23 de febrero de 2018

Salta: Se realizó tren de prueba con locomotora de origen chino hasta Campo Quijano (Ramal C14)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: José Castillo

En el día de ayer nos informan desde la capital salteña, que la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) realizó un viaje de prueba desde estación Salta hasta Campo Quijano del Ramal C14 llevando como locomotora principal a la Nro. 9780 fabricada por la empresa china CRRC, el mayor fabricante de material ferroviario del mundo, producto de la fusión de CNR y CSR, posee en la ciudad de Ziyang, provincia de Yichuan.





Acompañando a dicha locomotora iba la GM modelo GT22CU Nro. 9751 y el motivo del viaje era probar el comportamiento de la máquina china para el acto que se realizará el día 27 de Febrero en donde se recordarán los 70 años de la inauguración del Ramal C14.

Según lo que nos informaron la locomotora de origen chino no tuvo ningún problema con los puentes ni túneles que posee dicho ramal, y su desempeño fue aceptable.

Lo que dejamos en claro, es que la utilización de esta unidad tractiva por ahora no será usada para prestar servicios en dicho ramal, sino que es para los actos de festejos más arriba citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.