18 de febrero de 2015

Se salvaron de milagro antes de que un tren les arrollara el auto

Actualidad

Un Renault Duster fue arrollado por un tren de carga en el cruce semiurbano de Fiambalá y vías del ferrocarril, en la ciudad de Roldán. El vehículo fue arrastrado unos cien metros.

Un Renault Duster fue arrollado por un tren de carga en el cruce semiurbano de Fiambalá y vías del ferrocarril, en la ciudad de Roldán. Sus cuatro ocupantes, tres mujeres y un hombre, salvaron sus vidas de milagro al bajarse del rodado segundos antes de producirse la colisión. El vehículo fue arrastrado por la locomotora unos cien metros y quedó destruido.

El accidente sobre el ramal de la ex línea Mitre ocurrió pasadas las 18.30 del lunes, cuando la Duster, que circulaba de norte a sur, se detuvo sobre las vías. Sus ocupantes observaron que se acercaba una formación que circulaba de oeste a este y ante el intento frustrado de poner en marcha el vehículo para avanzar, lograron bajarse antes de ser embestidos.

El tren arrastró al vehículo unos cien metros hasta detenerse. (Gentileza Guido Veneranda)

El auto era conducido por una mujer de unos 50 años que luego del siniestro y visiblemente alterada llamó a su esposo para darle la noticia de lo ocurrido. Como no hubo lesiones sobre las personas, no fue necesario hacer denuncia en sede policial.

Asimismo, se acercó hasta el lugar personal de salud del Hospital Samco local que se encontraba asistiendo a presos alojados en la comisaría. Apenas ocurrió el siniestro, un llamado advirtió del hecho a la Seccional 6ª e inmediatamente la ambulancia se dirigió hasta el cruce ferroviario donde la médica pudo contactar que todos los ocupantes del coche estaban ilesos.

Los bomberos Voluntarios debieron trabajar por más de una hora para separar los hierros retorcidos del vehículo que quedaron incrustados en la locomotora y de esta manera poder liberar las vías. Según testimonios, el tren alcanzó a observar el auto parado sobre el paso a nivel y comenzó a frenar pero no hizo tiempo a detener la marcha y el impacto resultó inevitable.

Sin barreras. El peligroso cruce carece de barreras y tampoco tiene banderilleros que se ocupen de detener el paso de los vehículos cuando viene un tren. Está a 800 metros de la ruta 9 y a unos dos kilómetros de la ruta A-012 y es el paso obligado para los vecinos que viven en los barrios Las Acequias, Las Tardes, Los Indios y otras urbanizaciones.

El paso a nivel que alguna vez fue rural, está en una importante zona de casas quintas y loteos. Vecinos y autoridades piden que sea señalizado por el incremento de tránsito que ha tenido ante el crecimiento urbanístico y porque pronto comenzará a circular por esa vía el tren de pasajeros que unirá Rosario con Cañada de Gómez.LaCapital.com.ar

2 comentarios:

  1. LÁMENTABLEMENTE ES MUY POCA LA EDUCACION VIAL DE LOS AUTOMOVILISTAS,REALMENTE NO SABEN NI RESPETAN LA CRUZ DE SAN ANDRES. TAMPOCO SABEN TRASPONER UN PASO A NIVEL.UN TREN CON 1000 TONELADAS NO SE LO DETIENE EN DOS METROS, SI ALGUIEN SABE CALCULAR LA CARGA INERCIAL QUE ACUMULA A TREINTA KMTS POR HORA SABRA DECIR SI SE LO DETIENE EN POCOS METROS

    ResponderEliminar
  2. a que se refieren con las vias del "ex mitre" a que ramal se refieren?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.