EXTERIOR
Una delegación de MAFEX se desplaza
a India para visitar la feria IREE 2013, la principal plataforma
industrial ferroviaria del país.
La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) viaja a India para visitar la
Feria International Railway Equipment Exhibition (IREE 2013), la principal
plataforma industrial ferroviaria del país.
Con esta visita se quieren afianzar las acciones de promoción que MAFEX
viene realizando en los últimos años en mercados emergentes, como India, con el
fin de proporcionar una vía de internacionalización de futuro a la industria
ferroviaria española y aumentar las opciones de participación en los numerosos
proyectos de metro y nuevas redes ferroviarias que se proyectan en todo el
país.
El Gobierno indio realiza, desde hace más de un año, un importante
esfuerzo para impulsar las conexiones ferroviarias en todo el país. Para ello,
ha aprobado una partida de 9.700 millones de euros que se destinará a la
modernización de líneas y a la ampliación de redes hasta el año 2017. Este país, la cuarta mayor
economía mundial, necesita mejorar sus infraestructuras para responder a los
nuevos retos de movilidad urbana y conexiones de medias y largas distancias.
Por este motivo, en el programa de actuaciones se incluye la construcción de
1.300 kilómetros de nuevas redes ferroviarias, así como trabajos de duplicación
de líneas en 867 kilómetros y de conversión de vía en otros 1.017 kilómetros.
Con este nuevo viaje, MAFEX busca estrechar lazos comerciales con uno de
los mercados estratégicos clave para las exportaciones ferroviarias
Uno de los ámbitos donde más inversiones se realizarán hasta el año 2020
es en el transporte metropolitano. Hay proyectos de metro en las principales
ciudades, entre las que se encuentran Mumbai, Bangalore, Jaipur e Hyderabad.
Además, se planean sacar a concurso
otras ocho redes más.
A estos programas se le unen las mejoras que se realizan para impulsar
el transporte ferroviario de mercancías. El Banco Mundial concedió un crédito a
India de más de 900 millones de euros para la construcción de un corredor
ferroviario dedicado exclusivamente a este tipo de tráfico entre en norte y el
este del país.
Las compañías españolas se abren camino cada vez con más firmeza en el
mercado indio, desde las grandes
constructoras de material rodante, hasta ingenierías, consultorías y empresas
de equipamiento auxiliar, señalización y telecomunicaciones, entre otras.
Dentro de los proyectos más destacados, las firmas españolas han formado
parte en el desarrollo e implantación del Metro de Nueva Delhi, Calcuta, Mumbai
e Hyderabad, el monorraíl de Mumbai o la
modernización de tramos ferroviarios como la
conexión Vijayawada-Bhimavaram.Empresa Exterior.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.