14 de enero de 2018

Se Deja sin efecto fusión Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Decreto 28/2018 de fecha 10 de Enero de 2018 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el Boletín Oficial del día 12 de Enero de 2018, se deroga el artículo 1° del Decreto N° 428 de fecha 17 de marzo de 2015 que expresaba lo siguiente: "Se dispone la fusión de ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA en la sociedad OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, en los términos previstos en el artículo 82 de la Ley de Sociedades Comerciales N° 19.550 (t.o. 1984) y sus modificatorias, debiendo los representantes de ambas sociedades cumplimentar los requisitos establecidos en el artículo 83 de dicha ley, e incluir en el compromiso previo de fusión que ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA mantendrá su administración y representación hasta la inscripción registral definitiva".


Ahora en el Artículo 2º del Decreto Nro. 288 se instruye al Ministerio de Transporte para que adopte las acciones necesarias para la convocatoria de una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas en los términos establecidos por el artículo 237 de la Ley General de Sociedades N° 19.550 T.O. 1984 y sus modificatorias y por el Estatuto de Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria, asignando la representación del citado Ministerio a la autoridad que a tales efectos se designe, de acuerdo con las instrucciones que a dichos fines se especifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.