Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se trasladó
hoy a la localidad de San Martín, Provincia de Mendoza, acompañado por el
gobernador de dicha provincia, Francisco “Paco” Pérez, para presenciar la
partida del primer tren cargado con vinos producidos por pequeños y medianos
bodegueros de la provincia.
Luego de saludar al personal y recorrer la formación perteneciente a la
empresa estatal Belgrano Cargas y Logística, Randazzo destacó que “por decisión
política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos emprendido una
fuerte recuperación del ferrocarril de cargas, para que vuelva a ser el eje
central del desarrollo productivo de nuestro país”.
“Para nosotros es fundamental que Argentina, a través de la empresa de
ferrocarril de cargas Estatal, Belgrano Cargas y Logística, vuelva a tener una
política de promoción de tarifas que beneficie a los pequeños y medianos
productores del interior del país”, completó el Ministro.
“Conocemos las dificultades que tiene el sector y sabemos que uno de sus
principales obstáculos radica en el costo del flete de la producción, por eso
hemos acercado esta solución, que es otorgarles tarifas preferenciales que
abaratarán un 80% los costos del traslado desde Mendoza hasta Buenos Aires”,
señaló Randazzo.
Finalmente, el Ministro destacó “la enorme voluntad que ha puesto el
Gobernador Paco Pérez y el intendente de San Martín, Jorge Giménez, para que
Nueva Palmira –principal centro de cargas en ferrocarril- vuelva a convertirse
en lo que fue históricamente, un centro neurálgico del desarrollo del
ferrocarril de cargas”.
Santiago Villarreal ·dijo...
ResponderEliminarA BUENA HORA SE ACUERDA ESTE SEÑOR....? CLARO QUE HA SIDO Y DEBERIA SER EL CAMINO DE RESTARURACION DEL PAIS QUE NECESITAMOS....(FERROCARRILES ARGENTINOS CON FERROVIARIOS ARGENTINOS....)
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarQue debe, debe, lo que pasa es que no puede.
Hugo Fernando Cancelare dijo...
ResponderEliminarLa industria ferroviaria nacional es el verdadero desarrollo. Dejen de hacer negociados.
Leandro Luis dijo...
ResponderEliminarRecién a hora se dio cuenta.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarBla bla...
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarRandazzo presidente carajo je,je.
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarGente, dejen de atacarlo, él se hizo cargo de transporte recién hace casi dos años. Y de ahí para acá, hizo todo bastante bien!
Gracias por tomar este camino, acertada decision y bienvenida sea. El ferrocarril como motor del desarollo, y comunicacion para el pais.
ResponderEliminarEs necesario volver a unir todos los pueblos que quedaron en el olvido para asì volver a darles vida a travez de los trenes.
El esfuerzo es grande y va a llevar tiempo, pero con voluntad todo se puede.
Gracias por apostar al ferrocarril
ResponderEliminarEstimado sr Randazzo, entendemos que esta en campaña, dentro de su interna,pero asi como no subestimamos su capacidad, no nos debe tratar de Tontos.
Abaratar los costos, significa sencillamente,transportar en el menor tiempo, y economicamente un producto,lo cual significaria que se deberia reconstruir el FFCC, moderlizarlo. LO que ud dice es con el dinero del estado, voy a facilitarles el costo del mismo.
No "abarata" nada solo traslada, y quizas hasta con un mayor costo.
No es engañando a los ciudadanos como construiremos "un pais mejor"
No lo culpo, es lo que hacen sus contrincantes,decir esloganes,palabras sin sustento,
esconder los intereses que representarian etc.
Pero disculpe, esto es GATOPARDISMO
Cambiar algo,para que nada cambie.
Tendria la obligación de hacer comprender que es la famosa productibilidad,producir o en este caso transportar, con el menor trabajo y costo posible, y como producimos más vino de lo que consumimos, para exportar, con lo cual la mejor ayuda posible para ganar productividad a nivel internacional, seria tener un FFCC moderno y eficiente.
Y deberia aprovecharlo, estos productores,lo entenderian, pues no estan el la pampa humeda, cercanos a los puertos,ni plantan soja,con lo cual su renta es alta, aun con fletes caros,con el robo de los acopiadores y exportadores
aun tienen magnificas rentas, las provincias "lejanas" son las que más sienten el costo del mismo.
No es disfrazando el problema como se soluciona.
ESTAS PALABRAS SON MAS BLA BLA BLA
ResponderEliminarCHAMUYO POLÍTICO
NO CREO MAS EN LOS POLÍTICOS PROMETIERON DESDE QUE GANO NESTOR K PASANDO POR DUHALDE
ESPERO QUE TAMBIÉN DEJEN DE COMPRARLES A CHINA Y HABRÁN LOS TALLERES EN ARGENTINA
Ferrotur Trasandino dijo...
ResponderEliminarEstá más que claro que Florencio Randazzo es el mejor funcionario de los últimos 30 años, sin lugar a duda a cumplido el 100% de lo prometido. Algo inédito en los últimos gobiernos.
La recuperación del sistema ferroviario será el gran logro de este Gobierno y tal vez el único legado a largo plazo. si se logra la Argentina tendrá una explosión económica impresionante
Walter Daniel Godoy dijo...
ResponderEliminarMenos palabras y mas acción, un tren por semana es muy muy poco.
Sergio Casañas dijo...
ResponderEliminarUna golondrina no hace verano, Debería salir del escritorio y recorrer un poco todos los ferrocarriles del país Ejemplo la linea Ex Urquiza.!!!
Sasa Luz dijo...
ResponderEliminarSi no lo hiciera para hacer campaña, no hubiera traído mierda de china y hubiera reactivado los talleres de acá, y esto va para los K, información q no creo q tengan, para traer esas mierdas para hacer sus negociados, mandaron a desguace locomotoras y vagones que estaban en funcionamiento, o que se creen que tira del tren para los viñedos, es una ALCO de 50 años, la cual siempre le hicieron mantenimiento mecánicos de talleres ferroviarios argentinos
Monica Asecas dijo...
ResponderEliminar9 años tarde llegaste Randy y solo para la foto y la candidatura. Cuando el país estaba creciendo era el momento, ahora los trenes los traés de China y la deuda nos queda a todos.
Gonzalo Mendez dijo...
ResponderEliminarEN 2015 CUANDO LLEGUEN SUS CANDIDATOS VAN A VER TRENES EN MAQUETAS NADA MAS .. Y SI NO FIJENSEN QUE EL POSIBLE FUTURO CANDIDATO DE TODOS USTEDES MOYANO ESTA CON MASSA Y EL PRO .. Y EL NAVO QUE NO SEPA QUE MOYANO SE FUE DEL KIRCHNERISMO POR EL TEMA DE LOS TRENES ES UN IDIOTA TREMENDO
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarja!! con vías hechas re bosta y trenes que demoran una eternidad en llegar a destino, por mas barato que sea asi tampoco sirve.
Albano Damián Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarJajaja te acordas del tren bala ? Anuncios anuncios... Soterramiento... Electrificación del San Martín... Anuncios solo eso.
ResponderEliminarExtraños comentarios,C.F publica articulo,el desarrollo productivo del pais,nos dice em ministro, y hay un solo comentario, en cuanto a si es productivo o no,independientemente
de sus consideraciones subjetivas, la del cro Javier, que se refiere a ello,y con reales fundamentos economicos,no es más productivo, no hay "ahorro" es un traslado de costos de las empresas al estado.
Pero NADA, algunos nos dicen, recien se da cuenta,es decir que su pecado es que es tarde,error no hay productividad alguna, o los trenes lo traen de China,¿?, o gracias Randazzo,por tomar esa acertada desición.
Por que no opinar sobre el tema, por que no tratar de pensar, si es correcta,por lo menos politicamente,por que Economicamente No lo es.
Algun fundamento,asi solo con emociones,sin profundizar,sin conocimiento adecuado,nuestros deceos nunca seran sastifechos.
Deleguen el voto,pero No su pensamiento,sino queremos engañarnos a nosotros mismos, tratar de entender este u otro problema es el camino, no solo se es inconciente cuando se tiran piedras a un tren,sino tambien cuando no tenemos conocimiento de un tema y equivocamos el camino.
saludos.