3 de octubre de 2013

17 PASOS BAJO A NIVEL SOBRE VÍAS FERROVIARIAS CONSTRUIDOS EN CAPITAL FEDERAL

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con la inauguración del paso bajo nivel en la intersección de Olazábal con las vías de la Línea Mitre, en Belgrano, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya construyó 17 cruces bajo nivel, habiendo otros 4 más en ejecución que se inaugurarán en los próximos meses.


Cada nuevo paso bajo nivel es, además, una puesta en valor del espacio público del barrio, devolviendo la conexión entre ambos lados de las vías, agregando iluminación y seguridad a la zona, al eliminar los pasos peatonales. Permiten el tránsito de autos y ambulancias y evitan la circulación de camiones y colectivos, asegurando así mantener una circulación barrial sin vehículos de gran porte.


Según informa el Gobierno de la C.A.B.A. un automovilista puede llegar a tardar 30 minutos en cruzar un paso a nivel con la barrera baja. En cambio, los pasos bajo nivel son obras de ingeniería vial que permiten una fuerte aceleración del flujo vehicular: según la Subsecretaría de Transporte en los de dos carriles llegan a circular unos 14 mil autos diarios, que antes lo hacían estancadamente por el obstáculo de las barreras ferroviarias.


Pasos Bajo Nivel funcionando:

Soler (FFCC San Martín)
Dorrego (FFCC San Martín)
Mosconi (FFCC Urquiza)
Punta Arenas (FFCC Urquiza)
Sarmiento (FFCC Belgrano Norte)
Bonorino (FFCC Belgrano Sur)
Monroe (FFCC Mitre, ramal J. L. Suárez)
Manuela Pedraza (FFCC Mitre, ramal Tigre)
Crisólogo Larralde (FFCC Mitre, ramal Tigre)
Arias (FFCC Mitre, ramal Mitre)
Besares (FFCC Mitre, ramal Mitre)
Iberá (FFCC Mitre, ramal Mitre)
Holmberg (FFCC Mitre, ramal José León Suárez)
Donado (FFCC Mitre, ramal José León Suárez)
Ceretti (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Pacheco (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Olazábal (FFCC Mitre ramal José León Suárez)

En ejecución:

Ampliación de Superi (FFCC Mitre)
Lacroze (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Zamudio (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Altolaguirre (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Nuevos Pasos Bajo Nivel en detalle:

Las obras incluyen la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros.


Los trabajos se completan con la construcción de calles de convivencia a los costados de los túneles que permiten el acceso de frentistas, donde se emplazaron nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.