5 de marzo de 2014

Once: niegan probation para acusado que será juzgado por la tragedia ferroviaria

Actualidad

La fiscalía se opuso a suspender el juicio oral para uno de los acusados por la tragedia ferroviaria que había solicitado ese beneficio.

ara el fiscal Fernando Arrigo, todos los acusados deberán enfrentar el juicio oral por el "daño causado a las víctimas" y el "patrimonio del Estado involucrado en los hechos".

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2 pidió  rechazar un planteo de un abogado de  Trenes de Buenos Aires, (TBA) Carlos Lluch, quien intenta evitar ser juzgado en el debate oral que comenzará el 18 de marzo próximo en los tribunales de Comodoro Py 2002..


Ahora deben resolver los camaristas del tribunal oral Jorge Tassara, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, aunque se espera que el planteo del abogado sea rechazado.

Lluch había ofrecido una indemnización de 100 mil pesos  y "tareas comunitarias", para que sea suspendido el juicio en su contra, lo que fue categóricamente rechazado por el fiscal al calificar el planteo como  "manifiestamente dilatorio".

Entre los acusados que serán sometidos a juicio figuran los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, los empresarios de TBA Claudio y Mario Cirigliano, el maquinista Marcos Córdoba, entre otros.

Lluch era apoderado de la ex concesionaria del tren Sarmiento cuando ocurrió el accidente en la estación de trenes de Once, que tuvo un saldo de  52 muertos.

Para rechazar la probation, el fiscal Arrigo argumentó que no se puede conceder el beneficio porque éste se da en los casos en que se juzgan "hechos de menor trascendencia penal" y porque en esta causa hay que tener en cuenta  el "daño causado a las víctimas" y por el "patrimonio del Estado involucrado en los hechos".

"El recurso más valioso del sistema judicial es la audiencia del debate oral y público sobre los extremos de la imputación penal, que debe reservarse para los casos más graves y complejos que ingresan en el sistema", sostuvo el fiscal.


"Las víctimas que sufrieron las consecuencias de los hechos sometidos a juicio son aquellas que se encuentran en mayor nivel de desprotección social", dice el fiscal en otro de los párrafos del dictamen en el que recordó que puede haber condenas de cumplimiento efectivo.Minuto1.com

2 comentarios:

  1. SI SE APRUEBA EL NUEVO KODIGO PENAL TODOS LOS CONDENADOS DE LA MASACRE DE ONCE QUEDAN LIBRES DESPUÉS DE SER CONDENADOS

    ResponderEliminar
  2. Debe de encontrarse cierto perejil para decir después que la justicia actuó correctamente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.