Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como
ya lo viene informando Crónica
Ferroviaria en sus notas de fecha 16 de Abril con los títulos: "China: Presentaron coches motores para la Línea Belgrano" Sur (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/04/china-presentaron-coches-motores-para.html)
y del 22 de Abril pasado "Aprobación del Contrato Complementario para el
suministro de repuestos para coches motores (UMD) de origen chino 0km. para la
Línea Belgrano Sur"
(http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/04/aprobacion-del-contrato-complementario.html),
según el Ministro del Interior y Transporte de la Nación las primeras triplas
de coches motores fabricadas por la Empresa CNR Corporation Limited
("Tianjin North Company Car") ubicada en la ciudad de Tianjin
(República Popular de China), estarán en el país a principio del mes de Junio.
Como
se recordará, la compra por parte del Estado Nacional consiste en 81 coches
motores 0 km. (27 formaciones -triplas-) que irán a suplantan al material
ferroviario que actualmente presta servicio en la Línea Belgrano Sur en sus
ramales estación Buenos Aires - González Catán y estación Buenos Aires -
Marinos del Crucero General Belgrano.
La verdad, que quieren que les diga, amo los ferrocarriles y de los candidatos a presidente Randazzo es el único que me da buena espina en lo que se refiere a continuidad de una política ferroviaria más o menos pasable...Al menos creo tener en claro quien es lo opuesto a trenes públicos: se llama MACRI
ResponderEliminarla pregunta que me hago es: ¿ donde van a guardar todos los coches motores ? ¿ a la intemperie en Tapiales ? ¿ o van a construir algún depósito para resguardar las formaciones 0km ? porque si quedan a la buena de Dios como ahora en la playa de cargas de Tapiales, creo que la vida de esos cochesmotores va a ser muy corta.
ResponderEliminarComo piensa llevarlos desde el puerto hasta Tapiales? No creo que sea tan caradura de llevarlos en carretón desde el puerto...
ResponderEliminarComo deberia hacerlo??? Por donde se comunica esa red con el puerto?
EliminarY, mal que nos pese, tendrán que ser trasladados en carretón nomás ( ya me lo estoy imaginando a el reverendo h... de p... de Hugo MOCOYANO restregándose las manos con suprema satisfacción ), ya que todas las conexiones del Belgrano Sur han sido atrofiadas, ya sea vía Puerto Madero a través de Intercambio Midland, como así también hacia Rosario a través de la línea "G" de la ex Compañía General.
EliminarCreo q va a ser x carretón no hay conexión hoy en dia con este ramal
ResponderEliminarEl acceso al puerto (si me falla la memoria) era por Pte. Alsina
ResponderEliminarSi, pero esa zona esta intrusada (aunque la intrusión no es muy grande, hicieron algunas construcciones sobre la vía saliendo de Alsina,de ahí en adelante está libre hasta Kilo 4 donde se vuelve Bitrocha y sigue hasta Empalme Norte) todavía se está a tiempo de despejar ese sector y traer los coches directamente del puerto.
EliminarDisculpen que desvirtue. Pero alguien que haya usado algún larga distancia hace poco sabe si se puede cargar en célula en comedor o los vagones de primera o solo camarote?gracias
ResponderEliminarHay tomas de 220VAC en todos los coches, Pullman, Primera o Comedor. Los mismos son de tres patas planas norma IRAM, el estándar actual de Argentina.
ResponderEliminarEn los Pullman se encuentran en la zona de WC (Toilette) y debajo de las mesas que se encuentran a disposcion de las butacas centrales. En los de primera solo en las zona de WC. En el comedor obviamente en el area reservada para el personal y en las puntas de vagon.