14 de mayo de 2015

Línea Mitre: Descarrilamiento de formación china en cercanías de Empalme Maldonado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En horas del mediodía de hoy uno de los coches de una formación de trenes eléctricos chino que se dirigía a estación Retiro, descarriló a la altura de Empalme Maldonado de la Línea Mitre.

Foto gentileza Christian Schwarz

Por tal motivo, los trenes de pasajeros de los ramales Retiro - José León Suárez y Retiro - Bartolomé Mitre circulaban con grandes demoras.

20 comentarios:

  1. que pasa en empalme Maldonado ????

    ResponderEliminar
  2. Tomas Timur dijo...
    de seguro por el mal estado de las vias y cambios de vias

    ResponderEliminar
  3. Las vias fueron renovadas, y los cambios estan siendo reparados, en ese punto puede estar el problema
    Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  4. Yo venía en el tren con destino a Tigre y vi como estaban intentando resolver la,situación a las 17 hs. Obviamente todos los trenes del ramal mitre se retrasaron. Yo quisiera preguntar a alguien con mayores conocimientos que los míos por que suceden los decarrilamientos con formaciones nuevas en donde las vías no están en un estado ruinoso. Pregunto desde la ignorancia, es sin animo de quejarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vías troncales fueron reparadas, los aparatos y cambios de vía aún no... Sólo se repararon los de miguelete,

      Eliminar
    2. Por lo que vi en la pagina de ADIF, no encontré una licitación que incluyera el cambio de vías y ADV en ese empalme. Las de la traza que hace Retiro-Rosario están licitadas con detalle del cambio de agujas, cosa que no encontré para el ramal Mitre Retiro

      Eliminar
  5. Los ADV no están cambiados en casi ningún tramo de la traza del mitre, no me asombraria si en el empalme de coghlan pasara algo similar y no es por ser mala onda

    ResponderEliminar
  6. El accionamiento de los cambios tiene activos los enclavamientos que brindan seguridad a una maniobra incompatible?

    ResponderEliminar
  7. bogie punta Retiro del 3er coche paso por arriba del corazon del cambio y quedo del lado externo del riel de una formacion en via ascendente.
    Los servicios a Suarez y Mitre hacian punta de riel en Belgrano R.
    El servicio a Rosario de las 17.05 salio via Victoria
    Los servicios a Tigre sin problemas.
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig18 de mayo de 2015, 16:54

      ¿ El tren a Rosario salió vía Victoria ? ¿ y por donde agarró después ? Si el empalme Bancalari está atrofiado y la vía Pergamino está prácticamente intransitable entre Capilla del Señor y Arrecifes, suponiendo que la idea fuera ir por Pergamino y Peyrano.

      Eliminar
  8. Que feo huele esto. No salió en ningún medio...

    ResponderEliminar
  9. Buen dia .......de nada sirve comprar trenes si las vias no se reparan ...se quees un trabajo de mucho tiempo ......pero los resultados es para siempre .

    ResponderEliminar
  10. @Gus: SI los trabajos fuesen para siempre ahora no tendrían que repararse las vías y los cambios de vías ya existentes.

    ResponderEliminar
  11. ¿Los cambios se los toma a gran velocidad o con precaucion? ¿ los que se los toma de punta mas aun?

    ResponderEliminar
  12. Mmm via victoria me parece imposible a la altura de solis hay hasta arboles en medio de las vias!

    ResponderEliminar
  13. Y si, Las vías,cambios y aparatos dejan mucho que desear. Por favor. ¡Cuidemos la infraestructura!

    ResponderEliminar
  14. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Sr Carlos A. Salgado: Comparto plenamente su comentario. Para mi al menos es molesto leer ciertos improperios, cuando todo se puede arreglar con educación y... "Buena letra"

    ResponderEliminar
  16. Desde hace un par de años, yo vengo insistiendo en no publicar los comentarios anónimos.* Hay que dar la cara, yaguántarselas.* El anónimato es símbolo de cobardía.*

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.