23 de enero de 2018

El Gobierno porteño llama a audiencia pública para aumentar el subte

Actualidad

Será el 6 de marzo, según apareció hoy en el Boletín Oficial. El valor subirá a $ 11 en abril y a $ 12,50 a partir de junio.

El gobierno porteño convoca a una audiencia pública para aumentar el pasaje de subte desde los actuales $ 7,50 a $ 11 en abril y a $ 12,50 a partir de junio. Así el aumento final, en dos tramos, sería del 66%.

La audiencia se hará el 6 de marzo a las 12, en el Teatro de la Ribera, en la Boca, según fija un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial porteño con la firma de Horacio Rodríguez Larreta. Si bien en la audiencia se discutirá el aumento, "no es vinculante". Es decir que se trata sólo de un paso legal, que no impedirá que el incremento se implemente según los planes del Ejecutivo.


Desde el gobierno porteño aclararon que la tarifa social de subte será de $ 6 en abril y de $ 7 en junio. Además, se mantiene la tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen más de 41 viajes en abril pagarán $ 6,60 y $ 7,50 en junio.

De 1 a 20 viajes pagarán $ 11 y $12,50; entre 21 y 30, $ 8,80 y $ 10; y de 31 a 40 viajes, $ 7,70 y $ 8,75 en abril y junio respectivamente. El Premetro costará $ 4. También se mantienen los pases gratuitos para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad y el boleto estudiantil, así como los abonos maestro ($ 240 y luego $ 270) y estudiantil ($ 120 en abril y $ 135 en junio, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias).

Según el anexo del decreto, la tarifa técnica -que es la que no incluye subsidios y surge de dividir los costos por la cantidad de pasajeros que pagan- es de $ 18.

Aquellos que quieran asistir a la audiencia pública deberán tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inscripción se realizará del 5 al 28 de febrero en Av. de Mayo 591, 4° piso de 11 a 16, o a través de internet en audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar. Clarín.com

1 comentario:

  1. Una estafa para todos los usuarios. Si tomamos en cuenta la calidad del servicio, que desde que está en manos del PRO no hizo otra cosa que empeorar, este aumento es un robo a mano armada que solamente un obsecuente puede aplaudir.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.