27 de febrero de 2018

Salta: Despidieron a 9 trabajadores ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con una nota editorial de CRÓNICA FERROVIARIA firmada por nuestro director y con el título: "Despidos por goteo de trabajadores ferroviarios" de fecha 20 de Noviembre de 2017, en esa oportunidad se opinaba sobre las cesantías que estaban ocurriendo en las distintas líneas ferroviarias que comenzaban a aparecer como goteo en el horizonte ferroviario.

Informábamos en esa oportunidad, sobre los 20 empleados ferroviarios de la ex empresa provincial Ferrobaires de personal con base en la Provincia de La Pampa, y ya no nos causa sorpresa todo esto, ya que como Crónica Ferroviaria lo había anticipado allá por el mes de Mayo de 2016 el mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri, había dicho en el discurso realizado el 1ro. de Mayo pasado, entre otras cosas, lo siguiente:

Trabajadores de la UP Salta en el ramal C14

"Si queremos que en este país haya trabajo de calidad para todos tenemos que comprometernos y pensar que no hay salvación individual", advirtió el presidente Mauricio Macri. Y cuestionó algunas prácticas que (entiende) generan un grave perjuicio al conjunto de la sociedad.

"El gobierno anterior ocultó la desocupación y el estancamiento creando empleo inútil, que tiene como costo que detrás de cada empleo inútil haya un maestro, un médico o una enfermera que no pudimos poner a trabajar donde hacen falta", disparó el jefe de Estado, durante el discurso que dio en el almuerzo por el Día del Trabajador en la sede porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Para reforzar el concepto, Macri puso como ejemplo concreto un caso vinculado al ámbito estatal, al señalar que a todos perjudica "que haya tres veces más personas de las necesarias para que pueda funcionar un tren".(Infobae 1º/05/2016).

Después, vino lo que ya todos conocemos de la empresa provincial Ferrobaires con el despido masivo de más de la mitad de todo su plantel por parte de la gobiernadora María Eugenia Vidal.

Ahora nos llegó la triste noticia que han despedido de la UP Salta a 9 trabajadores del riel (3 de Salta Capital, 2 de General Güemes, 2 de Embarcación y 2 de Ledesma) que laboraban para la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano).

La gente de Salta nos llamó afligida para informarnos de esa situación que pone muy mal a los trabajadores, no sólo la que está sufriendo el despido del trabajo, sino de la situación incierta de los restantes.

No podemos dejar pasar, que este mal momento que viven muchos trabajadores estén siendo dejados de la lado por los mismos sindicatos que los nuclean; "nos están ninguneando nuestros propios delegados de la Unión Ferroviaria", nos dijeron muy afligidos.

Para finalizar, creemos que no se observa para este año un futuro mejor para los trabajadores ferroviarios. Las palabras del presidente Macri allá por el año 2016 que puso como ejemplo concreto un caso vinculado al ámbito estatal, al señalar que a todos perjudica "que haya tres veces más personas de las necesarias para que pueda funcionar un tren", no son para nada halagüeñas, y lo estamos viendo día a día.

5 comentarios:

  1. Nuevamente, parece que las comunicaciones con la Comisi{on Directiva de la UF estan fallando, no se enteraron de los despidos pareciera...Sr Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR ENRIQUE. ESTO ES CUESTION ADEMAS DE LA CD Y DE LA SECCIONAL QUE LIDERA EL DIRIGENTE COSTELLO. L.GOMEZ

      Eliminar
    2. Te corrijo Manuel Costilla , socio de sergio s y amigo del jefe de up. Sobrino de Alfredo C. "la famiglia Unita " que parezca un accidente !. ATTE EL COYA

      Eliminar
  2. Ni un comentario, que pasa el gato le comió la lengua al ratón ?
    Hernando

    ResponderEliminar
  3. Gracias Crónica Ferroviaria por difundir lo que los otros callan como los medios provinciales que aquí en Salta ni una línea publicaron.
    Javier Alonso

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.