Actualidad
La manifestación popular
organizada por un Grupo de Trabajadores Ferroviarios se llevará a cabo
el venidero 25 de Abril a las 16,00 horas en Lezama.
Los organizadores de las manifestaciones que han sido denominadas ” Por
la Vuelta del Tren” hicieron pública en las últimas horas el siguiente
comunicado.
Por la presente convocamos al Pueblo de Lezama a que nos acompañen en la
manifestación programada para el día 25 de Abril de 2014 a las 16 horas en la
Plaza de la Autonomía, a la vera de la ruta 2 y a las 17,15 horas pasaremos a
la Estación para ver pasar el tren.
Porque creemos en la necesidad de poder viajar a los pueblos vecinos y
distintos puntos de esta línea; la posibilidad de ir a hacer trámites o de
poder irnos de vacaciones.
Hoy solo pasa un tren por día. Pasa un día para Mar del Plata y vuelve
al otro día. Tiene parada solo en 3 o 4 estaciones. Aquí nosotros solo lo vemos
pasar.
Queremos que paren por lo menos dos trenes por día. Uno que salga de
Plaza para Mar del Plata y otro de Mar del Plata hacia Plaza en un horario que
pueda servir a los usuarios que deban viajar.
En el año 90/91 en temporada pasaban 22 trenes por día. En el año 2005
corrían 10 trenes por día y a partir de ese año fueron mermando las formaciones
hasta hoy que solo pasa un tren que ni siquiera para en Lezama.
Las estaciones tienen muy poco mantenimiento sin contar las que se han
cerrado.
Sabemos que las vías del trayecto Buenos Aires – Mar del Plata se está
reparando, pero también queremos que los trenes tengan paradas facultativas en
todas las estaciones.
Este es un medio de transporte económico, donde se puede viajar
tranquilo y con comodidad, con baja probabilidad de accidentes y por otro lado
brinda la posibilidad de descongestionamiento de vehículos en las autopistas.
Por todo esto y porque creemos que a este paso el ferrocarril tiende a
desaparecer y porque es nuestra fuente de trabajo y un servicio que la gente
necesita.
Reiteremos nuestra invitación a TODA la Comunidad de Lezama, a todos los
medios de comunicación; a las ciudades vecinas que también se han visto
afectadas por la falta de trenes; a todas las fuerzas políticas y a todas
aquellas instituciones que quieran acompañarnos en esta lucha que hemos
emprendido.InfoZona (Nota enviada por nuestro colaborador señor Nicolas
Mauricio Sabbatini)
Daniel De Luca dijo...
ResponderEliminarTendrian que existir trenes locales ahi
Giordano Ricardo dijo...
ResponderEliminarSÍ!!! URGENTE LEZAMA-LA PLATA....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Facundo Ledesma dijo...
ResponderEliminarEs tan triste no poder ir más a Castelli en el tren.
UEPFP ASESINA. DUHALDE Y SCIOLI PERVERSOS POLIMORFOS. MALTANA EJECUTOR DE LA INMENSA DESIDIA PROVINCIAL.
ResponderEliminarLA MUERTE ACECHA A TODOS LOS PUEBLOS COMO ALTAMIRANO, GANDARA, DOMSELAAR, PARRAVICINI, PIRAN, CASTELLI, MAIPU, VIDAL, MONASTERIO, COBO, CAMET VIVORATA, LA COLONIA FERROVIARIA DE LA LAGUNA DE SEVIGNé, CON UN PATRIMONIO EDILICIO HISTORICO EN SUS ESTACIONES E INSTALACIONES FERROVIARIAS.
viva la cultura ferroviaria!
contra los imbéciles, salvajes e inconscientes que quieren hacer desaparecer a nuestros trenes y su cultura ancestral!
Hermes Churchill, Pampa y la vía.
El que iba a La Plata creo que el ramal fue levantado, era algo espectacular para correr un tren La Plata-Mar del Plata; da mucha bronca ir por la ruta 2 en temporada alta, con un caos vehicular y la vía casi sin formaciones, es un país que va a contramano del mundo.
ResponderEliminarPor cuestiones laborales durante tres años viajé infinidad de veces en los trenes nocturnos 335/336 y diurnos 305/306, y luego cuando quedó solo el 335 regresando como 306. Hasta ese momento por ser las unicas formaciones existentes paraban en todas las estaciones siendo un verdadero despropósito frenar un tren que a veces iba con 750 o mas pasajeros para que bajen o suban 2 o 3, ya que sacando Chascomús, Dolores y Maipú, el resto de las estaciones mueven poca cantidad de gente. Con esto no quiero decir que no se deban atender, todo lo contrario ya que de por si el transporte automotor tampoco da muy buenas opciones. Pero creo que sería mas racional correr un tren mas liviano, tipo ferrobus o dupla coche motor, para atender no solo las intermedias sino tambien algo muy importante para todas las poblaciones: las encomiendas. Pero claro, con la UEPFP sin presupuesto para mantenimiento, y el poco presupuesto se le va en un agujero negro, y por otro lado con la Nación con muy poca adrenalina para tratar el tema, poco se puede esperar. Ojalá alguno se ilumine y rehabilitando equipos livianos tranquilamente dos trenes diarios ascendentes y dos descendentes podrían satisfacer la demanda de todas estas poblaciones, mas allá de otros trenes mas pesados que solo hagan parada en las localidades con mas movimiento.
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