7 de octubre de 2013

SIGUE EL MAL SERVICIO EN ALGUNAS LÍNEAS DE SUBTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de hoy fuimos testigos del mal servicio que se presta en algunas líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Es así lo que expresamos, ya que hoy viajamos en varias líneas para observar si los servicios se prestan con la regularidad con que la empresa Metrovías dice que se lo hace.


Lamentablemente no es así. Sabíamos (por quejas que nos llegan de nuestros lectores) que últimamente viajar en la Línea "A" se hace imposible, pues amén que las formaciones circulan con frecuencias cada vez más espaciadas, no sabemos si es debido a que en estos últimos días se extendió el recorrido al inaugurarse dos estaciones más de dicha línea (como ser San José de Flores y San Pedrito) y al tener las misma cantidad de trenes los servicios se recienten, o algún problema hay que no sabemos.


Tal es así, que hoy entre las 12,00 y 12,30 horas estuvimos en la estación Miserere esperando 20 minutos la llegada de una formación con destino a Plaza de Mayo. Por consiguiente, fue imposible subir a la misma porque venía atestada de pasajeros, como lo muestran las fotos.

Estación Plaza de Miserere de la Línea "A"

Si esto sucede en un horario prácticamente plano, no queremos pensar lo mal que se debe viajar durante las horas pico.

En las otras Líneas el panorama no es distinto, al contrario.

8 comentarios:

  1. Carlos: justo te iba a enviar una carta con ese tema; creo que el problema es que lso trenes llegan más llenos por la extensión de la línea; se pueden implementar dos alternativas que alivirían mucho: 1º) Reimplantar el servicio a Puerto Madero: gran parte de los que suben en Plaza Miserere van a Plaza de Mayo por lo que podrían optar por ese servicio, se podría tranquilamente implementar en Caballito una estación de transferencia ya que cuenta con espacio (siempre y cuando no se utilicen todos los terrenos para los negociados de Macri); otra alternativa es aprovechar que Miserere en la vía que va a Plaza de Mayo cuenta con dos andenes; se podría utilizar uno solamente para descenso y del otro hacer salir un tren vacío cada 15 minutos que haga Plaza Misere-Plaza de Mayo y que posteriormente vuelva vacío en horarios pico. Los elementos existen (el túnel a Puerto Madero y los dos andenes de Plaza Miserere) solamente es cuestión de tomar la decisión.

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  2. Armando Alberto Gutierrez10 de octubre de 2013, 18:37

    Apruebo plenamente el comentario a cargo del lector G, J. Sus. Yo también solicité muchas veces por Cronica Ferroviaria ademas de los distintos medios de difusion, la necesidad de emplear el Tunel ex Cargas del FFCC ex Sarmiento.(Ya viaje asi en 1.949/50) Por otra parte se hablo en algunas oprtunidades de alargar los andenes de la citada linea "A" para que los respectivos trenes tengan 6 coches.Como vemos, hay muchas alternativas para solucionar el problema de marras.

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  3. Apuebo el primer comentario de este sitio. Lo que dice este lector acerca del tunel Cargas del FFCC Sarmiento usado ya entre los años 1949/50 Hasta Caballito, con dos coches electricos (El tunel tenia Catenaria y Tercer riel)Acerca del servicio corto Miserere/Pza Mayo mencionado acertadamente por el lector, recuerdo que cuando el concesionario Metrovias se hizo cargo, se mencionaba un servicio corto en la linea "D" de Catedral A Pza Italia, usando entonces las vias paralelas desde Talleres Canning.Realizable como en la linea "A" entonces.

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  4. Apuebo el primer comentario de este sitio. Lo que dice este lector acerca del tunel Cargas del FFCC Sarmiento usado ya entre los años 1949/50 Hasta Caballito, con dos coches electricos (El tunel tenia Catenaria y Tercer riel)Acerca del servicio corto Miserere/Pza Mayo mencionado acertadamente por el lector, recuerdo que cuando el concesionario Metrovias se hizo cargo, se mencionaba un servicio corto en la linea "D" de Catedral A Pza Italia, usando entonces las vias paralelas desde Talleres Canning.Realizable como en la linea "A" entonces.

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  5. Excelente el primer comentario. Cuando estuve en al Museo del Subte de Brooklyn -New York- Conversando con aficionados al tema, un señor en un "Español Basico" me dijo... Argentinus tienen tuneles y no usan.
    Lo saben en todo el mundo, parece.
    Luchemos para que vuelva!!!

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  6. Muchas gracias por los elogios; en caballito también sería bueno además del servicio a Puerto Madero hacer una estación multimodal, son muchos los colectivos que pasan por esa zona; lamentablemente en lugar de eso se piensan en hacer torres o shopping; parece que anteponemos los negocios

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  7. Armando Alberto Gutiérrez12 de octubre de 2013, 20:39

    Aparte de que colocar en la zona de maniobras del FFCC en Caballito torres y shoppings, ya vemos las consecuencias aparecidas de falta de los elementos escenciales como Luz, Aguas corrientes,cloacas etc, ante la construcción indiscriminada de viviendas y sus complementos.
    Terminen con ésto antes de que sea demasiado tarde. Es imprescindible comenzar con una estación de transferencia. Los autos en consecuencia también, ¿Donde se los puede estacionar? ¿Cuanto se demora en llegar a destino? Y siguen los peros...

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  8. Yo hubiese hecho algo más pero ahora es tarde: cuando se prolongó el subte se podría haber hecho un desvío como el de Miserere y hacer en el mismo lugar una estación como la de Barra Funda o Jabaquara en São Paulo, esto eliminaría muchos tiempos muertos, sacaría a los autos de la calle; son muchos los usos productivos que se le puden dar a los terrenos ferrovarios ociosos, pero siempre primero se anteponen los negocios.

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