14 de mayo de 2013

REDUCIRÁN LA FRECUENCIA EN DOS LÍNEAS DE SUBTE


ACTUALIDAD

Los metrodelegados además denuncian falta de seguridad y tercerización. En la línea D las f ormaciones darán 30 vueltas menos por día, y en la C, 16 recorridos menos

Tras la suspensión del aumento de la tarifa del boleto del subte, el Gobierno porteño busca recortar gastos en la calidad, seguridad y mantenimiento del servicio, según denuncian desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). La empresa concesionaria Metrovías ya adelantó a los trabajadores que reducirá la cantidad de vueltas diarias en las líneas C y D. A eso se suma que en varias estaciones las boleterías continúan sin presencia policial y que Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) busca tercerizar el mantenimiento general de las formaciones.

En la audiencia del viernes pasado, los metrodelegados no pudieron pasar del primer tema que tenían en agenda referido a la inseguridad que sufren los trabajadores a causa de la ausencia de agentes de la Policía Metropolitana en las boleterías. “No podemos exponer a nuestros compañeros, por eso seguiremos con las boleterías cerradas en algunas estaciones hasta que nos den un respuesta”, señaló a BAENegocios, el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli.


Las expectativas están puestas en la audiencia de mañana, al menos para avanzar en los demás puntos. Hace pocos días, Metrovías resolvió reducir la cantidad de vueltas en dos líneas del subte: 30 menos en la D y 16 menos en la C.

Según la empresa, esa decisión responde a que bajó el número de pasajeros, mientras que para los metrodelegados el objetivo es bajar los costos, sobre todo tras la resolución judicial que impidió al Gobierno porteño incrementar el precio del boleto de 2,50 a 3,50 pesos.

En la actualidad, las formaciones dan 300 vueltas por día en la línea D y 280 en la línea C. Desde la AGTSyP denuncian que si finalmente se concreta la medida propuesta por Metrovías y SBASE, los pasajeros viajarán en peores condiciones.

De más larga data es la discusión por el mantenimiento de las formaciones. Los metrodelegados insisten en la necesidad de contratar más trabajadores para aumentar al máximo la capacidad de los talleres Constitución Polvorín y Rancagua, sin embargo desde SBASE plantean derivar a terceros las tareas que no puedan realizarse en los talleres del subte.

En abril pasado, los trabajadores tuvieron un primer choque con SBASE cuando las empresas candidatas para llevar adelante el mantenimiento de los coches quisieron ingresar a los talleres del subte. En la AGTSyP advierten que tomarán medidas de fuerza en caso de que el Gobierno porteño insista con tercerizar esa labor.BAE

14 comentarios:

  1. Javier Ríos
    Espero los comentarios de los ferroviarios contra el inútil de intendente que tenemos...

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  2. Bruno Cueva
    Que mal!!!!!!!!!

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  3. Nora Santana
    En todo está Mauricio que es Macri, en todo para perjudicarnos.... a ver a ver quienes lo votaron y apoyan y viajan en subte... qué me dicen de esto que puede llegar a pasar eh?

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  4. Bruno Dijkstra
    No vaya a serque alguien viaje sentado...

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  5. Alejandro Scavone
    Tanto Macri como los Metrodelegados se pueden ir a sus casas y dejar de molestar. Ninguno de los dos sirven para nada

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  6. Luis Giuliani
    ¿Recuerdan cuando la frecuencia era de 45 segundos?, bueno, hay que justificar el meobus

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  7. SRA. SANTANA Y USTED EN QUE VIAJA ...EN LIMUSINA ??????

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  8. Armando Alberto Gutierrez14 de mayo de 2013, 21:03

    Con las combinaciones actuales y las que vendrán pronto con la inauguración de 5 estaciones ya construídas, no es tan oneroso ese precio. Hablemos mejor acerca de las respectivas exiensiones.¡¡¡100 Km!!!

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  9. Emiliano Caffa
    Menos servicios en la Línea C? Justo la línea que vá por debajo de la tan complicada 9 de Julio por las obras del Metrobus? Seguí complicando Microcentro Macri la p.. Q te parió !

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  10. Ramón Omar
    Digo, siempre el pato lo pagamos los usuarios. Lo que no entiendo es porque SBASE se tiene que hacer cargo del mantenimiento si la concesión es de Metrovías.

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  11. Primero tratar de ayudar a Ramon O.
    que no entiende el porque SBASE y no Metrovias.Simplificando es un Capitalismo sin aporte de capital,
    Los tuneles,las estaciones las vias,los vagones etc son del Estado
    y les cede, las "conseciona" para que las administre, debido a esta capacidad de administrarlo con tanta capasidad les aseguran alguno sientos de millones de ganancias.
    Pero lo escencial del árticulo es:
    que tercerizar servicios es la mejor forma de "abaratar" el costo del trabajo,con trabajadores provisorios,bajos salarios y sin posibilidad de agremiación, que algunos molesta, o dicho de otra manera mediaticamente la famosa flexibilidad laboral.Ahora digo esperaban otra cosa de Macri ¿?.
    Igual que en el FFCC,pero ahora institucionalizado y en lugar de aceptar como los ferroviarios una parte de esas "ganancias" para las cupulas gremiales, estos muchachos
    que molestan a Alejandro,quieren respaldar a esos trabajadores.
    No deberia caber duda que para don Mauricio seria mucho mas facil que los represente la UTA, del cual además es mucho más conocedor.

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  12. Uno por ser crítico del gobierno nacional no tiene porqué ser obsecuente con Macri, así cómo el gobierno nacional es culpable de la tragedia de Once, Macri lo es del desastre que está siendo Buenos Aires, en los últimos tiempos aumentó un 1200% el ABL, aumentó los peajes, tiene un sistema abusivo de multas, y lo peor que Buenos Aires no está bueno..., no se olviden que en el 2011 llenó por todos lados de publicidad que el Subte A llegaba a San Pedrito, todavía lo estoy esperando...

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  13. No soy devoto de Macri que me parece un inoperante, pero mi sensación es que los metrodelegados están en contra de tener que empezar a trabajar de verdad. Dicen que falta gente, después de jubilarme con 30 años de servicio en SBASE les digo que sobra gente.

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  14. Y bueno, ahi lo tienen,igualito a los K en la gestion de transporte este sujeto macri. Si ya con las vueltas actuales los servicios estan saturados, no quiero imaginarme como sera reduciendo frecuencias. ¿ESTOS SON LOS CRANEOS que tiene la ciudad, los que piensan en la gente, los que quieren mejorar el subte?

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