25 de febrero de 2018

San Luis Logística Trabaja en la creación de un corredor ferroviario entre esa provincia y Bahía Blanca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde San Luis Logística trabajan en la propuesta en la creación de un corredor ferroviario entre la provincia puntana y el Puerto de Bahía Blanca y en las próximos días habrá avances, en lo que pretenden, sea un corredor ferroviario entre la ciudad de Villa Mercedes y dicho puerto bonaerense.


Formaciones de carga de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. pasando por estación General Pico (Provincia de La Pampa)

El proyecto contempla el traslado de cargas en ambos sentidos para generar un menor costo operativo, ya que los trenes no circularán vacíos, y una concordancia entre las industrias radicadas en Bahía Blanca y Villa Mercedes.

A su vez, informa la Agencia de Noticias San Luis, los estudios preliminares recomiendan situar como centro de transferencia a Villa Mercedes, donde la carga arribará por medio terrestre y será traspasada al ferrocarril. En ese sentido, las partes son optimistas en que la intención de desarrollar un ferrocarril de cargas aparezca como algo posible.

Estación Ojeda (Ramal Realicó - General Pico de la Línea Sarmiento)


De cumplirse, sería una muy buena iniciativa para el transporte ferroviario.

4 comentarios:

  1. Sería lindo conectarlo con la parte inactiva del Rosario puerto belgrano.. llegarían trenes. A bahía y tranquilamente saldrían a rosario.
    Mauro Ilarregui

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe cuantos kilometros hay de Villa Mercedes, a Ing. White.
    Jose.

    ResponderEliminar
  3. Los rieles estaban... ¿alguien sabe de su estado actual?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.