14 de mayo de 2015

Fundación ALMA: 200 viajes solidarios del Tren-Hospital

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el año 1980 la Fundación ALMA brinda atención médica y educación sanitaria en forma gratuita, a bebés, chicos y adolescentes con necesidades sociales en pequeñas localidades de provincias del norte argentino.

Con la próxima partida del viernes 29 de Mayo rumbo a la Provincia de Salta, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA realiza su viaje solidario número 200, llevando atención médica primaria completa y educación para la salud en forma gratuita, a chicos y adolescentes del norte argentino.


En las próximas semanas los tres coches del Tren ALMA estarán estacionados en Cnel. Pizarro y Gral. Mollinedo, en la provincia de Salta, donde el Equipo de Salud con profesionales voluntarios desarrollará la atención.


En 2015, el Tren ALMA cumple 35 años de la primera salida y sus primeros 200 viajes.


El Tren Hospital ALMA realiza aproximadamente seis viajes anuales a pequeñas localidades del norte argentino, que no cuentan con servicios pediátricos permanentes en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán y Santa Fe. La atención es gratuita. Y se complementa con acciones de educación para la salud en las escuelas

Son pediatras, odontólogos, enfermeras, trabajadores sociales, bioquímicos y radiólogos. Todos son voluntarios e integran los Equipos de Salud rotativos del Tren-Hospital. Los preparativos para la salida tendrán lugar el viernes 29 de mayo a partir de las 19.30 horas en el andén 6 de la Línea Belgrano Norte en la estación terminal de Retiro en Capital Federal.

Voluntarios

Los voluntarios pueden inscribirse durante todo el año a:
Fundación ALMA
011-4963-8394
@trenalma

6 comentarios:

  1. La accion social de este tren es invalorable y la lleva a cabo hace muchos años doy fe de ello pues en varias oportunidades realice tareas de apoyo por orden de las autoridades nacionales del F,C,Belgrano,la mas antigua de estas tareas la hice hace 34 años en la estacion Las Cejas(Tucuman) consistia en un trasvasamiento de combustible desde el Tren auxilioGV3 hacia el deposito del vagon donde se encuentra el grupo electrogeno.

    ResponderEliminar
  2. Perdon la localidad Salteña es General Pizarro no coronel,como ferroviario debo citar que en ese lugar supo haber un deposito auxiliar de locomotoras y el ramal es el C18 del Belgrano Cargas.

    ResponderEliminar
  3. Hediondo y porque no decis que se construyerono en Tafí Viejo

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig18 de mayo de 2015, 17:02

    La gente de la Fundación ALMA si que hace patria con HECHOS CONCRETOS, no con CHAMUYO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge; soy del anonimo 14/05 hs 20,06 y tu comentario es similar al mio pero este es de un "Viejito" que conserva ciertos valores los cuales me obligan a reconocer tus conceptos los cuales son de una realidad mayuscula.bueno nuevamente gracias y un abraso

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig19 de mayo de 2015, 17:38

      Y que falta nos hacen esos valores a los que, supongo te referís. Saludos y un abrazo a vos también.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.