19 de enero de 2018

Tucumán: Parece cosa de Mandinga: Volvió a descarrilar en el mismo lugar otro tren de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Crónica Ferroviaria el día domingo 14 de Enero pasado informábamos con nota titulada: "Parece mentira, pero es verdad. Otro descarrilamiento de tren de carga en Tucumán", entre otras cosas, que tendríamos que tener una nota ejemplo para solamente modificar el día y el lugar del acontecimiento porque todo se repite. Esta vez el descarrilamiento semanal de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas que se registró en el Km.826 después del viaducto El Saladillo a 6 km. al Norte entre las estaciones El Cadillal y Tapia del Ramal C de la Línea Belgrano.

Esta es la formación que descarriló (Tren de Carga 5005) esperando partida de estación Tafí Viejo con destino Ledesma (Jujuy)

Acá el Tren de Carga Nro. 5005 esperando cruce con tren proveniente de Salta. No podemos mostrar fotos del descarrilamiento porque no se pudieron tomar, pero igualmente vale la información

En el día de ayer siendo aproximadamente las 20,35 horas descarriló la locomotora Nro. 7979 de origen chino con tras vagones de una formación compuesta de un total de 18 vehículos (vacíos) que tenían como destino Ing. Ledesma (Provincia de Jujuy) y que pertenece a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano).

El accidente, por lo que pudimos averiguar, se debió a que se abrió la infraestructura de vía y se registró en el Km. 821,300 del Ramal C cerca del viaducto EL Saladillo. Inmediatamente concurrieron al lugar del accidente las cuadrillas de Vía y Obra laborando toda la noche y parte de la mañana para encarrilar la locomotora y los vagones descarrilados

Por lo que nos informan, ya la vía se encuentra libre para la circulación de los trenes.

Hasta el próximo descarrilamiento.

9 comentarios:

  1. SIGAN LOS RESPONSABLE DE LA UP TUCUMAN ACATANDO ORDENES NEFASTAS DE HACER CIRCULAR FORMACIONES CON TRACCIONES DE GRAN PESO POR UNA INFRAESTRUCTURA CASI DERRUIDA Y CON POCO MANTENIMIENTO EN ESTAS CONDICIONES Y CON UNA VELOCIDAD REDUCIDA SE SUPONE QUE EL ELEMENTO TRACTIVO A UTILIZAR ES UNA GM CU SERIE 627 SIEMPRE RESPETANDO EL TONELAJE Y LA LONGITUD QUE CORRESPONDA YA SEA CON O SIN AUXILIO DESTE TUC AL KM 825 BELLUCCI

    ResponderEliminar
  2. VAS A MORIR MOE ¡¡Wiiiii!!20 de enero de 2018, 19:02

    No parece, es cosa de Mandinga quien responde al nombre de Guillermo Dietrich.

    ResponderEliminar
  3. Sr.Salgado , no es nuevo ,que se ataque desde las públicaciones que aludan a novedades o noticias de la zona Tucumán de Trenes Argentinos Cargas línea Belgrano, a la jefatura coordinación u responsables de la UP Tucumán de forma hartera , cobarde , sectaria y hasta le diría caduca por el lenguaje de "maquinista lego", que solo insulta juzga y pontifica sobre hechos que siempre son responsabilidad de "otros".El individuo , que apela a un sinnúmero de seudonimos y grita , como los que no tienen razón ( escribe todo con mayúscula) debería se Hombre y dar la cara, le haría bién a la UP Tuc . Pero sobre todo a la salud de él mismo , ya que su oscura , frustada y resentida vida , lo limita a pasar por esta vida como, un burdo "tirapiedras" y no como alguién que deseé mejorar las cosas que estan mal y se pueden corregir. Dios quiera no te muerdas la lengua, te podrias hacer daño. Atte.Jorge Pablo Diaz. Dni 18.462.797 Balcarce 258 . San Miguel de Tucumán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Diaz no es mi costumbre asumir defensa mucho menos de alguien que no conozco pero me parece que su comentario deja mucho que desear y me hace suponer que no viene de alguien con mucha cultura y respeto por otras opiniones a lo mejor no es asi pero su total desconocimiento en la materia lo hace cometer este agravio el cual pone en evidencia la poca capacidad en operaroria ferroviaria de Usted y los superiores de la zona ya que supe leer muchos comentarios cargados de tecnisimo sobre la criticada gestion ferroviaria y nunca vi refutar con argumentos tecnicos los comentarios que a Usted tanto le molesta y quiere endilgar los errores operativos a otros ,seria muy grave pretender que los accidentes sean causa de quienes conducen las formaciones por favor llamese a la reflexion Usted y sus Superiores para no caer en lo burdo que es agraviar a quien comenta de manera opuesta a sus ideas ,las criticas se las acepta o no de manera educada y demostrando amplios conocimientos sobre el tema Saludos F.C GARTECH

      Eliminar
    2. Señor Pablo Díaz. Estoy netamente de acuerdo con su opinión. Acá parece que, por lo que leo habitualmente en este blog algunos comentarios, hay una tremenda interna ahí en Tucumán donde queda a las claras que hay un individuo con mil caras y nombres (hoy llamado troll) que siempre ante cualquier noticia de esa provincia por descarrilos, por problemas en los talleres ferroviarios d tafí o de Apdfa sale como alcahuete que debe de ser a criticar a los mismos compañeros. Uno de dos, o es un disfrazado y lame bota de la superioridad con base en BAires o es un carnero fraternal alcahuete de don Omar y pagado como sicario del teclado para defenestrar a personas ocultándose tras varios nic. Es un zapallo sin dignidad y sin amor propio. En una palabra, es un resentido social. No se haga mala sangre, amigo, todos sabemos que hacen lo imposible para llevar al ferrocarril adelante con nada ya que las autoridades del Belgrano Cargas ni elementos les dan para trabajar ni inversiones hacen para mejorar esos tramos calamitosos de vía. Saludos
      Javier Hurtado
      Burzaco (Provincia de Buenos Aires

      Eliminar
    3. Sres.Diaz y Hurtado con agravios no se responde a la experiencia y amplios conocimientos tecnicos adquiridos mediamte formacion profecional superior y para disgusto de ustedes les cito algo elemental en toda formacion ferroviaria adelante va la unidad tractiva y quienes la conducen todo lo demas por atras.F.C.GARTECH

      Eliminar
  4. Me permito discentir. No es cosa de Mandinga, es cosa de brutos que encima creen saberlo todo. La peor combinacion.
    Luis Gago

    ResponderEliminar
  5. De a poco y con cada descarrilo irán arreglando todo el trayecto. Paciencia.
    Tito

    ResponderEliminar
  6. SENTIDO COMUN, SI LA VIA NO ESTA PREPARADA PARA LA CARGA A SOPORTAR , TE VAS A CAER, SERIA BUENO SABER QUIEN AUTORIZA LA CIRCULACION.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.