30 de enero de 2018

¿Cuánto costará el boleto de tren y colectivo a partir del 1° de febrero?

Actualidad

El ferrocarril pasará en algunos casos de $2 a $2,75; mientras que en otros aumentarán de $4 a $4,50. En el caso del transporte más utilizado por el Conurbano, el abono mínimo se incrementará de $6 a $8. Desde la Asociación de Defensa Consumidores, advierten que las nuevas tarifas se comenzarán a sentir en marzo.

Febrero es el mes de los aumentos: luz y gas, son algunos de los servicios que se prevé se incrementen para los primeros días. Sin embargo, sin duda el cambio de tarifas en el transporte es el que va golpear más la economía de los ciudadanos del Conurbano. Es que, por ahora, el subte no presentará modificaciones.

Se espera que a partir del 1°, el colectivo pase de $6 a $8 el boleto mínimo, lo que representa una elevación del 33%. En cambio, en abril y junio se aplicará una suba de un peso. Finalmente, a mediados de año, el usuario terminará abonando $10 por el menor recorrido.


Éste es el transporte más utilizado por excelencia. En promedio, se registran 11 millones de viajes diarios contando la ida y la vuelta. Y si se tiene en cuenta que son 7 millones los pasajeros que se trasladan con un servicio público, esto representa un 78% del total.

Asimismo, se debe tener en cuenta, que la mayoría deben utilizar este medio ,ya sea para llegar a una estación de ferrocarril o de subte.

El tren tendrá un aumento más bajo. En aquellos en el que el pasaje cueste $2 pasará a $2,75 a partir del mes que viene. En abril se incrementará 25 centavos más y en junio otros 25 . Se estipula que 1,2 millones de personas utilizan este transporte por día.

En el caso de que el boleto mínimo sea de $4, la tarifa será de $4,50 en febrero. A su vez, tendrá un nuevo aumento en el mes de pascuas de 75 centavos.

Golpe al bolsillo

Desde la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC) advierten que estas nuevas subas se comenzarán a sentir plenamente en marzo.

“Éste un mes bastante paradigmático. Comienzan las clases y hay una serie de gastos muy fuertes. Ahora hay mucha gente de vacaciones que no está gastando en transporte para ir a su trabajo”, explicó, en diálogo con www.deBrown.com.ar, el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano.

Se presume que en verano estos factores hacen que la cantidad de viajes disminuya un 15% en enero. El asunto repunta en febrero pero continúa siendo un 10% menor que a lo largo del año.

Por otro lado, el subte registrará una nueva tarifa recién en abril. Cabe destacar que éste es uno de los transportes públicos más caros y, a su vez, el que registrará el mayor incremento. El boleto pasará primero de $7,50 a $11. Seguirá subiendo hasta alcanzar los $12,50 en junio.

Boleto Multimodal

Con motivo de que las nuevas tarifas no tengan tanto impacto en aquellos usuarios que necesiten utilizar dos o más servicios públicos para llegar a un lugar, se estableció el boleto multimodal.

Este consistirá en que si una persona utiliza más de un medio en el lapso de dos horas se le hará un considerable descuento. En caso de que combine dos transportes, el segundo boleto registrará una quita del 50%. A su vez, si  realizara un tercer viaje, éste costará un 75% menos.

Según los datos de la red SUBE, este beneficio alcanzará al 26% de los trasladados, ya que se registra que 3,64 millones de usuarios realizan transbordo a diario. Sin embargo, desde ADDUC discrepan con estos números.

“Nosotros vemos que no alcanza más del 15% esa baja en la toma de precios de tres unidades. Es una vergüenza y va influenciar directamente en los consumidores cuando quieran trasladarse”, advirtió Bassano a este medio.NoticiasdeBrown.com

2 comentarios:

  1. Lo único que hacen bien y rápido. Aumentar.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Aplaudan zombies amarillos, "juntos lo estamos haciendo"! hajajaja

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.