4 de noviembre de 2013

BODART APELARÁ EL FALLO QUE PERMITE AUMENTAR EL VALOR DEL VIAJE DE SUBTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ante los dichos de Horacio Rodríguez Larreta sobre la tarifa del subte, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), autor del amparo que frenó al tarifazo, anunció: "En estos días voy a apelar el fallo que permite el aumento a $3.50, ya que no considera la reciente auditoría que nos da la razón. La tarifa técnica no es de $7.47 como dice el macrismo sino de $5.01 a $5.62, máximo como dice la auditoría. Por eso hay que dejar el boleto a $2.50 y bajar los subsidios. Si Mauricio Macri y Metrovías suben un 40 por ciento ambos valores, estafarían a los pasajeros del subte y también a las arcas de la Ciudad."


Bodart, autor del proyecto de ley para reestatizar el subte con control social, agregó: "Pese a sus limitaciones, la auditoría es explícita sobre la tarifa técnica: 'Cabe la posibilidad que la tarifa técnica esgrimida por SBASE sólo haga referencia a la estructura de costos de Metrovías S.A. En ese sentido, la Resolución 1841/13 establecería una tarifa técnica incorrecta. En este caso, se estarían considerando parámetros ajenos a lo establecido en la ley 4472. Esto podría derivar en que el GCBA subsidie gastos de mantenimiento y depreciación de material rodante e infraestructura, y que el marco del contexto actual Metrovías termine aplicando esos montos a la operatividad del servicio, con el agravante que la depreciación no implica erogación de fondos alguna'."


"En resumen, finalizó Bodart, inflar los costos para cobrar a la vez por dos ventanillas es estafa. Encima, la tarifa social que anuncia Larreta no respeta el fallo ya que no incluiría a las personas de ingresos menores a la canasta familiar básica"

2 comentarios:

  1. No le pueden aumentar la tarifa a los usuarios de la linea E o el Premetro con la falta de desinversion que tienen las 2. Parece que lo que recaudan es para mejorar las lineas que van al norte de la ciudad. Si uno mira solo un poco de los 20 y pico de ascensores que estan instalados casi ninguno funciona. Las frecuencias cada vez son mas espaciadas podria escribir 3gb con los defectos que tiene la red y todavia pretenden aumentar!

    ResponderEliminar

  2. Muy ajeno a mi costumbre, y repetando al dip.Bodart,le pediria que,más que una denuncia o reclamo,
    deberia ser su labor,el de tomar Conciencia del problema,por ej. no es un problema semantico-de palabras-
    pedir la re-estatizacion del mismo, cuando Ya es propiedad del Estado, solo esta "consecionado".Cuando explica sobre la "depreciación", no es del comun conocerla, es más creo que se trata de que No la conoscamos,
    deberia realizar el esfuerso de explicarla,no nos sentiriamos para nada subvestimados, seria sin duda un aporte al conocimiento del problema.un compañero en otro comentario con sencilles trato de explicarla,nada ajeno a su capacidad.
    saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.