4 de octubre de 2013

INDIA: SE INTERESA POR LA TECNOLOGÍA DE LA INDUSTRIA FERROVIARIA ESPAÑOLA

EXTERIOR

Una delegación de MAFEX se desplaza  a India para visitar la feria IREE 2013, la principal plataforma industrial ferroviaria del país.

La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) viaja a India para visitar la Feria International Railway Equipment Exhibition (IREE 2013), la principal plataforma industrial ferroviaria del país.

Con esta visita se quieren afianzar las acciones de promoción que MAFEX viene realizando en los últimos años en mercados emergentes, como India, con el fin de proporcionar una vía de internacionalización de futuro a la industria ferroviaria española y aumentar las opciones de participación en los numerosos proyectos de metro y nuevas redes ferroviarias que se proyectan en todo el país.


El Gobierno indio realiza, desde hace más de un año, un importante esfuerzo para impulsar las conexiones ferroviarias en todo el país. Para ello, ha aprobado una partida de 9.700 millones de euros que se destinará a la modernización de líneas y a la ampliación de redes  hasta el año 2017. Este país, la cuarta mayor economía mundial, necesita mejorar sus infraestructuras para responder a los nuevos retos de movilidad urbana y conexiones de medias y largas distancias. Por este motivo, en el programa de actuaciones se incluye la construcción de 1.300 kilómetros de nuevas redes ferroviarias, así como trabajos de duplicación de líneas en 867 kilómetros y de conversión de vía en otros 1.017 kilómetros.

Con este nuevo viaje, MAFEX busca estrechar lazos comerciales con uno de los mercados estratégicos clave para las exportaciones ferroviarias

Uno de los ámbitos donde más inversiones se realizarán hasta el año 2020 es en el transporte metropolitano. Hay proyectos de metro en las principales ciudades, entre las que se encuentran Mumbai, Bangalore, Jaipur e Hyderabad. Además,  se planean sacar a concurso otras ocho redes más.

A estos programas se le unen las mejoras que se realizan para impulsar el transporte ferroviario de mercancías. El Banco Mundial concedió un crédito a India de más de 900 millones de euros para la construcción de un corredor ferroviario dedicado exclusivamente a este tipo de tráfico entre en norte y el este del país.

Las compañías españolas se abren camino cada vez con más firmeza en el mercado indio,  desde las grandes constructoras de material rodante, hasta ingenierías, consultorías y empresas de equipamiento auxiliar, señalización y telecomunicaciones, entre otras.


Dentro de los proyectos más destacados, las firmas españolas han formado parte en el desarrollo e implantación del Metro de Nueva Delhi, Calcuta, Mumbai e Hyderabad,  el monorraíl de Mumbai o la modernización de tramos ferroviarios como la  conexión Vijayawada-Bhimavaram.Empresa Exterior.es

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