Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que ya nos pone mal tener que estar casi todos los días informando sobre descarrilamientos de trenes, tanto de carga como de pasajeros, que ocurren en todas las líneas ferroviarias del país. Esto, como lo decimos siempre, no le hace para nada bien al transporte ferroviario, pero tenemos que informarlo para que las autoridades de las empresas tomen nota de los constantes accidentes que ocurren todas las semanas y que generalmente no son publicadas por los medios nacionales ni provinciales.
La noticia que nos ocupa hoy, es un espectacular descarrilamiento de una formación perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas ocurrido en el día de ayer en el Km. 988 del Ramal C12 (Metán - Avía Terai) entre Metán y Esteco en la Provincia de Salta, que transportaba elementos para la renovación de la infraestructura de vías (durmientes de hormigón, rieles, etc.) y se dirigía hacia la Provincia del Chaco.
Por suerte, en el accidente no hubo que lamentar heridos por parte del personal ferroviario ni de terceros, pero si la destrucción del material ferroviario y infraestructura de vía que todavía se encuentra suspendido al tráfico de trenes.
La pregunta de rigor es: ¿Están las nuevas locomotoras de origen chino capacitadas para circular por vías que se encuentran en pésimo y regular estado de la Línea Belgrano?.
Alguien debería contestar
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que ya nos pone mal tener que estar casi todos los días informando sobre descarrilamientos de trenes, tanto de carga como de pasajeros, que ocurren en todas las líneas ferroviarias del país. Esto, como lo decimos siempre, no le hace para nada bien al transporte ferroviario, pero tenemos que informarlo para que las autoridades de las empresas tomen nota de los constantes accidentes que ocurren todas las semanas y que generalmente no son publicadas por los medios nacionales ni provinciales.
Crédito de las fotos a quién o quiénes correspondan
La noticia que nos ocupa hoy, es un espectacular descarrilamiento de una formación perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas ocurrido en el día de ayer en el Km. 988 del Ramal C12 (Metán - Avía Terai) entre Metán y Esteco en la Provincia de Salta, que transportaba elementos para la renovación de la infraestructura de vías (durmientes de hormigón, rieles, etc.) y se dirigía hacia la Provincia del Chaco.
Por suerte, en el accidente no hubo que lamentar heridos por parte del personal ferroviario ni de terceros, pero si la destrucción del material ferroviario y infraestructura de vía que todavía se encuentra suspendido al tráfico de trenes.
La pregunta de rigor es: ¿Están las nuevas locomotoras de origen chino capacitadas para circular por vías que se encuentran en pésimo y regular estado de la Línea Belgrano?.
Alguien debería contestar
Es como comprar muebles nuevos y tener un piso de tierra.
ResponderEliminarLo primero que tendrían que haber hecho es cambiar todas las vías por donde querían que corrieran Los trenes nuevos.
Federico Gastón Quattrocchio
Tenés razón Fede me gusta viajar en tren y las cuatro ultimas veces nos quedamos en el medio de la nada.
EliminarMarcelo Diez
Si no vuelve a haber una empresa estatal eficiente la red y su gestión va a seguir siendo cualquier cosa. Falta planificación, organización inversión y mantenimiento.
ResponderEliminarFernando Ventura
TENES RAZON SI LA JEFATURA DE LA ZONA NO SABE DE LA CARACTERISTICAS DE LA MISMA NO PODRA INDICAR A LOS SUPERIORES DE LA OPERATIVA(BS AS)LOS IMPEDIMENTOS NATURALES DE LA TRAZA QUE INCIDEN EN LA COMPOSICION DE LAS FORMACIONES COMO SER PORCENTAJE DE ACOPLADOS Y DE FRENOS,CANTIDAD DE VEHICULOS Y TONELAJE Y CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA UNIDAD TRACTIVA Y SI ES MAS DE UNA DISPONER SU DISTANCIAMIENTO SI NO SE PRESTA ATENCION A TODO ESTO SEGUIRAN PASANDO ESTOS HECHOS SI EL SENTIDO DE LA MARCHA ES COMO DICE LA NOTA EL CONTROL DEL TREN DEBE SER EXTREMO APENAS SE SALE DE METAN Y DEBIDO AL DECLIVE HASTA FTA JUAREZ EL TREN PUEDE ALCANZAR VELOCIDADES PELIGROSAS ESTO YA ES CUESTION DEL CONDUCTOR QUIEN CON SU PERICIA SABRA UTILIZAR EL FRENADO NEUMATICO Y ELECTRODINAMICO SI LA UNIDAD LO POSEE,DESDE FTA JUARES A J V GONZALEZ YA TENDRA QUE LIDIAR PARA SUPERAR LA RAMPA DEL TUNAL(CORNETA Y CORNETIN) DESDE AHI A JVGONZ YA TODO ES MAS FACIL, DETALLO TODO ESTO PARA EVITAR QUE ALGUIEN CON EL AFAN DE DESPRESTIGIAR MI COMENTARIO COMO EQUIVOCADAMENTE YA LO HIZO OTRAS VECES Y PIENSE QUE SOY UN NEOFITO EN LA MATERIA SIN SABER QUE CONOZCO TODAS LAS AREAS DEL BELGRANO Y CASI TODA LA LINEA Y CON MUCHO ORGULLO ME AUTOTITULO EL CATANGO MADRILEÑO
EliminarEsta vez no fue por el estado de las vías...
ResponderEliminarprimero las vias muchachos Sino es tirar la plata a la basura
ResponderEliminarYa huele a atentados para que no vuelva el tren y continue la hegemonia de los camioneros....
ResponderEliminarCuando el "revolucionario ferroviario" que decidió comprar el material tractivo y remolcado, tuvo en cuenta el peso por eje sea el apropiado para circular por el estado en que se encuentra la infraestructura de vía existente en Argentina.
ResponderEliminarChe pero siempre son los nuevos chinos no emganchan bien en las vias o que? No puede ser que todos los dias se anden descarrilando trenes de cargas de origen chino made in china
ResponderEliminarOscar Tello
VAMOS HACER REALISTA NO HAY MANTENCION DE VIA PERO EL PROBLEMA NO ES SOLAMENTE LA VIA EL GRAN PROBLEMA SON LAS MORDASAS XQ AL CAER UN VAGON CAEN EN CADENA Y CON EL GANCHO CENTRAL SE CORTAN Y NO HACEN TANTO DESASTRE ESE ES EL GRAN PROBLEMA HAY QUE HABLAR CON USO DE RAZON.
ResponderEliminarTOBE ALBERTO
Si los autos van por carriles y los trenes van por vías, ¿por qué los autos se desvían y los trenes se descarrilan?
ResponderEliminarCHICHO: Volve a titanes en el ring con el caballero rojo.
ResponderEliminarHay Madrid Madrid Madrid la tierra de la butifarra y el chotis... las miserias humanas al de lezana trol JMT toro de Albertuc** devenido en Catango Madrileño , sueña con un carguito usando incunables terminos desterrados por la modernidad China de CRRC de CEMEC de KnorrBrense del GPs de las traviesas de hormigón sigue en tus intentos de tirar barro a la UP Tuc (Zona Tuc / Salta) y todo lo que sea y tenga forma de tren .Seguí participando y acordat de tomar el lotrial no te agites. TecnoPejerto
ResponderEliminarANTE QUE NADA TE PIDO QUE VOS Y TU JEFE RESPONDAN LA CARTA QUE PUBLICO UN LECTOR DE LA GACETA TUCUMAN EL 23 DEL CTTE Y TE TRANSCRIBO EN PARRAFO .EL GUARDABARRERAS IMPRUDENTEMENTE ES UN MOTORISTA QUE LE VA CORRIENDO CARRERA AL TREN DE CUADRA A CUADRA INTENTANDO A LOS MANOTAZOS AVISAR EL PELIGRO QUE SE AVECINAY POR SI NO SABES TE INFORMO QUE LA NOTA SE REFIERE A COMO CUBREN EL PASO DEL TREN EL CUAL TUBO EN PERCANCE CON UN AUTOMOVIL,ACA NO SE VE TECNICISMO NI MODERNIDAD SOBRE LO QUE DICES DE LAS LOCOMOTORAS CHINAS,VAGONES,EQUIPO DE FRENOS,GPS ETC.FRUTO DE TU INGNORANCIA EN LA MATERIA VOS Y TU JEFE NO TIENEN LA MAS MINIMA POSIBILIDAD DE POR LO MENOS DISCENTIR CONMIGO PARA MUESTRA TE INFORMO QUE TENGO APROBADO UN CURSO DEL SISTEMA BELSAT NO SE SI SABRAS DE QUE SE TRATA Y POR ULTIMO DESEO QUE ME INFORMES A QUE VELOCIDADES SE INICIA LA EFECTIVIDAD Y CUANDO FINALIZA EL FRENADO ELECTRDINAMICO DE LAS CHINAS Y QUE SUCEDE SI SE PRODUCE UNA SOBRE INTENSIDAD BUENO PARA QUE SEGUIR INDAGANDO SOBRE UN TECNICISMO QUE NO POSEES ES GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS POR LO TANTO DE HOY EN MAS INGNORARE TUS AGRESIVOS COMENTARIOS QUE ES EL UNICO RECURSO QUE TE QUEDA .EL CATANGO MADRILEÑO
EliminarNO SE VE RESPUESTA . FLOREAL
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