27 de enero de 2014

AL MENOR DE LOS DESCUIDOS........GRAFITIS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

No podía ser de otra forma. Lamentablemente, la presunción que teníamos al observar que el material ferroviario adquirido a China 0 km. por el Estado Nacional  estacionado en varias playas ferroviarias, y pese a la custodia, íba a tener irremediablemente la visita indeseable de los grafitis, no nos equivocamos.


Pues bien, en las Playas de los Talleres Ferroviarios Liniers y en el Depósito de Haedo pudimos observar algún que otro material rodante con grafitis, como se puede ver en las foto que ilustramos.


En fín..... Al menor de los descuidos......Grafitis.

36 comentarios:

  1. El "descuido" no es "menor".
    Es abandono total. Desidia absoluta.
    Comprar material movil sin tener la infraestructura ferroviaria en condiciones necesarias para hacerlo circular, ni siquiera para tenerlo estacionado con garantías de seguridad.
    Al menor de los descuidos, vidrios rotos, incendio, robo de cables, etc. Una historia repetida.

    ResponderEliminar
  2. Como es posible que los autores de estos hechos vandalicos no esten aun presos. No parece que fuera tan dificil detener su accionar destructivo, tantos son????? Quien los financia????? La pintura no creo que se la regalen!!!!!!!
    Es evidente que no hay intencion por parte del estado de terminar de una buena vez con estos vandalos inutiles. !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. no hay camaras de seguridad, o personal de seguridad???
    y si capturan a estos delincuentes, los multan y el juez les hace limpiar esos mamarrachos???

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  4. CRONICA FERROVIARIA: Estimados, estaría bueno que en algún momento, con tiempo, pasen en limpio QUÉ es lo que se PROMETIO renovar respecto a las líneas ferroviarias del AMBA (+ MDP y Rosario), y CUÁL es el GRADO DE AVANCE de cada una de esas obras (ESTACIONES Y ANDENES, RENOVACION DE VIAS, ADQUISICION Y ARRIBO DE MATERIAL RODANTE, etc.). GRACIAS!!! Atte. Juan

    ResponderEliminar
  5. Walter Daniel Godoy dijo...
    No se puede creer...

    ResponderEliminar
  6. Juan: Casi todas las semanas estamos publicando información emanada del Ministerio del Interior y Transporte donde va comunicando sobre los trabajos que se están realizando en estaciones, andenes, renovación de vías, etc.). Asimismo, también hemos editado notas de nuestra redacción de visitas a obras en construcción y/o viajes de prueba que hemos realizado en formaciones de origen chino. Saludos

    ResponderEliminar
  7. IMAGINO QUE ESTOS COCHES ESTÁN PINTADOS CON LA FAMOSA PINTURA "ANTIGRAFFITI"???

    ResponderEliminar
  8. Adrián Méndez dijo...
    La línea Sarmiento siempre dando la nota ¿eh?

    ResponderEliminar
  9. Jorge Suárez dijo...
    Que desidia de parte de las autoridades , cuanta guita tirada , ademas debe ser una tentación para los grafiteros , esos coches parados a la intemperie , sin utilizar , verdaderas "parades" para ser pintadas , una pena , bueno asi es este gobierno todo vale , todo permitido , total lo pagamos nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Sebastián Choren dijo...
    Era de esperar, sin control, es todo una joda, siempre fui así en este país, a nadie le importa nada...

    ResponderEliminar
  11. Pedri Pedro dijo...
    Soy de España y también tenemos ese problema, pero pasa en todos los países, es un problema generalizado.

    ResponderEliminar
  12. Orlando Eduardo Questa dijo...
    La Desidia en su máximo esplendor ya pensar que por culpa de 4 atorrantes nos quedamos sin el Gran Capitán cuanto daríamos la gente de la Mesopotamia por viajar en estos coches en desuso.

    ResponderEliminar
  13. Jorge Suárez dijo...
    Si Pedro yo en Italia también vi muchos coches con grafitis , pero por eso aqui no tendríamos que aceptarlo las autoridades tienen que hacer algo , este material es nuevo , una pena.

    ResponderEliminar
  14. Pedri Pedro dijo...
    Jorge Suárez han pintado hasta AVEs, y lo hacen con los trenes en circulación, incluso material nuevo q no ha entrado aún en servicio. Es una lástima. Espero que las autoridades argentinas actúen de forma rápida.

    ResponderEliminar
  15. Beto Tolosa dijo...
    Delito excarcelable...cuanto vale sacar y pintar esa parte?? cuanto ?? bueno...que paguen, si son solventes, o no tienen para comprar esos famosos tarritos...

    ResponderEliminar
  16. Leonardo Yañez dijo...
    "Gracia Randazzo que ahora tenemo má' pacio pa pintá".... Hoy pintan, mañana se afanan los televisores...... Encima esas intervenciones son un asco y ponen frases que no entienden ni ellos!!!..... Igual según entendí esos coches tienen pintura antigrafitti ¿O los estoy confundiendo con otros?

    ResponderEliminar
  17. Soy de España, como el comentarista anterior, ahora radicado en vuestro hermoso pais. En España pasa lo mismo, no es culpa del gobierno, es una moda mundial grafitear y cada vez lo hacen más rapido e incluso con los trenes en funcionamiento.

    ResponderEliminar

  18. Cuando se tomaran el trabajo de "entender"el problema de los ya famosos graffitis.Nacio en EEUU, y se fue extendiendo,el asunto es que cuanto más "arriegado" es mayor es el "prestigio", es una plaga en España,Italia, etc,que tendrian que hacer esos gobiernos,ponerse contentos por que por alli,muestran su rebeldia, y no hacen centro en la desocupación etc,piensen Uds, si se rebelaran de otra manera.Solo se atreve Alemania, donde no le va mal,al contrario, que puso arresto
    es decir delito y multas por ello.
    Hay un pequeño error,los talleres de Liniers, no tienen playas exteriores, estan dentro del perimetro cerrado de el,lo cual seria más prestigioso.
    Sin justificar ni minimizar el problema,habiendo tantas cosas más importantes,no vale la pena tanto alboroto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Roberto: Entonces, según su criterio, por qué no hacemos lo de Alemania, "donde no le va mal,al contrario, que puso arresto
    es decir delito y multas por ello", según usted. Sabe que dicho material está custodiado por Policía Federal? ¿Cuánto nos sale esa vigilancia para observar este resultado?. Para usted no es importante que los trenes vayan "limpios" de esa suciedad graffitista (no se si está bien dicho el término). ¿Por qué los colectivos están "exentos" de dicha "obra de arte"?. Cuántas preguntas, no?. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  20. El mundo del revés. Abundan las criticas por responsabilizar al gobierno, cuando en realidad la responsabilidad yace en una sociedad mal educada que rompe, ensucia e incendia.

    ResponderEliminar
  21. Estimados CRONICA FERROVIARIA: Soy un asiduo lector de su gran Blog, y doy fe que mantienen informada a la gente de cuanta licitación surge, y/o avance de obras o pruebas de material rodante, etc. Pasa que con la llegada de trenes para el San Martín, luego para el Sarmiento, luego para el Mitre a Rosario, luego para el Roca a La Plata...algunos que llegan y se usan, otros tienen que esperar porque las vías aun no fueron renovadas, etc, etc, etc. entonces uno se termina mareando y se pierde la cuenta de qué es lo que se hizo y qué falta. En ese sentido, mi pedido apuntaba a hacer EN UN SOLO POST, y en lo posible, con algún mapa o infografía explicativa adjunta (me ofrezco a ayudar a hacerla si me dan la info), el grado de avance en cada linea (AMBA, LaPlata,MdP y Rosario), en el marco de la compra de trenes a China (Schiavi y luego Randazzo), y la renovación de la infraestructura de vías, estaciones y andenes. Más que nada, para que como ciudadanos, podamos llevar un mayor control sobre lo que se está haciendo. Gracias! Atte., Juan

    ResponderEliminar
  22. Estimados CRONICA FERROVIARIA: Se que ESTE NO ES EL POST ADECUADO para hacer referencia a este tema, pero quisiera plantear la duda respecto a posibles SOLUCIONES en el Cruce a Nivel de la Av. Corrientes y el FFCC San Martín (Est. Dorrego) en CABA, y las ALTERNATIVAS DE SOLUCION que uds. se imaginan (si es que tienen conocimiento si alguna vez alguna autoridad se planteo el caso)...Es que con la RENOVACION DEL FFCC SAN MARTIN, seguramente, se tenderá a la MEJORA EN LAS FRECUENCIAS, y por ende, una mayor interrupcion del transito vial en dicha arteria tan transitada. Descartada la posibilidad de un Paso Bajo Nivel (dado que por debajo pasa el Subte Línea B), quisiera saber si existe alguna alternativa de obra de infraestructura para sortear el obstaculo que representa la actual barrera (y que empeorará a futuro, debido a las mejoras en el servicio ferroviario mencionadas). Atte., Juan

    ResponderEliminar

  23. Al amigo RR,como Ud conocera,somos muchos los que no jugamos con los twiteros,pero como ud no es uno de ellos,con el mayor de los respetos,
    Por que hay Prioridades,Las "policias" deberian tener como prioridad,por Ej. terminar con el trabajo esclavo o cuasi, con los vendedores de drogas,con los desarmaderos,con los prostibulos con trata,con los estafadores los evasores, los ....cuantas prioridades anteriores a los graffitti,cuando el individuo al que nos convirtio esta sociedad,del salvece quien pueda, se de cuenta que vive en sociedad, y es parte de ella,probablemente no solo escasearan los graffittis,sino que se recuperaran la famila, los amigos, los vecinos,los compañeros de vida o trabajo, como ve tenemos ...en este caso particular pensamientos bien distintos.

    ResponderEliminar
  24. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Las veces que yo fui a sacarles fotos se me vinieron "al humo" varios canas prohibiéndome que les haga algunas tomas... ¿Don de están cuando esos hijos de puta los pintarrajean haciendo "arte" en sus costados...? (¿Arte...? Que pinten sus autos si consideran que ESO es arte... Moda de mierda que como tantas otras proviene de los EEUU...)
    En todos los lugares donde están estacionados hay guardia de la policía federal...
    Habría que hacerle pagar a ellos la reparación ya que es mas que evidente que no cumplieron con su trabajo de custodia de los bienes que son de todos...

    ResponderEliminar
  25. Miguel Larrigaudiere dijo...
    Vamos! y la guardia?

    ResponderEliminar
  26. Jose Luis Jankowski dijo...
    Que saquen una ley de daños patrimoniales a estos guachos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  27. Miriam Garré dijo...
    Juaa , si son los que están en escalada, siempre hay patrullero, motos y demás custodiando....custodiando???

    ResponderEliminar
  28. Si hubiera personal especializado, ésto no sucedería. En todo caso ¿Aparece algún cometa para realizarlo? ¿Con los subterráneos que pasa ahora?... No se ven más nuevos graffitis. Dice Armando Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  29. Juan Carlos Flores dijo...
    Son una generación de Idiotas, que bueno lo hacen estimo yo con algún fin, alguien les debe pagar para hacer estas boludeces y deben ser avisados por alguien cuando no hay Policías ni personal de seguridad, porque aparecen cuando justo no hay nadie, debe haber alguien que los pone al tanto de la situación y aparecen pintan y vuelven a desaparecer de la misma manera que aparecieron, algo hay detrás de está gente, alguien les paga para provocar daños , no lo hacen por amor al arte de la pintura y aparte ésa pintura en aerosol es carísima , quién se las dá ? quién paga por estos daños? con que fin se hace esto ? ..para pensarlo no ?

    ResponderEliminar
  30. Marcos Yamil Hernandorena dijo...
    No creo que sea tan armado Juan Carlos, estos muchachos son los típicos infelices anarquistas que se piensan que son unos capos haciendo esto, dejando plasmado su "arte" para que todo lo vean y sentirse superiores, no se sienten representados por ningún tipo de organización estatal ni mucho menos saben y entienden que al estado lo mantenemos todos, incluidos ellos.

    ResponderEliminar
  31. se dice que los graffiteros por el tiempo y lugar que les dan pagan muy, pero muy bien,esos graficos que hacen llevan tiempo,asi que que la respuesta esta solo hay que aplicar el incumplimiento a quien se le dio la facultad de proteger ese bien del estado
    carlos dramajo

    ResponderEliminar
  32. Gloria Joray dijo...
    A CUIDARLOS...y meter preso al que se lo encuentre pintándolo, tenga la edad que tenga.

    ResponderEliminar
  33. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    En realidad tiene una capa protectora antigraffiti para ellos que preguntan, pero un muchacho de unión ferroviaria llamado Edgardo Ponce dijo a través de los graffitis en los coches nuevos no solamente en el San Martín sino en los coches nuevos dijo que "tiene una capa protectora antigraffiti (como lo puse antes) pero si se seca más de 48 horas las pinturas vandálicas se imprignan sobre la misma y cuesta sacarla" eso lo dijo a través de la página del ministerio del interior y transporte en Youtube (canal mininterior).

    ResponderEliminar
  34. Los inadaptados que hacen Graffitis en los trenes nuevos, comprados con los impuestos de TODOS los argentinos y que forman parte del Patrimonio Nacional deben saber que incurren en la figura jurídica penal del delito de daños. Por ello deben ser castigados con todo el peso de la Ley. Yo voy mas lejos: los mandaría de mochileros 1 año a la Isla de los Estados a ver si después tienen huevos de pintar otro tren. A los reincidentes...¡2 años! No hay quien aguante eso, allí está el Fato del Fin del mundo y hubo un penal en 1890 creado por Roca.

    ResponderEliminar
  35. AWEBO! graffiti no muere

    ResponderEliminar
  36. Juan Carlos Flores dijo...
    Son una generación de Idiotas, que bueno lo hacen estimo yo con algún fin, alguien les debe pagar para hacer estas boludeces y deben ser avisados por alguien cuando no hay Policías ni personal de seguridad, porque aparecen cuando justo no hay nadie, debe haber alguien que los pone al tanto de la situación y aparecen pintan y vuelven a desaparecer de la misma manera que aparecieron, algo hay detrás de está gente, alguien les paga para provocar daños , no lo hacen por amor al arte de la pintura y aparte ésa pintura en aerosol es carísima , quién se las dá ? quién paga por estos daños? con que fin se hace esto ? ..para pensarlo no ?

    con todo respeto carlos, nunca vi tantas boludeces en un solo texto... nadie nos paga la pintura, laburamos para pagarla... hoy en dia una lata de pintura sale entre 35 y 40 pesos, $200 el pack de 6, hace cuentas y es un poco mas barato, que hay algo detras y nos mandan cuando no hay policia o seguridad? no, hay que ir un dia, dos, tres antes, ves el movimiento del personal, ves a las horas que cambian de turno, la hora que esta mas "regalado" por asi decirle... entras, no mas de 10 minutos, foto y te vas... asi de simple! dejen de poner pretextos politicos, no hay nadie detras del graffiti... en mi caso particular, lo veo como un hobbie, no fumo no tomo no robo, solamente pinto y soy conciente con 25 años del dañño que produzco a la sociedad, pero hombre, no seamos hipocritas hay violadores delincuentes asesinos sueltos y nos persiguen por un poco de pintura en un vagon? asi estamos tambien!... saludos y espero que se hayan aclarado tus dudas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.