12 de abril de 2014

Randazzo afirmó: “el tren debe volver a ser el eje central del desarrollo productivo del país”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se trasladó hoy a la localidad de San Martín, Provincia de Mendoza, acompañado por el gobernador de dicha provincia, Francisco “Paco” Pérez, para presenciar la partida del primer tren cargado con vinos producidos por pequeños y medianos bodegueros de la provincia.

Luego de saludar al personal y recorrer la formación perteneciente a la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística, Randazzo destacó que “por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos emprendido una fuerte recuperación del ferrocarril de cargas, para que vuelva a ser el eje central del desarrollo productivo de nuestro país”.


“Para nosotros es fundamental que Argentina, a través de la empresa de ferrocarril de cargas Estatal, Belgrano Cargas y Logística, vuelva a tener una política de promoción de tarifas que beneficie a los pequeños y medianos productores del interior del país”, completó el Ministro.

Conocemos las dificultades que tiene el sector y sabemos que uno de sus principales obstáculos radica en el costo del flete de la producción, por eso hemos acercado esta solución, que es otorgarles tarifas preferenciales que abaratarán un 80% los costos del traslado desde Mendoza hasta Buenos Aires”, señaló Randazzo.


Finalmente, el Ministro destacó “la enorme voluntad que ha puesto el Gobernador Paco Pérez y el intendente de San Martín, Jorge Giménez, para que Nueva Palmira –principal centro de cargas en ferrocarril- vuelva a convertirse en lo que fue históricamente, un centro neurálgico del desarrollo del ferrocarril de cargas”.

20 comentarios:

  1. Santiago Villarreal ·dijo...
    A BUENA HORA SE ACUERDA ESTE SEÑOR....? CLARO QUE HA SIDO Y DEBERIA SER EL CAMINO DE RESTARURACION DEL PAIS QUE NECESITAMOS....(FERROCARRILES ARGENTINOS CON FERROVIARIOS ARGENTINOS....)

    ResponderEliminar
  2. Luis Alberto Durruty dijo...
    Que debe, debe, lo que pasa es que no puede.

    ResponderEliminar
  3. Hugo Fernando Cancelare dijo...
    La industria ferroviaria nacional es el verdadero desarrollo. Dejen de hacer negociados.

    ResponderEliminar
  4. Leandro Luis dijo...
    Recién a hora se dio cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Pablo Lena dijo...
    Bla bla...

    ResponderEliminar
  6. Jorge Suárez dijo...
    Randazzo presidente carajo je,je.

    ResponderEliminar
  7. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Gente, dejen de atacarlo, él se hizo cargo de transporte recién hace casi dos años. Y de ahí para acá, hizo todo bastante bien!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tomar este camino, acertada decision y bienvenida sea. El ferrocarril como motor del desarollo, y comunicacion para el pais.
    Es necesario volver a unir todos los pueblos que quedaron en el olvido para asì volver a darles vida a travez de los trenes.
    El esfuerzo es grande y va a llevar tiempo, pero con voluntad todo se puede.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por apostar al ferrocarril

    ResponderEliminar

  10. Estimado sr Randazzo, entendemos que esta en campaña, dentro de su interna,pero asi como no subestimamos su capacidad, no nos debe tratar de Tontos.
    Abaratar los costos, significa sencillamente,transportar en el menor tiempo, y economicamente un producto,lo cual significaria que se deberia reconstruir el FFCC, moderlizarlo. LO que ud dice es con el dinero del estado, voy a facilitarles el costo del mismo.
    No "abarata" nada solo traslada, y quizas hasta con un mayor costo.
    No es engañando a los ciudadanos como construiremos "un pais mejor"
    No lo culpo, es lo que hacen sus contrincantes,decir esloganes,palabras sin sustento,
    esconder los intereses que representarian etc.
    Pero disculpe, esto es GATOPARDISMO
    Cambiar algo,para que nada cambie.
    Tendria la obligación de hacer comprender que es la famosa productibilidad,producir o en este caso transportar, con el menor trabajo y costo posible, y como producimos más vino de lo que consumimos, para exportar, con lo cual la mejor ayuda posible para ganar productividad a nivel internacional, seria tener un FFCC moderno y eficiente.
    Y deberia aprovecharlo, estos productores,lo entenderian, pues no estan el la pampa humeda, cercanos a los puertos,ni plantan soja,con lo cual su renta es alta, aun con fletes caros,con el robo de los acopiadores y exportadores
    aun tienen magnificas rentas, las provincias "lejanas" son las que más sienten el costo del mismo.
    No es disfrazando el problema como se soluciona.

    ResponderEliminar
  11. ESTAS PALABRAS SON MAS BLA BLA BLA
    CHAMUYO POLÍTICO
    NO CREO MAS EN LOS POLÍTICOS PROMETIERON DESDE QUE GANO NESTOR K PASANDO POR DUHALDE
    ESPERO QUE TAMBIÉN DEJEN DE COMPRARLES A CHINA Y HABRÁN LOS TALLERES EN ARGENTINA

    ResponderEliminar
  12. Ferrotur Trasandino dijo...
    Está más que claro que Florencio Randazzo es el mejor funcionario de los últimos 30 años, sin lugar a duda a cumplido el 100% de lo prometido. Algo inédito en los últimos gobiernos.
    La recuperación del sistema ferroviario será el gran logro de este Gobierno y tal vez el único legado a largo plazo. si se logra la Argentina tendrá una explosión económica impresionante

    ResponderEliminar
  13. Walter Daniel Godoy dijo...
    Menos palabras y mas acción, un tren por semana es muy muy poco.

    ResponderEliminar
  14. Sergio Casañas dijo...
    Una golondrina no hace verano, Debería salir del escritorio y recorrer un poco todos los ferrocarriles del país Ejemplo la linea Ex Urquiza.!!!

    ResponderEliminar
  15. Sasa Luz dijo...
    Si no lo hiciera para hacer campaña, no hubiera traído mierda de china y hubiera reactivado los talleres de acá, y esto va para los K, información q no creo q tengan, para traer esas mierdas para hacer sus negociados, mandaron a desguace locomotoras y vagones que estaban en funcionamiento, o que se creen que tira del tren para los viñedos, es una ALCO de 50 años, la cual siempre le hicieron mantenimiento mecánicos de talleres ferroviarios argentinos

    ResponderEliminar
  16. Monica Asecas dijo...
    9 años tarde llegaste Randy y solo para la foto y la candidatura. Cuando el país estaba creciendo era el momento, ahora los trenes los traés de China y la deuda nos queda a todos.

    ResponderEliminar
  17. Gonzalo Mendez dijo...
    EN 2015 CUANDO LLEGUEN SUS CANDIDATOS VAN A VER TRENES EN MAQUETAS NADA MAS .. Y SI NO FIJENSEN QUE EL POSIBLE FUTURO CANDIDATO DE TODOS USTEDES MOYANO ESTA CON MASSA Y EL PRO .. Y EL NAVO QUE NO SEPA QUE MOYANO SE FUE DEL KIRCHNERISMO POR EL TEMA DE LOS TRENES ES UN IDIOTA TREMENDO

    ResponderEliminar
  18. Diego Vicco dijo...
    ja!! con vías hechas re bosta y trenes que demoran una eternidad en llegar a destino, por mas barato que sea asi tampoco sirve.

    ResponderEliminar
  19. Albano Damián Charlampowicz dijo...
    Jajaja te acordas del tren bala ? Anuncios anuncios... Soterramiento... Electrificación del San Martín... Anuncios solo eso.

    ResponderEliminar

  20. Extraños comentarios,C.F publica articulo,el desarrollo productivo del pais,nos dice em ministro, y hay un solo comentario, en cuanto a si es productivo o no,independientemente
    de sus consideraciones subjetivas, la del cro Javier, que se refiere a ello,y con reales fundamentos economicos,no es más productivo, no hay "ahorro" es un traslado de costos de las empresas al estado.
    Pero NADA, algunos nos dicen, recien se da cuenta,es decir que su pecado es que es tarde,error no hay productividad alguna, o los trenes lo traen de China,¿?, o gracias Randazzo,por tomar esa acertada desición.
    Por que no opinar sobre el tema, por que no tratar de pensar, si es correcta,por lo menos politicamente,por que Economicamente No lo es.
    Algun fundamento,asi solo con emociones,sin profundizar,sin conocimiento adecuado,nuestros deceos nunca seran sastifechos.
    Deleguen el voto,pero No su pensamiento,sino queremos engañarnos a nosotros mismos, tratar de entender este u otro problema es el camino, no solo se es inconciente cuando se tiran piedras a un tren,sino tambien cuando no tenemos conocimiento de un tema y equivocamos el camino.
    saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.