favorablemente al amparo y dictó la medida cautelar con, entre otras cosas, las siguientes resoluciones:"




1º) Ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que convoque a una mesa negociadora a SBASE, Metrovías, UTA y a la AGTSyP, la cual funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial de 2018

2º) La AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días.

3º) Ordenar al GCBA, SBASE y a la empresa Metrovías abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor de trenes.

4º) Ordenar a GCBA, SBASE y a la empresa Metrovías dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.

5º) Ordenar a los funcionarios del GCBA que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.