29 de enero de 2018

Uruguay: Sindicato Ferroviario ocupó esta mañana el taller diésel de servicios logísticos ferroviarios

Exterior

La Unión Ferroviaria denunció la semana pasada que la “dirección Fascista” de la empresa de derecho público privado de AFE despidió a 4 trabajadores del taller diésel “por el simple hecho de estar afiliados a la Unión Ferroviaria”.


En respuesta a estas acusaciones, el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, dijo a Fuentes Confiables que con la colocación de cámaras comprobaron que los trabajadores “marcaban tarjeta y se iban”. Además, responsabilizó a los empleados de la pérdida de varios contratos de AFE, por no cumplir con lo establecido.

Carlos Aramendi, presidente del Sindicato dijo que hicieron la denuncia penal y que tomaron la medida “ante el ataque de la patronal represora”.

Exigen que se reintegren los 4 trabajadores y solicitan que se habrá una instancia de diálogo, por eso mañana se reúnen con el secretariado del Pit-Cnt para abrir una instancia de negociación.Universal.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.