Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como todas las semanas o cada día por medio, tenemos que lamentablemente dar estas pésimas noticias de descarrilamientos que están ocurriendo a lo largo y ancho del país donde circule una formación ferroviaria.
La noticia de hoy dice que el pasado sábado en horas de la tarde, una formación cargada con piedras con destino a base Zárate fue víctima de la abertura de la infraestructura de vía, producto de las altas temperaturas que reinan en casi todo el país, descarrilando en el Km. 259, entre las estaciones Domínguez y Las Moscas.
La formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) circulaba desde Curuzú Cuatiá (Provincia de Corrientes) a Zárate (Provincia de Buenos Aires) y debido al mal estado de las vías, la locomotora y cuatro vagones tolvas pedreras cargadas descarrilaron. Los conductores de la formación resultaron ilesos.
El personal de mecanica de Basavilbaso ya encarriló los vagones afectados día sábado, restando solamente la locomotora que en el día de hoy para que pueda actuar la cuadrilla en las vías.
El tráfico ferroviario por la zona se encuentra interrumpido.
Redacción Crónica Ferroviaria
Como todas las semanas o cada día por medio, tenemos que lamentablemente dar estas pésimas noticias de descarrilamientos que están ocurriendo a lo largo y ancho del país donde circule una formación ferroviaria.
La noticia de hoy dice que el pasado sábado en horas de la tarde, una formación cargada con piedras con destino a base Zárate fue víctima de la abertura de la infraestructura de vía, producto de las altas temperaturas que reinan en casi todo el país, descarrilando en el Km. 259, entre las estaciones Domínguez y Las Moscas.
Fotografías gentileza Ferroviarios del Urquiza
La formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) circulaba desde Curuzú Cuatiá (Provincia de Corrientes) a Zárate (Provincia de Buenos Aires) y debido al mal estado de las vías, la locomotora y cuatro vagones tolvas pedreras cargadas descarrilaron. Los conductores de la formación resultaron ilesos.
El personal de mecanica de Basavilbaso ya encarriló los vagones afectados día sábado, restando solamente la locomotora que en el día de hoy para que pueda actuar la cuadrilla en las vías.
El tráfico ferroviario por la zona se encuentra interrumpido.
Otro descarrilo mas y van.... El Urquiza a la buena de Dios. Triste en el estado de abandono total de este importante ramal ferroviario. Pensar que une fisicamente (y con la misma trocha), con los paises del Mercosur. Pareciera que eso no lo entienden los inutiles en el ministerio de transporte. Convengamos que el gobierno anterior nada hizo x el Urquiza, es mas el desastre que dejo ALL, y se fue como vino. El estado ausente ni para hacerle juicio x los daños que hizo y lo que incumplio. Los sindicalistas donde estaban???
ResponderEliminarDaniel Delahanty
El Urquiza sebe ser retrochado en parte e interconectarlo con el Belgrano y los FF.CC. del sur de Bresíl que son de trocha métrica y dejàr un ramàl de trocha media para unir los sistemas con Uruguay y Paraguay, sin perdèr la idea del proyecto originál.
ResponderEliminar