9 de noviembre de 2013

NECESITO INFORMACIÓN SOBRE MODELO HOLANDÉS SOBRE SIMULACIÓN DE RUIDO FERROVIARIO

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Mi nombre es Mariano Arouxet, tengo 22 años y soy estudiante de Ingeniería de Sonido en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Soy un seguidor de la página, entro cotidianamente porque me interesan principalmente los ferrocarriles de nuestro país, y estoy esperanzado con verlos desarrollados como supieron estar en alguna época.

En esta oportunidad les escribo para hacerles un petitorio, dado que estoy comenzando a realizar mi Tesis para recibirme de Ingeniero de Sonido. La carrera trata los temas (entre otras ramas) relativos a la contaminación acústica, y dado que me gustan los trenes, he decidido trabajar sobre el tema de ruido ferroviario.

Particularmente, sé que la ley 1540 de ruido urbano de la Ciudad de Buenos Aires (la única ley de ruido del país) llama, en uno de sus artículos, a un modelo holandés para la simulación de ruido ferroviario. El modelo está en este link:


A pesar de que lo he buscado y buscado, no lo encuentro en otro idioma que no sea el holandés y eso dificulta mucho mi avance, porque los traductores on-line (como el de Google) no dan muy buenos resultados.

Pensé que quizás en la comunidad podría haber alguien que tuviese el modelo en otro idioma, dado que sé que es usado (por ejemplo) en España, y me sorprende que los españoles no lo hayan traducido.

Mi intención es analizar para qué tipo de vehículos ferroviarios "sirve" el modelo holandés, y realizar una adaptación del mismo a los ferrocarriles que existen en el servicio metropolitano.

Agradecería cualquier ayuda que puedan darme. Y desde ya muchas gracias por leer el correo. Un cordial saludo
Mariano Arouxet


N.de la R.: Por favor, si alguno de nuestros lectores sabe algo sobre lo que solicita nuestro amigo Arouxet, se lo haga llegar a su correo electrónico. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.