5 de marzo de 2014

CAF gana un 2% en Bolsa al subirse al tranvía de Budapest

Empresas

CAF vuelve a cotizar por encima de los 380 euros por acción dos días después. La ferroviaria remonta en Bolsa tras haberse adjudicado un contrato en el tranvía de Budapest.

Después de dos jornadas de destierro, CAF recupera la cota de los 380 euros por acción. La compañía ferroviaria se ha hecho este miércoles con alzas de hasta el 2,2% después de haber conseguido un contrato para el suministro de 37 convoyes al tranvía de Budapest, la capital de Hungría, por 90 millones de euros.

En los cruces más entusiastas de la jornada, la gráfica de cotización de CAF ha llegado a marcar los euros, haciéndose hueco la compañía entre los valores más pujantes de todo el parqué madrileño en los primeros compases de la sesión, cuando el Ibex no se decidía con rotundidad por las alzas. Y es que, los analistas celebran este nuevo pedido que viene a engordar su cartera de proyectos pendientes de entrega.


De enero a esta parte del año, sin contar con este nuevo encargo, CAF ha suscrito contratos para la entrega de 86 convoyes a distintas entidades. Además, con este nuevo proyecto, la cotizada española consigue reforzar su presencia en Europa del Este y en el suministro de vehículos ferroviarios en el Viejo Continente, pues sus coches ya están presentes en ciudades como Roma, Estocolmo, Belgrado, Tallín y Birmingam, destaca la compañía en una nota al respecto.

Por lo que se refiere a este último encargo de la capital húngara, se confía a CAF la construcción de dos tipos de tranvías: 25 de ellos de una longitud de 34 metros y los 12 restantes de mayor tamaño, 56 metros de largo. Estos últimos, compuestos de nueve módulos, se convertirán en unos de los tranvías de mayor envergadura del mundo. Además, el proyecto contará con financiación de la Unión Europea como parte del plan de desarrollo de infraestructuras implantado en el país.


A pesar de la noticia, el volumen de negociación sobre la ferroviaria española se ha mantenido dentro de su media anual, con apenas 2.300 acciones negociadas a media hora para el cierre bursátil. Renta 4 y Morgan Stanley se colocaban como los principales gestores del lado de las compras, mientras que los saldos netos vendedores más abultados correspondían a los mostradores de MG Valores y Deutsche Bank.ElBoletín.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.