4 de noviembre de 2013

EL MINISTRO RANDAZZO FIRMÓ LA COMPRA DE 81 COCHES MOTORES NUEVOS (27 TRIPLAS) PARA RENOVAR ÍNTEGRAMENTE LA LÍNEA BELGRANO SUR

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que se firmó el contrato de compra para “los 81 coches nuevos para la Línea Belgrano Sur con los que renovaremos de manera integral todo el material rodante de este importante ramal”.

“Hemos cerrado esta importante adquisición, sobre la cual habíamos empezado a trabajar en nuestro viaje a China, y que cambiará la vida de los pasajeros de los populosos distritos que recorre este ramal”, señaló Randazzo. Y agregó: “La Argentina pagará un precio que está por debajo del precio medio internacional y los coches 0KM para esta línea comenzarán a llegar en 13 meses, un plazo realmente rápido”.


El titular de Interior y Transporte destacó que “por lo particular de este ramal hemos adquirido 27 triplas de coches motores que en horas pico pueden ensamblarse y duplicar su capacidad en el transporte de pasajeros”.

“Actualmente, este ramal une los distritos de La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús y Merlo con la Ciudad de Buenos Aires”, detalló Randazzo, quien remarcó que “hay una decisión política de la Presidenta de la Nación para renovar el parque de todas las líneas de trenes para que la gente viaje mejor”.

Randazzo apuntó además que “esta compra, que representa una inversión de 80.900.000 dólares, y se suma a las adquisiciones que hemos hecho para las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín y de larga distancia, que implicará que a finales de 2014 tendremos más de mil coches nuevos después de 52 años”.

“Además, estamos avanzando en la renovación de vías en importantes tramos de estas trazas e invirtiendo fuertemente en la recuperación de la infraestructura ferroviaria en toda el área metropolitana, con un plan muy ambicioso de construcción de pasos bajo nivel y renovación de las estaciones”, remarcó Randazzo.


Finalmente, el Titular de Interior y Transporte reconoció que “si bien todavía la gente no viaja bien, estamos trabajando para saldar lo antes posible esta deuda y que el viaje diario que realizan los miles de pasajeros mejore cualitativamente”.

29 comentarios:

  1. Señor Ministro Randazzo, además de esto que lo veo bien, póngase también al tanto de los ROBOS de rieles y durmientes que están ocurriendo en la línea Urquiza y el ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre que es MUY GRAVE.

    No nos defraude.

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  2. Laura Aguirre dijo...
    "Mucho ruido y pocas nueces" = "muchos anuncios y pocas vías" (pues las están robando) es de público conocimiento. todo el mundo lo sabe menos quienes tienen que frenar este despojo.

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  3. Pienso que apesar de leer en Cronica Ferroviaria,diariamente las noticias sobre el FFCC,por los comentarios que recurrentemente se leen ,No se entiende bien que significo la Ley 26.352, que crea dos sociedades la AIF y ORF, a las cuales se le sedeen el patrimonio de la ONABE,y pueden contratar libremente sin licitación,pueden consecionar,puden vender o donar terrenos y bienes muebles e inmuebles,participar en sociedades nacionales e internacionales,por la teoria de la "imprevisión" pueden reducir el canon,extender conseciones etc, y tanto la Auditoria Gral de la Nacion, como la Sindicatura, solo pueden auditar a "posteriori",es decir se rigen por lo civil y comercial.
    A que se debe mi presunción, tal vez arriegada,por que seguramente llegaran comentarios,por que sin licitación, por que los chinos,por que...
    Suponemos la honestidad de los funcionarios,sus buenas intenciones
    Pero... un gobierno nacional y popular,tendria que pensar, que este modelo es ideal para que futuros gobiernos neo-liberales, usen estas "herramientas" para retomar el camino que se cree superado.Con esas atribuciones seria bueno que auditara a las "empresas consecionarias" que indudablemente No representan a la verdadera "burgesia nacional" que no invirtieron y solo degradaron el FFCC, que se reactiven las lineas y ramales de carga,que ayudarian(abaratando el transporte) a las economias regionales, aquellas que no alcanzan a ser "comodities" que impulsarian el trabajo de las provincias,que revertirian la fuga de la población,que desentralizarian la industrias,etc.
    El FFCC podria ayudar, en esos encomiables objetivos,con lo cual tendria un lugar en la historia casi seguramente.

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  4. ¡QUÉ DIFICIL ESTÁ ESTO! O YO NO ENTIENDO LA PC O NO SÉ QUE PASA, PERO CADA VEZ QUE SE HACE UN COMENTARIO O SE LEE ALGUNO, HAY QUE VOLVER AL PRINCIPIO Y PARA SEGUIR HAY QUE RECORRER TODO BLOG.-
    BONUTTI

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  5. Fabio Escobar dijo...
    Y si el Belgrano sur sigue hasta Marcos Paz o Villars?

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  6. RANDAZZO, MINISTRO DEL INTERIOR, ¿DEL INTERIOR DE QUÉ? ¿DE LOS COCHES CHINOS? PORQUE DEL INTERIOR DEL PAÍS PARECE QUE NO, PUES PARA NADA INTENTA CONTRA EL ROBO QUE SE ESTÁ HACIENDO EN LO POCO QUE QUEDA DEL FF CC. PARECIERA QUE QUE SUS FUNCIONES SE LIMITAN A LAS LINEAS BELGRANO S. MITRE Y SARMIENTO, PERO EL RESTO DEL PAÍS, NO EXISTE. DE ESTA MANERA, NUNCA VAMOS A RECUPERAR NUESTROS FF CC, DÍA A DÍA TODO ESTÁ PEOR. NO HA VISTO NI SE HA DADO POR ENTERADO DE LOS ROBOS DE VÍAS, EN ESTE CASO LO QUE HA SIDO DENUNCIADO DESDE HACE TIEMPO EN ESTE DIARIO DIGITAL Y ULTIMAMNETE LO QUE SE VÉ DEL LA LINEA TRONCAL DEL URQUIZA. CON TODO RESPETO, SR MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTES, EL INTERIOR DEL PAÍS TAMBIEN LE CORRESPONDE Y SUS HABITANTES TIENEN NECESIDADES, PONASÉ LOS PANTALONES LARGOS Y ACTIVE LA CORRIODA DE TRENES DE LARGA DISTANCIA Y NO DEJE QUE CADA VEZ ESTO SE ALEJE MAS Y MAS. MAS CUANDO SE VE QUE ESTÁN DESTRUYENDO Y ROBANDOSE TODO, LO PRINCIPAL QUE SON LAS VÍAS. ASÍ EL GRAN CAPITÁN, CADA VEZ CON MENOS POSIBILIDADES, QUIZÁS PARA REGOCIJO DE ALGUNOS QUE NUNCA HAN PODIDO LUCRAR CON ÉL.-
    BONUTTI

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  7. EL SIGUE HACIENDO DE FIGURETTI MIENTRAS LE ROBAN TODOS LOS DURMIENTES EN UNA LINEA QUE EL MISMO ESTATIZO ,,,DE TERROR

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  8. Claudio Espinosa dijo...
    Vaya uno a saber que mierda compraron?????

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  9. Juan Manuel Martorell dijo...
    Es ridículo comprar triplas cuando este tren abastece solamente al 9% de sus usuarios potenciales. Apenas mejore el servicio y se haga la conexión con Estación Constitución la demanda se va a multiplicar y las triplas van a ser subóptimas (ademas de proporcionalmente mas caras que DMUs o EMUs de 6 segmentos).

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  10. Jorge Suárez dijo...
    Es un paso , hay que ponerse contento... pero pregunto por qué no se compra pensando en renovar el material para el Belgrano Norte y Belgrano Sur ¿? las triplas no van a servir para el BN y cuando el subte llegue la estación Sáenz ( ya está a 6 cuadras ) el BS se saturará y las Triplas colapsarán , peo buehhh algo es algo , es un paso hacia adelante .

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  11. De Clay Gulle dijo...
    Algunos JAMÁS se van a alegrar por algo que hace el gobierno. Por ahí leí que si mañana, por "arte de magia" el gobierno pusiera en funcionamiento TODOS los ramales ferroviarios con trenes de última generación, ÉSTOS TAMBIÉN ESTARÍAN EN CONTRA...

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  12. Marcial Biondi dijo...
    x favor no conpren mas nada, no le dejen deuda al px gobierno

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  13. Leonardo Yañez dijo...
    No pido electrificarlo pero ¿Y si lo extienden hasta Marcos Paz y Plomer?.....

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  14. Eduardo Navarro dijo...
    Para que miérda ponen tele yo quiero llegar a mi casa y mirar tv con mi flia esa plata por qué no la ponen en el ramal Merlo - Lobos

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  15. Gustavo López
    Fabríquenlos acÁ!!!!!!

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  16. Compromisos y mas compromisos en compra de distrintos tipos de trenes. Todo queda para que pague el próximo gobierno y que se arregle con el asunto de repuestos para las reparaciones. Esto no tiene goyete.-
    Bonutti

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  17. Los comentarios no tienen desperdicio, porque reflejan la dispersión de criterios y el grado de egoísmo que sufre este país. Todos exigen la renovación o revitalización ferroviaria, pero en mi ramal, ojo... Dictandole al Ministro desde un trono de superlativo conocimiento qué ramal debe recuperar primero, cuando claramente el criterio que éste aplica es el de ir renovando los ramales con MAS UTILIZACIÓN. Lamento informarle a los eternos disconformes que Randazzo no les va devolver la maravillosa infancia con Ferrocarriles Argentinos, simplemente está tratando de reponer parte del devastado sistema ferroviario, así que no jodan!

    Victor de Lomas

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  18. Nadie puede dudar, que a su modo,hay muchos compañeros que tratan de explicar el problema del transporte,
    Y es por ello que valoramos la labor que cunple C.F.en ello,solo me restaria agregar, que aveces deberiamos "masticar" más en los valiosos aportes que se realizan,y encontrar el meollo del problema.
    Con ese tipo de organización, como dice RGL, podemos pensar que fue asi diagramado por incapacidad,de sus autores.
    en cuanto al "chiste" de "de clay" alguna pequeña parte de razon tiene,si se quiere entender el problema,se tiene que tener en cuenta Los Intereses, que el problema tiene,y que contiene en el responsables a distintos gobiernos democraticos, como dictaduras,no se trata de K o anti K,es una antinomia que nos niebla el comprender sus razones.
    Este gobierno aumento los subsidios
    que fueron a parar a los bolsillos de las empresas,porque las uso como escudo, de un "sueldo diferido" a los trabajadores, que indudablemente "ayudo" a las empresas con menores salarios,,y como el deterioro llego al extremo,llegamos al estado actual,
    Sin cambiar radicalmente el problema, que podria hacer el gobierno,comprar coches,renovar vias en el Gran Bs As,que tiene un caudal de votos importante,que harian los demás contrincantes, en gral algo parecido.Canbiar algo para que nada cambie,fue la consigna del Conde de Lampeduza.
    saludos F.

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  19. Con el mayor respeto a su comentario,sr Victor (de Lomas)
    Ud dice,"que no tienen desperdicio" los comentarios y a su vez dice que son dispersos,pero al parecer tal "dispersion" no fue tomada en cuenta, y su solo argumento es el "egoismo" de aquellos que piden solo su ramal.
    Sin lugar a dudas,estará de acuerdo con mi comentario,dado que no se refirio a el,dentro de la susodicha "dispersión",pero lamento decirle que casualmente el ministro No renueva "ramales" con "mas utilizacion",(dejando de lado el metropolitano),pues los más Utilizables estan concesionados y
    a ellos le son rentables.
    Donde estamos de acuerdo es que "No nos va a devolver" el viejo pero util FFCC.
    Critica sin argumento valido,con sincaridad es auto-engrupirse.









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  20. Daniel Ortíz dijo...
    Buena decisión la de las triplas. En hr pico hay pasajeros q no pueden subir. Si se acoplan como dicen (6 coches) y mejoran la frecuencia vale la pena. En hr valle las triplas x si solas podrían absorber la demanda ya que varía mucho y no tendría sentido malgastar el material.

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  21. Damián Herrera dijo...
    ESPERO QUE HAYAN TENIDO EL RECAUDO DE QUE LLEGAN EN LA ALTURA CORRECTA AL ANDEN, O QUE NO TENGAN RUEDAS CUADRADAS....

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  22. Daniel García
    Histórico, en dos años volvemos a tener el material rodante, en 4 cambiamos todas las vías. Hay que cambiar 6000 km de vías o massss hay que organizar a los trabajadores en vez de discutir. Después vemos como se reparan.

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  23. Jorge de Mendonça dijo...
    No alcanzan ni para un tercio de la demanda insatisfecha del LBS. Podrían haber sido de piso deprimido para no elevar los andenes y permitir un rápido desarrollo a menor costo y mayo expansión.

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  24. Daniel Ortíz dijo...
    Todos sabemos de todo y todo lo que se hace esta mal. jaja! Una lastima el gataflorismo que se genera cada vez que se hace un anuncio o una obra.

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  25. Juan Domingo Katana dijo...
    OTRO ANUNCIO ELECTORAL!!!... COMO??? QUE YA PASARON LAS ELECCIONES Y ESE ARGUMENTO SE LO TIENEN QUE GUARDAR HASTA DENTRO DE DOS AÑOS ??? JAJAJA... Cuentos que hablan al ped

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  26. Fito Be dijo...
    Claro jorge y seguimos con las escaleras?? con lo peligrosas que son?? también podría hacerlos con las puertas como los que tenemos menor costo, xqe mejor no dejamos lo que tenemos menos gastos y tenemos de que quejarnos...Este randazzo quien se cree que es si hace las cosas bien de que nos vamos a quejar después??

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  27. Rodrigo Turoni dijo...
    si la gente leyera...
    La idea es comprar triplas para que funcionen como tales en horarios de poca de manda, en tanto que en las horas pico se unirían para ser formaciones de 6 coches

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  28. Fito Be: Lo que Jorge quiso decir es que si se hubieran comprado triplas de piso bajo no sería necesario elevar los andenes y al otro día de llegados ya se podrían estar usando y evitarse la demora que esta sucediendo ahora en el San Martín, por otro lado al elevar los andenes la rampa para los discapacitados es mas larga.
    Eduardo Castagno

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  29. Sr Gulle no hay nada que les venga bien mucha de esta gente, cuando estaba el musulman no tenían critica,todo lo que se hace AHORA es malo no sirve,solo saben criticar. El desmantelamiento no lo hizo este gobierno ,sean mas constructivos ,
    CARLOS DRAMAJO

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