Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
acompañado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó este mediodía la
adjudicación de las obras del último tramo de electrificación del tren
Constitución – La Plata.
Luego de la firma, de los tramos Berazategui – Villa Elisa y Villa Elisa
La Plata, Randazzo destacó que “la empresa se comprometió a que en menos de un
año la obra de electrificación será una realidad, y conjuntamente con la compra
de 300 coches 0km, permitirá duplicar la frecuencia de los servicios a Capital
Federal y reducir los tiempos de viaje”.
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es de La Plata, nos
ha pedido poner especial empeño en que esta obra se concrete lo antes posible
ya que fue prometida hace más de 30 años y nunca se realizó”, añadió el
Ministro.
Por su parte, el intendente Bruera declaró que “estas obras que hoy se adjudicaron representan un hecho histórico, una
verdadera transformación que estoy convencido mejorará las comunicaciones y la
calidad de vida de gran parte de los vecinos de nuestra ciudad”, agregó Bruera.
El Titular de Transporte señaló que “actualmente tenemos servicios
diesel de más de 50 años cada 25 minutos y con la electrificación serán coches
0km cada 12; y además reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje entre La Plata
y Buenos Aires, que hoy tarda 80 minutos y pasará a 53 minutos”.
“Los tramos de electrificación que se adjudican hoy, entre Berazategui y
La Plata tienen una inversión de más de 457 millones de pesos e incluye obras
muy importantes como la construcción de un viaducto de mil metros entre las
estaciones Tolosa y Ringuelet”, agregó el Ministro.
“En tanto, la primer parte de la obra, que va de Constitución a
Berazategui está en plena ejecución desde agosto pasado y esperamos tenerla
concluida en los próximos meses”, amplió Randazzo.
El Ministro, detalló además que “la modernización total del ramal
incluye la remodelación de las estaciones, la elevación de andenes, dos nuevos
Pasos Bajo Nivel en las calles 32 y 38, y un nuevo señalamiento que reemplace
al actual que data de 1890”.
Finalmente, Randazzo recordó que “a finales de este mes, comienzan a
llegar los coches 0km que cambiarán definitivamente el viaje de los miles de
pasajeros que diariamente utilizan no sólo el tren hasta La Plata sino todos los
ramales de la línea”.
“Vienen equipados con frenos ABS, aire acondicionado, sistema de
apertura automática de puertas, suspensión inteligente y sistema
anti-acaballamiento en caso de siniestro”, detalló el Ministro.
Esta vez es posta viajo seguido a capital desde la plata y ya empezaron con el viaducto de ringuelet.fuerza.ministro lo unico malo es que haya ido con el mafioso y antiferrocarriles de bruera
ResponderEliminarAh otra pregunta donde van a poner los coches nuevos cuando lleguen a fin de mes?
ResponderEliminarme parece que en la playa de constitución, todo el sector que no se usa, sino estoy mal informado
ResponderEliminarTODAVÍA FALTA SABER COMO VAN A HACER CON LA CATENARIA SOBRE EL VIADUCTO SARANDI
ResponderEliminarDe qué se trata lo del viaducto de Ringuelet?
ResponderEliminarGustavo Tomas Jones dijo...
ResponderEliminarExcelente noticia, al fin se concreta la obra despues de tantas decadas de promesas incumplidas.
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarY las vías están en estado calamitoso.
Fito Be dijo...
ResponderEliminarEsteban hace cuanto no te das una vuelta por el mitre?? xqe me párese que estas hablando sin saber, te comento ramal Retiro-Suárez esta renovado casi todas las vías, anda recontra suave, se están renovando varias cambios de vías ahora. Y por lo que leí ahora se van a mejorar las del Ramal Retiro-Tigre (que tampoco están tan mal)
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarFito: viajo todos los dias. Y en los andenes las vias estan en estado calamitoso y en vez de balasto hay grasa. Con respecto a las vias del ramal retiro-tigre fueron mejoradas hace dos años. Saludos
Esteban , ni te molestes en contestarle , Fito be es un obsecuente y se la sabe todas y no sabe nada !!!!
EliminarChe gorilìn, al menos Fito Be no se la pasa agrediendo al resto de los
Eliminarusuarios, como disfruto verte sufrir ante cada inauguración de obras.. este fin de semana ramal Mitre, el 27 de febreo Rufino, el 1 de Marzo Retiro Rosario, espero tus "útiles" scomentarios ,, JAJAJA.
Necesitamos 2 años mas de Randazzo como ministro y estamos hechos.
ResponderEliminarvan a estar tirados unos meses o año supongo, no hay nada hecho, podrian ir elevando andenes y los vagones que se usan actualmente agregarle soldado el escalon a nivel. podrian tambien ir mejorando la via, el otro dia me tome el rapido y de city bell a villa elisa iba aprox 100km/h, despues de villa elisa a hudson 80 90, y luego en el resto entre 60 y 70, pero con algunas zonas muy bajas a 40. todo muy lindo, perooo falta mucho! elevar los andenes lleva tiempo
ResponderEliminarMe encantaria que empiecen algo y lo terminen...ejemplos; terminar con la electrificacion de vias 1 y 2 cuya obra comenzo en 2007...faltan solo 800 metros de cable a la altura de lanus....reparar a nuevo la parrila de Constitucion...terminar las obras de los Techos de Constitucion, solo hicieron la renovacion del espacio de dos andenes el resto...bueno, cuando llueve dense una vuelta...terminar la renovasion de las vias entre Glew y Alejandro Korn, paralizadas por un litigio con E.R.S.O. por suba de costos(material y mano de obra)...
ResponderEliminarBueno el anuncio, espero la electrificacion signifique tambien rieles largos soldados y durmientes de hormigon, tanto en la traza como en las terminales.
LUIS
El 1 de marzo se reinicia el servicio Retiro-Rosario con vías nuevas (si ya se, falta la ascendente), locomotora y coches 0km. El 9 de febrero se termina de renovar la flota del Mitre. El Sarmiento ya tiene la flota renovada, vías nuevas (faltan ADVs)...el Merlo-Lobos ya tiene las vías nuevas hasta Mariano Acosta...te parece poco? Ah cierto, no es competencia para Macri que hizo 10 Km de subte por año...
Eliminartotalmente de acuerdo con vos Luis
EliminarVotelo a Randazzo
EliminarCritican a pesar del presente del sistema ferroviario. Aburren con el Todo Negativo.
ResponderEliminarSean positivos, aporten ideas sugerencias,...., para el bien de todos, gracias.
Y VOS QUE APORTAS ???? A VER QUE SABES ????
EliminarAnda a opinar a clarin antipatria argentina en la via.todos tus comentarios son negativos solo criticar sabes gorilon y ya te lo han dicho muchas personas y ensima me insultastes a mi varias veces sin que yo te insultara antipatria y antiferrocarril una persona que ama los trenes no actua asi
EliminarGermán Hugo Aguirre dijo...
ResponderEliminarSolo la curiosidad me mueve. Durante AÑOS técnicos , se descerebraron en armar un sistema ferroviario que perdurase.No es porque yo lo diga , lo dice la historia , que nunca miente. Por ejemplo la mas reciente .La electrificación del Roca fué iniciada en el gobierno militar mas destructvo en la Argentina y fué finiquitada a medias en el gobierno del Dr. Alfonsin.Posteriormente la consecucion por parte de los españoles que quedó trunca, aparte de dejar la catenaria a medias , como testigos mudos de esa época, asi tambien como las cabi as de los tall back ,como testigos mudos de esa época reforzando esa mirada en la piedra. Ahora resulta que luminarias de neon nos dice que todo eso fué una pérdida de tiempo y todo se resuelve con un chasquido de dedos y sendas fotos de rostros sonrientes.Mi gran duda no será como los zapatos de Manacho?
Cómo siempre los comentarios despectivos de argentina en la vida!
ResponderEliminarNo hay una que le venga bien!!!, Siempre con comentarios despectivos para todo aquel que no piensa como el.
Parece pago?
pablo.