2 de febrero de 2015

España: UGT reclama instrumentos para que los interventores comprueben la Barik en trenes de la antigua Feve

Gremiales

Esta tarjeta se puede utilizar en este servicio desde el pasado 1 de abril, sin que la empresa haya dotado aún de los medios necesarios para poder realizar la lectura del saldo, lo que está provocando un aumento del fraude

El sindicato UGT de Bizkaia ha reclamado este lunes que se dote a los interventores de ferrocarril de la antigua Feve (que une Bilbao con Balmaseda y Karrantza) de instrumentos que permitan la comprobación de la tarjeta Barik que utilizan algunos usuarios como forma de pago.


En un comunicado, el sindicato ha explicado que la tarjeta Barik se puede utilizar en este servicio desde el pasado 1 de abril, sin que todavía la empresa haya dotado de los medios necesarios para poder realizar la lectura del saldo de dicha tarjeta. De esta forma, los interventores no pueden comprobar si el viajero ha accedido al tren validando la tarjeta o sin hacerlo.

La misma fuente ha indicado que los representantes de UGT han avisado a la empresa de que esta situación está provocando un aumento del fraude y ha lamentado que la dirección no haya dado respuesta alguna a la cuestión. El sindicato ha denunciado "el abandono" por parte de Renfe de los activos heredados de la antigua Feve y ha advertido de la "previsible muerte por inanición" de estas líneas de ferrocarril "si no se repara la dejadez" de la empresa.ElCorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.