9 de mayo de 2014

Línea San Martín: Paro de personal de guardas por inseguridad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde las primeras horas de la mañana del día de hoy, los servicios de pasajeros de la Línea San Martín se encuentran interrumpidos por un paro de actividades de personal de Guardas de la Unión Ferroviaria.

El motivo de la medida de fuerza se debe a que en el día de ayer en la estación Bella Vista, dos ladrones le arrebataron el celular a una pasajera, que al ser observada esa actitud por el guarda de la formación, éste salió en defensa de la víctima y fue salvajemente golpeado por los malvivientes, sin que nadie pueda socorrer al trabajador ferroviario. Y la Gendarmería que tiene que custodiar las estaciones, ¿dónde estaba?.


Por lo tanto, el Secretario General del gremio Unión Ferroviario dijo: "todo empezó porque le robaron un celular a una pasajera y el guarda intentó que lo devuelvan y lo agarraron entre los malvivientes y lo golpearon. Estuvo hasta las 03,00 de la mañana internado en un hospital de Morón. Ahora está bien, pero tiene golpes en la cabeza y en el cuerpo".


Hasta casi el mediodía todavía seguía la Línea San Martín sin funcionar, realizándose reuniones entre el gremio, la empresa operadora y el Ministerio de Trabajo para acordar mayores medidas de seguridad tras la agresión del trabajador ferroviario.

6 comentarios:

  1. Y el personal de Policia Federal que se supone debe estar arriba de la formacion donde estaba?!
    Con estas falencias no hace falta ningun Clarin ni TN...

    ResponderEliminar
  2. Viajo diariamente en el san martin y hay muchas quejas sobre el servicio, deberian ir a los andenes a buscar la opinion de los usuarios, inseguros por donde se los vea, no hay policias, el furgon un fumadero de faso y porro que si vas en bici tenes cancer de pulmon asegurado 2 horitas x dia de la semana, los choches de pasajeros cerrados hermeticamente y no se dignan a encender la ventilacion forzada, mucho perfume "aromas de jose c paz". Cumplimiento de horarios inexsistente, a quien reclamamos muchachos????, esto es joda, ya me quitaron las ganas de votarlos hace rato, ahora quiero que se vayan lo antes posible, ese randazzo todas las fotos sonriendo, subite al tren en hora pico a ver si seguis sonriendo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. el furgon es un desastre.lleno de drogones y chorrros!!hice varias quejas,la empresa dice no disponer de policia.estamos a la buena de dios..que desastre!!

    ResponderEliminar
  4. Néstor Oscar Schmeisser dijo...
    TRENES NUEVOS, ESTACIONES REMODELADAS , AHORA SEGURIDAD EN LAS ESTACIONES Y TRENES ESTAN LLENAS DE DELICUENTES Y ADICTOS UN PELIGRO

    ResponderEliminar
  5. Emiliano Mileo dijo...
    Seguramente, los indignados de siempre vieron plácidamente como ocurrían los hechos haciendo nada. Pienso yo...

    ResponderEliminar
  6. Armando A. Gutiérrez nos dice ahora; Lo mencionado parece que sucede en todos los trenes. Debería reforzarse la vigilancia en consecuencia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.