11 de octubre de 2013

POR FÍN: PARECE QUE EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ESTÁN ESTUDIANDO UNIR CON TRENES DE PASAJEROS BUENOS AIRES - LA PLATA POR VÍA FLORENCIO VARELA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Desde hace años existe el anhelo de unir Plaza Constitución con la ciudad de La Plata por la Vía Florencio Varela. Si bien en la actualidad circulan los reconocidos trenes de carga "El Bobinero" y "El Carbonero" por el antiguo Ramal 6 del Ferrocarril General Roca que va desde las estaciones José Mármol a Villa Elisa, no así desde hace décadas lo hacían los trenes de pasajeros.

Pues bien, parece ser que desde el Ministerio del Interior y Transporte se está estudiando unir, como antes, Plaza Constitución con la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires por la denominada Vía Florencio Varela con trenes de pasajeros.


Según declaraciones realizadas a la prensa por el Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo, “Eso es uno de los aspectos que tenemos que mejorar, sin dudas, hay cuestiones técnicas que resolver y lo vamos a poner en marcha”

De concretarse el proyecto de unir nuevamente ese ramal, hará que el anhelo de mucha gente se vea cristalizado. Pensemos que de haber un problema en el ramal Plaza Constitución - La Plata (vía Quilmes), el ramal vía Florencio Varela sería una gran alternativa y no dejaría el servicio sin prestar.

Además, de concretarse, haría que nuevamente (y después de muchos años) se puedan realizar servicios de pasajeros entre Haedo y la ciudad de La Plata.


Desde Crónica Ferroviaria deseamos fervientemente que en serio se esté estudiando desde el Ministerio del Interior y Transporte habilitar el servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y La Plata por vía Florencio Varela, y no sea sólo un anuncio proselitista más.

19 comentarios:

  1. Pablo Lena dijo...
    Si no cambian vías entre Gutiérrez y Villa Elisa será un Cromagnon o la gente se va a tener que bajar a empujar el tren.

    ResponderEliminar
  2. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Cromagnon no porque hay que ir tan despacio que no se mata nadie si descarrila. Puede ser que mueras pero de viejo antes de llegar a destino.

    ResponderEliminar
  3. Oscar Alfredo Ordú dijo...
    Si en necesario ese ramal para la región

    ResponderEliminar
  4. Sergio Leonardo Klimovsky dijo...
    ¡ Era hora !

    ResponderEliminar
  5. Nélson Duarte dijo...
    Andarán a 15 km p/h entre Gutierrez y villa elisa como andaba allÁ por los 90,habrÁ q acomodar las vias

    ResponderEliminar
  6. Era hora, muy buena noticia. Pero para esto deberán renovar toda la vía entre Gutierrez y Villa Elisa, maquinaria y recursos para hacerlo tienen, así que no lo veo descabellado luego de tantos años de abandono.

    ResponderEliminar
  7. Pero si estan cambiando todas las vías a hormigon y estan ahora entre f. varela y bosques, quedaría luego hacer bosques - villa elisa, y el tramo gutierrez - villa elisa seria el mas facil por que al circular solo los cargueros van a tener todo el tiempo para las obras casi exclusivamente

    ResponderEliminar
  8. Marcos Yamil Hernandorena dijo...
    Ya es hora de recuperar de una buena vez esa vía para el pueblo

    ResponderEliminar
  9. Señores: No nos ilusionemos. Lean bien las palabras del Ministro Randazzo “Eso es uno de los aspectos que tenemos que mejorar, sin dudas, hay cuestiones técnicas que resolver y lo vamos a poner en marcha”. ¿Hay cuestiones técnicas que resolver?. ¿Cuáles?. ¿No es que circulan trenes de cargas por ese tramo?. Yo no tengo ninguna confianza de que vuelva a circular trenes de pasajeros. Ojalá me equivoque, pero las declaraciones del ministro se hicieron en una conferencia de prensa y pensemos que estamos en época de elecciones y no tuvo otra cosa que decir que lo va a poner en marcha, pero todos sabemos que hay un lobby tremendo del automotor para que ello no ocurra. El tiempo me dirá si tengo razón.Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. Martin Rodriguez II dijo...
    este reclamo de la reapertura del ramal la plata temperley lo venimos efectuando desde hace muchos años dios quiera que lo reabran son muy necesario esos servicios tengo miles de reclamos ante la CNRT.

    ResponderEliminar
  11. Sería bueno que también se piense hacer algo sobre el provincial de una vez por todas y desactivar el fantasma del metrobus ocurrencia del ex gobernador Felipe el bello que sin dudas en su proyección al sur el ing. hijo de Franco tranquilamente podria adoptarlo para beneplácito de la 148 y para concretar mas allá del Riachuelo sus políticas anti riel.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  12. OH NOOO...POR FAVOR SE LES VA A QUEMAR EL CEREBRO ,,,,SE VIENE EL APOCALIPSIS POR FIN SE DIERON CUENTA QUE CUANDO HAY UN PROBLEMA EN LA VIA QUILMES ESTA EL OTRO RAMAL ,,,POR DIOSSSSS TODO TARDE ....

    ResponderEliminar
  13. Roberto Huber dijo...
    ¿ Y desde Haedo por vía Mármol ?.

    ResponderEliminar
  14. Norberto Zarza dijo...
    Yo viajé un par d veces a principio d los 90 cuando sorteaban el servicio militar la Plata.Que vuelva pronto y se termina el curro d las combis a la plata que te cobran un ojo d la cara desde Glew o Guernica.

    ResponderEliminar
  15. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Espero que en algún momento pasen de los estudios a los hechos.

    ResponderEliminar
  16. Yo vivo en Adrogué, y hace 30 años, cuando iba a la facultad en La Plata, tenía ese ramal, y la costera. Hoy, si un joven quiere estudiar allí, debe radicarse en La Plata, pues no existe el tren, y la costera hay 2 o 3 por día.

    ResponderEliminar
  17. yo no se jefe de quien será pero el provincial debe ser reactivado pero no como quiere el sr Felipe es una importante cantidad de usuarios que merecen tener un servicio -no hay lugar para ningún metrobus ,este ramal tiene 79 localidades y estaciones olvidadas desde hace mucho tiempo que luchamos por la reactivación de este ramal tenemos proyecto y nos conocen en varios lados por nuestra lucha nuestra carpetasigue durmiendo en ADIF SECRETARIA PRIVADA ,,
    I.DE.CO.SUR. CARLOS DRAMAJO

    ResponderEliminar
  18. Justo iba a hablar del P1, estaría bueno pensar en hacer una bitrocha y vincular el ramal del Roca con el P1 en Avellaneda y así tener más servicios; más todavía cuando mucha gente va al mal llamado estadio único ya sea para partidos, recitales u otros eventos; también llevaría la estación terminal a Meridiano V para tener centralizado todo.

    ResponderEliminar
  19. olvídense muchachos, hace pocos días atras choco una formación del ramal Temperley Gutierrez y al otro dia iban a poner las nuevas fomraciones (¿hasta villa elisa o La Plata?). la electrificacion del ramal esta suspendida desde 2007 y no haran nada x ahora

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.