16 de febrero de 2018

Llegaron al país las últimas 20 locomotoras diésel de China para la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer llegaron las últimas 20 locomotoras chinas destinadas a la Línea Belgrano, a bordo del buque BBC Mont Blanc proveniente de Shanghai y fueron descargadas en el Puerto de Buenos Aires. Las nuevas máquinas transitarán las vías de dicha línea, pertenecientes a Trenes Argentinos Cargas, que unen el Norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario. Una vez descargadas, serán trasladadas a la estación Saldías en Retiro para la realización de pruebas para luego ser trasladadas a Rosario, donde finalmente estarán listas para rodar.

Durante la descarga estuvieron presentes el titular del Plan Belgrano, Carlos José Vignolo, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.

Desembarco de las últimas 20 locomotoras diésel para la Línea Belgrano de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Tener nuevas locomotoras significa mayor confiabilidad en el transporte de productos y mejoramiento de la operatividad que favorece el volumen de carga transportada. Los nuevos trenes tienen como objetivo triplicar la carga transportada y duplicar su velocidad para bajar los costos logísticos de la producción, fomentando el desarrollo de las economías regionales del norte.

La compra total incluye 3500 vagones más 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores. Las locomotoras arribadas se suman a las 58 que ya llegaron. Las restantes, que son 29, irán llegando en arribos sucesivos durante lo que resta del año, para ir incorporándose progresivamente a la línea San Martín.

Como se recordará, todo este plan de compra de material ferroviario 0 km. fue efectuado en el año 2014 cuando el gobierno anterior firmó un convenio por 2.470 millones de dólares con la República Popular China. 

4 comentarios:

  1. Y las del Urquiza?
    Diego 22

    ResponderEliminar
  2. Por mas que se hayan hecho contratos de compra de todo este material se daran cuenta que no pagaron y ahora se esta pagando el tio Macri sino fijate las del urquiza se dejaron sin efecto si los kk compraron y pagaron tenian que llegar tambien ok. juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan: A ver, vamos a pensar un poquito. El gobierno anterior no pagó porque no le correspondía porque en el 2015 le dejó el gobierno a macri que fue quien ganó las elecciones. Los K durante sus 12 años de gobierno estuvieron pagando deuda externa realizada, incluso en la época de los militares, Alfonsín, Menem y De la Rúa y del descalabro que dejaron los Cavallos boys durante los noventa (no es necesario explicarte el hecatombe del 2001, no?), entonces esa compra de locomotoras al no estar hoy en el gobierno la tienen que hacer los M que es los que hoy gobiernan. Las locomotoras al Urquiza salió de este gobierno al agregar 7 más del pedido de 100 y rebajarle al Belgrano y San Martín hacían un total de 20, bueno este mismo gobierno dio marcha atrás y al Urquiza le dice minga andá a recuperar las que tenés tiradas en Concordia. ¿Entendiste querido Juancito?. O te lo explico mejor globoludo?
      Coquito

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.