martes, 24 de junio de 2014

Los trabajadores de las empresas EMFER y TATSA en alerta: peligra la fuente laboral de 426 familias

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Esta mañana los trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios EMFER y TATSA, resolvieron en asamblea movilizar al Ministerios de Trabajo (Av. Callao 114) el día jueves 26 a las 11,00 hs., en reclamo de los pago de la quincena y el cumplimiento del acuerdo logrado en el mes de Mayo, después del corte de la Av. General Paz, por parte del Ministerio de Transporte y Trabajo.


Alfredo Luque, delegado de la Comisión Interna, señaló: “Decidimos marchar el jueves al ministerio para exigir que nos paguen la quincena y que se garanticen los puestos de trabajo. Todos los días vemos como vacían la planta, hace meses que no entra trabajo ni trenes para reparar”.


Luque agregó: “Mientras EMFER sigue en manos de los hermanos Cirigliano los trabajadores tenemos que hacer asambleas rodeados por la Gendarmería y la Infantería de la Policía. Ante el vaciamiento, con pagar a la quincena no alcanza y vamos a pelear por nuestro trabajo y que la planta no se cierre. El Estado se tiene que hacer cargo y avanzar en recuperar el sistema ferroviario con control de los trabajadores, pero echando por completo a las concesionarias que siguen robando”.